viernes, marzo 21, 2008

Dad y no os preocupeis

Hoy he leído mateo 10 enterito y estos versículos me han llamado la atención, creo que podré sacar algo en claro de ellos. Aver si os son de ayuda...

Mat 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Mat 10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
Mat 10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

Estos versículos no tienen mucho misterio. Lo que precede a este pasaje nos explica cómo el Señor Jesús había llamado a los que iban a ser los doce discípulos, ellos eran los que iban a expander Su obra por todo el mundo, ellos doce solos. Al principio vemos como les da una serie de instrucciones como cualquier jefe haría con sus criados o con sus empleados. Pero al final del primer versículo hay algo que me gusta, dice: "de gracia recibistes, dad de gracia" Esto significa que los doce apóstoles no eran unos simples criados que les mandavan unas cosas y posteriormente recibian su salario, su dinero, su recompensa. Aquí Jesús dice que como habéis recibido (de gracia) así dad. Osea que ellos ya habían recibido su "recompensa" antes de ponerse a trabajar. Para quien no lo sepa, gracia es que te den algo gratis, sin que te lo merezcas.
Por ejemplo, cuando un profesor te da un examen, te lo reparte, lo miras y está todo hecho, eso es gracia, él te ha hecho el examen y te ha puesto un 10 pero tu no has hecho nada. Eso es gracia

El Señor Jesús les había dado, por gracia, a los apóstoles toda clase de poderes; el de sanar, el de resucitar, hechar fuera demonios, etc. Lo maravilloso és que todo esto se lo da gratis, y la cosa está en que, si a ti te lo han dado gratis, tu vas a cobrar por ello? evidentemente no, ahí estamos en el segundo versículo. Dice que no pidan oro ni ganancias ni cosas materiales ya que, por una parte tienen que usar el poder que se les ha dado de una forma buena, sin interes ni ganancias, y por otra, ese poder les ha sido entregado por gracia, gratuitamente, como van ellos a cobrar o ganar algo por usarlo?

De la misma manera creo que nosotros los creyentes, estamos obligados muchas veces a ayudar a la gente con nuestro Espiritu Santo, orando por ellos o ayudándoles sin esperar nada a cambio. si Dios nos ha dado todo, como no compartirlo con todos sin interes alguno? además que el gozo que te llevas es indescriptible...
vale entonces tenemos que primero el Señor les da poderes, luego dice que los compartan con todos y ayuden a la gente sin ningún interes y finalmente Jesús les dice que no se hagan ganancias, que no vayan detrás de oro y cosas así, que no se preocupen. Y el final es muy bonito. Dios nos dice que no nos preocupemos de todas estas cosas, ya que el obrero, digno es de su alimento, esto nos dice que Dios proveerá, no hemos de preocuparnos por qué tenemos o qué dejamos de tener... Dios sabe lo que necesitamos y a su tiempo nos lo dará, de la misma manera a los obreros la comida.

Espero que os guste! ;)
Merci x comentar.
Isma


PD: si quereis escuchar una canción referida al tema, pese a no ser esplícitamente cristiana mirad aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=T1cF30RniEg
Isma, perdona per tocar la teva entrada pero m'ha semblat interessant

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mucha razón, hay que dar sin esperar recibir nada acambio, te sientes bien al ayudar, y creo que esa es la mejor recompensa, cuando ayudas y piensas(Lo he hecho bien) te sientes orgullos@ de ti mism@ y muy feliz porque ves la cara de felicidad de las demas personas a las que has ayudado; y lo mejor es que puedes ayudar de tantas formas...y aunque a veces te parezca que no has ayudado sin darte cuenta lo haces(por lo menos, eso es lo que me ha pasado a mi personalmente)y bueno, me he emocionado mucho >.<,

PD: Me ha gustado mucho el post de hoy(no se si se dice post, pero yo lo escribo):-)

Irene.