jueves, noviembre 19, 2009

"No os afanéis"

Últimamente estoy muy ansiosa; me preocupa la carrera, lo que he de hacer, lo que tendré que hacer.... cualquier cosa es motivo de preocupación. Tampoco estoy contenta conmigo misma; pienso que si quizás fuera como aquel o aquella sería más feliz, no tendría tantos problemas... Pero me siento mal, y me siento mal porque sé que no está bien vivir así. A Dios no le agrada que nos afanemos por aquellas cosas que no podamos cambiar, ni tampoco por las que podemos.

¡Ua! Leo este pasaje y lloro. "No os afanéis por vuestra vida" Y es absurdo afanarse porque tenemos a Alguien que siempre está a nuestro lado y nos ama incondicionalmente, nos cuida y nos da todo aquello que necesitamos; y aún dándome mucho más de lo que merezco no estoy conforme...

Lo mejor que podemos hacer es descansar en Él, darle gracias por todo y vivir el día a día sin preocuparnos por el mañana. Y agradecerle que somos como somos porque Él lo ha querido así y tiene sus motivos. Estas cosas que tanto me pueden preocupar ahora no valen para nada porque tarde o temprano se irán y no volverán. Por eso, por encima de todo, hemos de buscar el reino de Dios y su justicia. Y todas estas cosas insignificantes nos serán añadidas.

¡No sé qué sería de mí sin TÍ, Señor! GRACIAS

Mateo 6: 25-34

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria(G) se vistió así como uno de ellos.

30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal."

¡GLORIA A DIOS!

¡Bendiciones! ^^



No hay comentarios: