martes, noviembre 03, 2009

Con corazón de FE

Mateo 14:29
29 “Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: Señor, ¡sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.”
____________________________________________

Un hijo de Dios no puede vivir cerca de Dios sin un corazón lleno de FE. El que tiene fe, abre su corazón por completo, “se lanza al precipicio” sabiendo que Él cumple lo que dice.

Muchas veces me he preguntado si es posible ser cristiano y vivir sin FE. He llegado a la conclusión de que es posible. Uno puede conformarse con decir: “Yo creo”, pero vivir sin creer que cree, ya que sus obras no acompañan su fe.

Cuántas veces hemos pensado: “Dios es inmenso y poderoso” y luego, a la hora de pedirle algo, dudamos de si Él será capaz de concedérnoslo. Es cierto que muchas veces, porque a mí me ha pasado, usamos esa frase tan típica de: “si es tu voluntad”. Es cierto, si Dios quiere pasará lo que tenga que pasar, Él es el que lo controla todo. Pero cuando entras en su presencia, el Señor quiere que le digas qué inquietudes hay en tu corazón, qué es lo que deseas: ¿Qué alguien se sane?, ¿Qué alguien le conozca?... En la Biblia dice “pedid y se os dará” y cuando no se nos da es porque pedimos mal. Pedir conforme a su voluntad requiere que estemos en sintonía con Dios; por eso muchas veces, como sabemos que no lo estamos, usamos esa frase tan “plana” que rellena nuestras oraciones.

No tengamos miedo de Pedir a Dios; es mejor ser sinceros delante de Él. Si no lo somos, si siempre pedimos sin ningún tipo de responsabilidad diciéndole: “si es tu voluntad” para justificar nuestra falta de relación, y de confianza en sus promesas, no tiene sentido que oremos por nada ni nadie. Dios obra conforme a su voluntad, y su voluntad es que intervengas en sus planes a través de la oración de FE, y que, de este modo, Él pueda ser glorificado.
___________________________________________

“Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.” Marcos 11:22…

“Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.” Mateo 9:29

“ Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” Mateo 21:22

“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.” Santiago 1:6

“Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” Santiago 4:3

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” Juan 15:16

“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” 1 Juan 5:14,15

“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Mateo 18:19, 20

Selah!
Bendiciones!! ^^

2 comentarios:

Isma dijo...

amén hermana,

y aleluya =)

bendiciones!

Noemi dijo...

Bendiciones^^