lunes, noviembre 30, 2009

EL MAYOR SEDUCTOR DE LA HISTORIA

Ayer estuve en las conferencias de Verdi. Te viii Ismaaaa!!! :D

La verdad es que lo que explicó el hermano Pablo Martínez me hizo mucho bien. Me gustaría comentar todo lo que dijo, pero creo más conveniente destacar algunos de los puntos que más me llamaron la atención.

Juan 10: 10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengáis vida, y para que la tengáis en abundancia.” Este abundante puede traducirse de las siguientes formas: extraordinaria, magnífica, superior, distinguida.

La imagen que tiene la sociedad hacia los cristianos muchas veces es triste, lúgubre, y no precisamente de personas que deslumbran vida en abundancia. Pero Jesús está a años luz de todo esto ya que es un reflejo de VIDA, y vida en abundancia.

Jeremías 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

La persona de Jesús es un elemento seductor. Hay tres aspectos que hace que la vida de Jesús sea seductora:

1. PAZ
2. VERDAD
3. RECONCILIACIÓN

1. Jesús es fuente de paz: es pacificador. La “pax romana” es la ausencia de guerra, al igual que la expresión “déjame en paz”: no me traigas problemas. Pero este concepto de paz es una simplificación muy burda.

Juan 14: 27 “La paz os dejo; mi paz os doy. Yo no os la doy como la da el mundo. No os angustiéis ni os acobardéis.”

El término hebreo para “paz” es SHALOM: harmonía interior, nuevas relaciones, sentirse completo. Es cercano al concepto de “salud” que, según la OMS, es un estado de completo bienestar y no solamente físico. La “shalom” que Jesús nos da no es meramente física, ante todo es espiritual (harmonía interior, sentirse completo…) y ese auténtico tipo de paz sólo la puede dar Él.

2. La calidad de vida según el mundo no es auténtica, ya que no sólo ha de basarse en lo material; también en lo espiritual. Por ejemplo, Viena fue durante muchos años uno de los países con la mejor calidad de vida, sin embargo ha tenido el más alto índice de suicidios.

Los 10 mandamientos no fueron escritos para cuartar la libertad del mundo. Israel había sido esclavo por muchísimo tiempo, pero Dios lo libera y le da un encuadre operativo por el cual manejarse por la travesía del desierto. Estos mandamientos no son el capricho de un déspota sino los consejos de un Padre que conoce perfectamente la “máquina” que ha creado.

3. El Señor nos enseña lo que es el verdadero perdón y la auténtica reconciliación en las relaciones horizontales.

“Honra a ti padre y a tu madre…” “ama a tu prójimo como a ti mismo…” etc.

La vida de un cristiano no consiste en ser un gusano aprisionado en el suelo y que levanta la cabeza de vez en cuando; consiste en ser una larva que se transforma en mariposa :)

La Fe no es una vacuna anti enfermedad y anti problemas. Es más, el cristiano tiene tantos problemas como el que no lo es, y alguno de propina.

Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

“La paz no viene de la ausencia de problemas sino de la presencia de Dios”

¿Qué significado tiene la vida para el hombre? Es una forma de autorrealización; una forma de eufemismo para alargar su ego. Es nuestro deber y derecho trabajar nuestros dones, pero ¿para quién? Vivimos en una sociedad narcisista que nos enseña a alagar nuestro ego. Narciso es un personaje que, al contemplar la sombra de su rostro en el agua, se enamoró de él mismo y acabó destruyéndose.

Hoy en día está mal visto el “buenismo” La bondad es un valor caduco y yo tengo que vivir para mí narcisismo. Hay una profecía muy clara en la Biblia “y seréis como dioses…”. No se trata de llegar a la cumbre sino de dar gloria AL que está en la cumbre.

Se ha comprobado que un alto porcentaje de enfermedades psicosomáticas son causadas por problemas acumulados, rencillas, odio…

La acción social no es solo preocuparse por los marginados (que está bien hacerlo), es fomentar la paz y el perdón allí donde estemos.
___________________________________________

Sólo podremos brillar como estrellas en el mundo si reflejamos a Jesús; el mundo no ha de ver mi inteligencia, dialéctica, bondad o maldad, sino a Él. Y esto no es solamente cuestión de diálogo; es también de presencia. No importa el lugar, no importa lo que hagas siempre y cuando pueda ser utilizado para su gloria y para que los que estén a tu alrededor puedan reconocer que tienes algo que los seduce; al Mesías contigo, y ellos también puedan conocerlo.

“…Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”. Juan 7: 37



¡¡BENDICIONES!! ^^

No hay comentarios: