martes, noviembre 10, 2009

He vencido al mundo

Joa 16:33 Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.

Os quiero contar una experiencia que tuve ayer un tanto desagradable. El pasado domingo decidí que mi vida debía dar un cambio de 180º, no podía ser que después de casi 15 años como creyente, me quedara tal y como estoy porque realmente había crecido muy poco y, por tanto, el Señor no me había podido usar en todo lo que Él hubiera querido. Entonces oré y le dije a Dios que yo ya no quería existir como ente propio, sino que Él me usara en todo lo que viera necesario, que no quería nada mío en mi, sino todo de Él y que, si no le hacía falta y era Su voluntad que yo no viviera más porque lo único que quería era servirlo totalmente, sin nada a cambio todos los días de mi vida.

Al día siguiente fui a la universidad y a primera hora de la mañana teníamos religión (religió i escola) y la profesora empezó a hablar de religiosidad en las diferentes etapas evolutivas del niño. Para explicar que los niños de esa edad hacían personificaciones pues pasó dibujos de Dios hechos por niños, entonces salía un hombre con túnicas. La profesora decía que como Dios , si existía, era algo inmaterial, pues dijo que estaban mal hechos. Entonces yo pregunté si quizá los niños no habían dibujado al Señor Jesucristo como Dios mismo y bueno, a partir de allí empezó una apología en contra de mi y de lo que yo creía que no creo que sea para contarlo.

Eso me dejó muy mal esa mañana, pero me acordé del paso que había dado el día anterior y pensé en que Satanás estaba atacando porque sabía lo que yo había hecho.

A la tarde una joven hermana me dio estos versículos que me hicieron mucho bien:

Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo.

Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros.

Mateo 5:11,12

No puedo comparar la situación con toda aquella gente perseguida y que han hecho incluso daño físico por amor a Dios, pero me hizo bien pensar que la Palabra ya me ha hablado de las situaciones que voy a pasar, así que debo confiar en la Palabra y, evidentemente, en el Dios de la Palabra para que cuando sucedan situaciones desagradables confíe plenamente en Dios y me de cuenta que en el mundo tendrá aflicciones pero, recordemos, Él ha vencido al mundo.

El Señor nos bendiga y ayude

1 comentario:

Noemi dijo...

:O Gloria a Dios por tu decisión!! ^^
Isaías 6