martes, marzo 11, 2008

La Luz

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan.8:12) Soy otra vez el Isma. Buenos días. Hoy me ha parecido bien hablar sobre este tema. En un mundo dónde todos tienen un ídolo, un rey, una meta, un "sitio" al cual llegar o algo que domina o lleva sus vidas, todos vamos un poco perdidillos, a mi opinión, sin una persona muy importante, Jesús. Aquí Él mismo se define como la luz. ¿Qué quiere decir esto? pues que si le seguimos con fe tendremos luz, tendremos sabiduría, tendremos paz, felicidad, etc etc etc. La luz es buena. Cuando estamos a oscuras, muchas veces recordamos viejos fantasmas de la infancia, o nos inunda una sensación de desconcierto si no sabemos dónde estamos, que pisamos, etc. Jesús nos dice que si creemos en Él, esto se va a acabar, vamos a saber qué hacer de nuestra vida, dónde pisamos, hacia dónde ir, etc. ¿Y cómo? Con su Espíritu Santo. Ésto que mucha gente se toma a broma, es muy real en la vida de cualquier persona que haya acceptado a Jesus en su vida como Salvador. És lógico que alguien que nos ama, no nos haya dejado solos al irse hacia arriba con el Padre, y, cumpliendo su promesa de enviarnos el Espiritu Santo, nos lo haya dado. Simplemente acercate a Jesús, dale tu vida, y Él te guiará, ayudará y te mostrará cosas grandes y maravillosas que nunca podrías haber llegado a imaginar.

Bon dia!!!!
Isma

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos de nuevo, espero sinceramente que no os moleste que siga cuestionando algunas de las cosas que afirmais.

Me habeis respondido el comentario anterior diciendo que el mundo es un caos por que no lo rige Diós sino Satán. La verdad es que no conozco a fondo los principios e ideales del Cristianismo pero tenía una idea muy diferente a esta. Cuando se dice, por ejemplo, "Grácias a Diós por el pan de cada día" o "¡Esto es un milagro de Diós!" ¿no se da a entender entonces que Diós si que ejerce algun tipo de fuerza en este mundo?

Si sí que tiene poder para cambiar el curso de las cosas aquí sigo con lo de antes, ¿nos quiere a todos por igual pero permite que la gente haga la guerra, que mate y que deje morir de hambre a tanta gente?

Si no, si Diós no tiene nada que hacer contra este mundo regido por Satán, no comprendo por que la gente agradece a Diós las cosas buenas que pasan.

Y después, (quiza lo correcto sería crearme yo un blog y discurrir mis ideas ahí pero de momento voy a dar mi opinión en este vuestro para quien le pueda interesar) yo, si creyera en la entidad de Diós, creería en un Diós que nos quiere pero incondicionalmente. Alguien que nos quisiera por actuar de la mejor forma que podamos intentando causar todo el bién posible y no causar ningún mal. Que nos quisiera por el hecho de preocuparnos por la gente de nuestro alrededor y amarla. Creo que muchas creencias, comportamientos y acciones no hacen ningún daño a nadie y son catalogadas de inmorales e incluso a veces de pecaminosas. Creo que la religión Cristiana esta llena de contradicciones, contradicciones que chocan con un ideal de bondad y amor y contradicciones que chocan con el ser humano.

Isma y Jordà dijo...

No no para nada, al contrario. El cuestionarnos cosas nos ayuda a pensar las cosas y por tanto a dar soluciones primaremente, a nosotros mismos (lo digo en general).

Me parece que no me he explicado bien, lo siento. Sigo afirmando que esta mundo es de Satán, pero Dios tiene un poder superior a Satanás, por tanto, Él es el que permite que sucedan los cosas.

Nos ama por encima de todas las cosas, si, pero tambiés es un Dios justo. Imagínate por un momento, tienes un amigo al que quieres mucho y le das todo lo que tienes, incluso tu vida, y despues de todo, el pasa de ti, y sigue cuestionando tu amor. Y, ante todo, despues de k le des todo, el hace lo contrario de lo que habias dicho, lo justo seria que pasaras siempre de el, pero Dios no es así, pese a habernos creado y nosotros desobedecido desde un principio, Él nos da la oportunidad de reconciliarnos con Él, nose si te he respondido algo, pero bueno, esa era mi intencion.
Otro punto es que las cosas que pasan yo creo que nunca son casualidad, ya sea para bien o para mal. Si es una cosa k nos parece bien pues dire gracias a Dios y si una cosa k nos pasa no nos gusta pues seguiremos diciendo gracias a Dios. Porque, a Sus hijos, nos ama y hará siempre lo mejor por nosotros aunque no nos lo parezca.

Porque hay pobreza y guerras en el mundo?

me parece un recurso que usa mucha gente para desprestigiar a Dios pero agradezco que hagas esa pregunta.
Las guerras las creó Dios?

El hambre lo creó Dios?

Dios queria que hubiera hambre o guerras?

Hemos hecho nosotros algo para evitarlo?
centremonos alli, Dios es justo, y por tanto, si nos da la oportunidad de arreglarlo y preferimos preocuparnos por nuestro bienestar pues mira, pasa lo que pasa.

Perdona pero me podrias dar ejemplos de acciones pecaminosas segun tu opinion? es que nose a que te refieres, con todo el respeto te lo digo.

Y otra cosa, no confundas religion cristiana con catolicismo, por favor, porque yo una cosa no la considero dentro de otra.

Por favor, me podrias decir también las contradicciones para que te pueda contestar?

Sinceramente hay un punto que me gustaria puntualizar. La iglesia catolica ha hecho mucho daño al mundo, ha conseguido que la gente odie a Dios, por el hecho de pedir dinero o de matar incluso a gente.

Bueno, espero que contestes, porque me interesa este debate.

Gracias por la participacion!

Anónimo dijo...

Gracias de verdad por tomarte bien los comentarios y responder.

Primero quiero dejar claro que estoy más que de acuerdo con lo que dices de la religión católica, creo que es un caso que se ha ganado a pulso ser tratado a parte y si, durante siglos ha hecho hace y seguira haciendo mucho daño a la humanidad pero eso es otro tema.

En cuanto a acciones pecaminosas, puede ser que me equivoque y que para el sentido cristiano evangelista no sea así, pero creo que algunas de las cosas consideradas inmorales (y por lo tanto supongo que pecaminosas) por el Cristianismo en general son: la homosexualidad, bisexualidad o la transexualidad, las relaciones sexuales por placer (o sea, antes o despues del matrimonio usando métodos anticonceptivos), el aborto, la eutanasia, la eugenesia, el suicidio, algunas creencias esotéricas o de muchos tipos...

Si me equivoco y algunas de estas solo se consideran de este modo en la religión católica, la religión de la cual por desgracia oímos a hablar más, me alegraré, de verdad.

Y aquí van lo que a mí me parecen contradicciones esenciales:

la primera, un mensaje de paz y tolerancia para todos unido a la amenaza de sufrir por toda la eternidad en la otra vida. Puede parecer razonable, pero el hecho imponer castigos, ese razonamiento de hacer justícia, me parece mucho más humano o satánico que divino.

otra: todas esas condiciones. Comportamientos que no hacen daño a nadie pero que te señalan a los ojos de Dios (quiza direis que no, que nos ve y nos quiere a TODOS por igual, pero entonces no entiendo esa distinción entre las posibles vidas que nos esperan después de esta)

Generalmente estas dos, creo que son muy básicas, generales y yo las encuentro bastante fundamentales.

Pero me gustaría volver al otro tema. Esto que habeis dicho de que nos da la oportunidad de arreglarlo (el mundo) y preferimos preocuparnos por nuestro bienestar, pues mira, lo encuentro muy injusto.

¿Serías moralmente capaces de dirigiros a un pueblo en un país en guerra donde se mueren de hambre y decirles que den grácias a Dios, que Él da la oportunidad a la gente de cambiar las cosas pero los que tenemos que aprovechar no lo hacemos?

De verdad, no lo entiendo. Dios quiere que le ofrezca mi alma, que me abrá a él. Sin embargo sé que tiene el poder para cambiar las cosas y no lo hace. Si tienes dos hijos y uno de los dos está loco, ¿dejarás que torture y mate al otro?


Disculpad porque creo que es muy probable que lo que reprocho confunda la Iglesia protestante evangelista con la católica, pero estoy convencido de que tampoco todo lo habré confundido.


Yo creo en las personas. Para mí todo el mundo es Dios porque todo el mundo tiene un poder y unas responsabilidades. Las personas creo que todas tenemos una parte buena y una mala, eso nos define y nos hace humanos. Creo que para iniciar el viaje de cada uno hacia su lado del bién, hacia su mejor persona hay que reconocer nuestra responsabilidad y no encomendarnos a nadie, recordando que lo hacemos para nosotros mismos y la gente a nuestro alrededor.

Isma y Jordà dijo...

perdona amigo, mañana te contesto todo deacuerdo?
es que he tenido un dia duro en la universidad y no tengo muchas fuerzas para pensar.
Pero mañana, sin falta, intentare responderte a todo cn el mayor afecto y comprension, deacuerdo?
gracias por seguir opinando

Anónimo dijo...

Soy Anónimo 2 :):

Este es un mensaje para anónimo(lo siento jorda por comentar, pero tambien quiero dar mi opinión):

Con respecto a lo que dices con los aspectos pecaminosos contra la homosexualidad, bisexualidad o la transexualidad, no tengo nada que decir en contra de ellas, puesto que las acepto, y no veo nada malo en ello.
Con respecto al suicidio y los abortos si que tengo cosas que decir, ¿Crees que una persona debe morir?¿Crees que asesinar está bien?, Si yo me suicidase estaría cometiendo un asesinato, porque estaría matando a alguien,y, a parte, estaría insultando a Dios, porque estaría diciendole que su palabra no me importa y que nada de lo que me ha dado me importa, en segundo lugar un aborto es más de lo mismo, estaría asesinando una vida inocente, Por mas que un bebé sea el fruto de una violación, o sea un embarazo no deseado o lo que sea esa vida no tiene la culpa, siempre existen los orfanatos.

Con respecto a las contradicciones, solo puedo decir que juzgar es una forma de evitar que se cometa el mal, si la gente avisa de que si te portas mal irás al infierno y te dicen que debes comportarte bien es una forma de decirte que es mejor escoger el buen camino, y yo creo que las condiciones que se imponen están bastante bien, y si, dios nos quiere a todos, y nos perdona, y siempre nos perdonará aún cuando hayamos pecado mil veces, pero, igual que una madre castiga a su hijo cuando hace alguna travesura ella lo hace por el bien de su hijo, porque no quiere que se comporte mal y desea todo el bien para el, pues Dios como buen padre, nos dice que es lo que está bien y que debemos hacer para ser buenos hijos, y avisa que si hacemos mal nos tendrá que castigar de algún modo, pero aún así siempre perdona.

Si tienes dos hijos y uno está loco, ¿matarías al loco para que no perjudique al sano?¿abandonarías a tu hijo loco?¿lo dejarías solo a su suerte? Preguntate eso, porque aunque haya gente ruín y mezquina en el mundo Dios los ama a todos porque todos somos sus hijos.

Se que seguramente, no te habré resuelto ninguna de tus preguntas o dudas, ya que no soy muy inteligente y no se mucho sobre Dios y la religión cristiana,pero he dicho sinceramente lo que pienso sobre Dios, cosas que siempre he pensado, pensamientos que me ayudan.

Isma y Jordà dijo...

hey esto parece un forum casi! :P (soy Isma xD) ale a seguir comentando :)
En un versículo de Salmos, d la biblia, pone que no seamos como los caballos o los burros, que para llevarlos a galopar o a los bueyes para que aren la tierra pues les ponen komo unas kosas en la boka y kuando se desvian del camino tiran de esas cosas, les hacen daño en la boca y asi siguen otra vez por el camino recto. Dios dice que no seamos así, que no nos tenga que castigar para que escojamos el buen camino sino que por amor y confianza a Él (fe) pues sigamos lo k Él dice que está bien =). Evidentemente como jordá dijo, Dios es justo, y si Dios dice que no pegues a tu hermano y le pegas, te castigará... eso es justo a mi opinión, ya que, que Dios sería si no se fijara en las injusticias del mundo, en las cosas malas? seria bueno dejar que todos hicieran lo que quisieran aun estando mal? yo creo que no, y eso es lo que el Señor hace, diriamos que es como un juez k lo sabe todo y k es perfecto, tanto en sabiduría como en amor. Claro está, nosotros no lo somos de perfectos, por eso muxas veces la cagamos, hambre en el mundo, familias rotas... etc
gracias por comentar :D

Anónimo dijo...

(SOY ANÓNIMO 1)

anónimo 2:

(-Tema suicidio)

Creo que todas las personas somos dueñas de nuestras vidas y libres de hacer con ellas lo que queramos (recordando que "la libertad de uno termina donde empieza la de otro"). Eso sería, para mí, la base. Después, creo que la gente que se quita la vida tiene motivos. Pienso que en la vida de uno todo tiene solución, pero me parece muy injusto que alguien que, sin ninguna culpa de ello, vive y piensa que vivira en condiciones que para él o ella son demasiado tenga que ser juzgado como desagradecido. Pongamos dos casos, alguien que nace en un sitio donde sabe que lo unico que le queda es pasar hambre y ver como su familia muere (o ya ha muerto) o como a él le queda el mismo camino agonizante que andar. ¿Esta persona es desagradecida? ¿Que tiene que agradecerle a Dios? ¿La vida que le ha dado? Creo que desde dentro de nuestra piel podemos opinar, pero si fueramos esa chico o esa chica odiariamos la vida. Otro caso sería gente con graves problemas emocionales y conflictos no resueltos. En eso no me meteré mucho porque es complicado pero creo que es el colmo insultar a esa gente que ha recurrido a lo ultimo que le quedaba para dejar de sufrir. Porque en mi opinión, llamar ingrato a alguien que ha acabado quitandose la vida (y por lo cual ha pasado por infinidad de situaciones de desesperacion) es insultar. Creo que es un tema muy complicado que no se puede simplificar de este modo, porque las personas no somos simples.

(-Tema aborto)

Quizas no he hablado con exactitud pero me referia a abortar durante el primer mes y medio de embarazo, cuando el futuro ser aún no es humano. Lo que quiero decir, que en esto si que veo que me cuesta reflejar mi opinión, es que en ese tiempo el asesinato no es peor que si asesinamos a un animal. Ese ser no tiene consciencia, es un organismo pluricelular pero funciona todo como una sola célula. No me quiero enrollar mucho más, voy a poner algun ejemplo: si una chica de catorce años, por imprudencia o accidente (no usar anticonceptivo o que este se rompa, no se use bien, este en mal estado...), ¿debe seguir adelante si antes del mes y medio sabe que esta en estado? Eso no es un asesinato amigos y no me pidais que lo mire desde un punto de vista ético porque lo que NO es ético ni moral es que esa chica tenga que arruinar su vida y la de el futuro ser. En caso de una violación ya...

(Quiero decir que para mí esto es una de las contradicciones de las que hablaba. Se tiene que actuar de modo moral y ser bueno. Entonces, ¿Respetamos más los derechos de un ser que aun no tiene consciencia de nada,(como se supone que tampoco la tienen los animales que asesinamos sin que ninguna iglesia los defienda) que es un feto, es lo anterior a un feto, pero aún no se considera humano, Que los de una mujer, tenga 14, 20 o 40 años y haya sido violada o simplemente haya sufrido un accidente en el uso de anticonceptivos o haya sido imprudente?


(tema "niño loco y niño sano)

YO PREGUNTÉ:

"Si tienes dos hijos y uno de los dos está loco, ¿dejarás que torture y mate al otro?"

ANÓNIMO 2, (CREO QUE NO ME HAS CONTESTADO EN RELACIÓN A LO QUE HE DICHO):

"Si tienes dos hijos y uno está loco, ¿matarías al loco para que no perjudique al sano?¿abandonarías a tu hijo loco?¿lo dejarías solo a su suerte? Preguntate eso"

No he hablado en ningun momento de matar, creo que nunca daré una solución a algun problema que consista en matar. Y de verdad, no te endiendo, creo que te has confundido, para mí el hijo loco seria un poco toda la gente gracias a la cual tanta otra gente muere en guerras, asesinada o de hambre. Entonces, ¿que dices de matar al loco para no perjudicar al sano? ¿Si Dios no es capaz de proteger al sano (que sufre) o de hacer ver al loco su demencia, como va a matar a nadie? Tampoco lo abandonaría, no. Y espero que Dios no lo haga nunca. Pero tal como dices, Dios ama a todos sus hijos y de allí parte mi incomprensión. Si tienes un hijo loco (sabes de sobras que esta loco), ¿dejarás que torture y mate al otro hijo? Si tienes poder para cambiar las cosas y amas a todos tus hijos, ¿cómo vas a dejar que eso ocurra? Dios lo ama todo, tiene el poder supremo, ¿pero lo tolera todo?

Aunque mi padre me hayan dado la vida no me sentiré agradecido si deja morir y desesperarse injustamente a muchos de sus otros hijos, mis hermanos.


Lo siento, cada vez escribo cosas más largas, nunca quiero enrrollarme tanto pero me va saliendo. Creo que es interesante el debate. Me gustaría leer la opinión de los del Blog sobre mis questiones anteriores de homosexualidad, bisexualidad, ..., suicidio, aborto... y sobre este ultimo tema claro

Grácias