miércoles, noviembre 11, 2009

¡LOCURA!

En Literatura, estamos dando La Biblia, Homero, los diálogos socráticos… La verdad es que no me están gustando las clases. De todo lo que van diciendo sobre la Biblia, sólo hay dos cosas que son ciertas: “La letra mata pero el espíritu vivifica” y “en la Biblia encontramos toda la historia pasada, presente y futura del hombre; todo lo que es el ser humano está plasmada en ella” Qué curioso que hombres incrédulos afirmen esto.


Pero, lo triste es que la gente, cuando comenta, dice cosas muy penosas, como por ejemplo que lo que decía Sócrates de la reencarnación, las almas flotando por ahí o cualquiera de sus razonamientos son más creíbles que lo que dice la Biblia… O ayer, por ejemplo, compararon la muerte de Sócrates con la del Mesías, y se preguntaban cómo era posible que Sócrates estuviese tan tranquilo sabiendo que iba a morir y Jesús, en el último momento, cuando ya estaba crucificado, dijera “Eli Eli lama sabactaní”, como si dudase de si todo esto que estaba pasando sirviese de algo. Hablando humanamente… ¿Cómo se puede comparar la muerte de un hombre que toma veneno y la "palma" a la de un hombre que es maltratado y crucificado? No me imagino a Sócrates tan feliz si hubiera tenido que morir así. ¿Y es que no entienden que Jesús sabía perfectamente qué estaba haciendo y por qué? No, no lo entienden, no entienden que ese acontecimiento histórico, no fue una muerte más de un hombre. No entienden que el Mesías tuvo que experimentar el abandono de Dios y cargar con el pecado humano para salvarnos. No fue una muerte meramente carnal… fue algo mucho más doloroso.


Ciegos que no quieren ver, sordos que no quieren oír, tienen la Biblia y no la creen; si no creen en Dios y su palabra, tampoco creerían si vieran señales y milagros como los vieron los antiguos que tampoco creyeron. No es un problema de visión, es un problema del corazón. ¿Por qué somos capaces de creer, muchas veces, en cosas absurdas e improbables y nos cuesta tanto creerle a Dios?


Todos los hombres creemos en algo, Dios no ha dicho a sus hijos: “vosotros sois los únicos que debéis andar por fe, porque sois más pringados que nadie” No, todos depositamos nuestra fe en algo, todos necesitamos aferrarnos a algo: el que cree que Dios no existe cree que no existe, pero ya está creyendo; el que cree en la reencarnación no cree lo que dice la Biblia, pero ya está creyendo; el que cree en la evolución no cree en el Creador, pero ya está creyendo; el que no cree en nada se engaña, porque sí que lo hace aunque no se dé cuenta.


Nadie es capaz de creer a Dios si no reconoce que hay algo en su interior que no funciona. Y nadie es capaz de ver hasta que no cree lo que Él te ha prometido.


¡GRACIAS POR DARNOS VIDA!


1Corintios 1: 18-31

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.(F)

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?(G)

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.(H)

SELAH!

BENDICIONES! ^^

1 comentario:

Isma dijo...

amén y gloria al Señor :D