jueves, noviembre 26, 2009

Fe

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Hebreos 11:6.7

Solo comentaros muy brevemente estos dos versículos de Hebreos. La fe, tema recurrente, siempre igual y es que es tan simple y tan profundo a la vez... Como decía hace unas semanas Noemi, debemos tener fe, un cristiano anda por fe, no por vista, no hay más. Aunque parezca tan sencillo también debemos ir creciendo en la fe, y por eso el Señor nos va poniendo pruebas, que muchas veces superamos y otras no, para nuestro aprendizaje.

Me gustaría también que nos fijáramos en la última frase que dice que Noé fué hecho heredero de la justicia, y que esta viene por la fe. Bueno realmente es así. Y es maravilloso. Fe no es solo creer en Dios sin verle. Es también creer en Jesús y en Su obra redentora en la cruz.
Por eso la justicia viene por la fe, porque creyendo que Jesús nos salva y limpia de todo pecado Dios hace justicia. Porque si fuésemos perdonados solo, sin sacrificio, Dios no sería un Dios justo, porque habría pasado por alto nuestro inmenso pecado.

Aun así, Dios no nos hace pagar por este pecado cometido por nosotros (desobediencia, rebeldia, negación de la verdad, caída, tergiversación de la realidad...) sino que carga todo esto que habíamos hecho nosotros en Su hijo, Dios hecho hombre... impresionante, tal ejemplo de amor, no hay palabras para describir su grandeza.
Y para acceder a este sacrificio no se necesita ni un pase VIP ni nada así, al contrario, solo se necesita fe en Jesús y reconocimiento de Él como limpaiador de nuestros pecados y saldador de nuestra deuda.

Que Dios os bendiga y que podáis tener fe y paz en Él descubriendo su gran amor =)

2 comentarios:

nmadamexicano dijo...

Hola me llamo Josue Arrioja, soy pastor en la ciudad de México, lei su artículo y me gustó mucho porque, para acercarse a Dios hay que tener fe, o mucha porque la fe no tiene medida, escribo un blog dedicado a las iglesias de nuestra Asociación que se llama http://pastorjosue.blogspot.com/ espero poder tener contacto con ustedes ya que voy a seguir leyendo lo que escriben que Dios los siga bendiiendo en grande manera

Isma y Jordà dijo...

Es cierto :)
nos alegramos mucho que le guste! ^^
Esperamos q lo que pueda ir leyendo le sea de bendición para su vida!
Dios le bendiga!