viernes, marzo 14, 2008

Vacaciones

Hoy empiezan las vacaciones para muchos, por tanto desear buen viaje a todos aquellos que marchéis, yo me quedare en casita trabajando xDD.
Bien, ahora, fuera de bromas, me gustaría compartiros muy brevemente un versículo de 1a de Pedro que mi abuelo Ángel citó en la reunion de oración del miercoles pasado.
Se encuentra en 1a Pedro 2: 12 y dice así:

Teniendo vuestra conversación honesta entre los Gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen á Dios en el día de la visitación, estimándoos por las buenas obras.

El dia de hoy es para todos, evidentemente, pero sobretodo es para aquellos creyentes que lo lean, porqué, además de evangelizar también debemos edificar.

Por qué he escogido este versículo? sinceramente, tenia pensado compartir el que isma ha actualizado hoy de Juan 10:10 pero al final he sentido que este era más interesante.
Está destinado a aquellos creyentes que sufren murmuraciones en la escuela o en el trabajo o en la universidad o en la calle o donde sea (uso tanto el "o" para enfatizar ideas).
Me planteaba que es una conversación honesta? quienes son los gentiles? y que es la visitación?
Bien, ahí quiero responder que la mejor conversación honesta que se puede tener es la oración, por tanto ya tenemos un indicio de conversacion honesta, la oración, el hablar sobre Dios y Su Palabra, también es una conversación honesta. Que no podemos hablar de nada mas? si, todo me es lícito mas no todo me conviene, con esto me refiero a que podemos hablar con todos, de casi todo, pero siempre teniendo el temor hacia dios.
La segunda respuesta es más facil, los gentiles se les denominaba a aquellos que no eran de Israel, que eran extrangeros, pero aquí, según el contexto, se refiere a aquellos que no han conocido a Dios.
La visitación se refiere al día en que Dios bajará a buscarnos a los creyentes mientras que los que no le hayan conocido se quedaran en la tierra a sufrir la gran tribulación de 7 años. También podria referirse a la muerte de estos pero yo creo que es lo primero, tendria que consultar un poco mejor el contexto.
Bien con esto acabo hermanos y amigos, no nos aflijamos, sigamos con las buenas conversaciones, sigamos orando, aunque la gente nos insulte, se ria de nosotros, nos abofetee, da igual, tenemos a alguien mucho mas fuerte a nuestro lado, no nos debemos preocupar por eso.
Buenas vacaciones! y que Dios, si es Su Voluntad os bendiga.

PD: Espero que estos dias podamos hablar más profundamente de la muerte del Señor Jesús dada la semana en la que estamos.
Querría dejar un versículo a todos aquellos que marcháis, los creyentes lo conoceréis seguro:

Jehová guardará tu salida y tu entrada, Desde ahora y para siempre
Salmo 121:8

3 comentarios:

Isma y Jordà dijo...

Me encanta!:) La Palabra de Dios siempre es buena en cualquier corazón que anide. :)
Isma

Unknown dijo...

ei ei ei, en el blog hablas de religión.

Por muy bonito sea el texto ...

Valeeee, no soy creyente ... ¿y qué?

Eres testigo de jeová? ay .......

Pos yo tengo un blog en casi todos los textos van en contra de la religión, no pa destruirla, sino pa k se den cuenta de k no todo se basa en la ... ¿fé?, en algunas personas se podria decir jilipoyez pero yo no soy ateo, soy agnóstico, las respeto mientras no hayan muchos radicales rodeandome por todos los lados, entonces yo me estreso y me dan ganas de ...

Tio, espero k te vaya mejor la uni de lo k me fué a mi, dew

Isma y Jordà dijo...

No, no somos testigos de Jehová, es que realmente no creo en la religión, creo unicamente en Dios.
Es importante la fe, como sabes que lo que respiras se puede respirar sino es por la fe? acaso ves lo que estás respirando? no, pero si no tuvieras fe no respirarias por miedo.
Dan ganas de?
Wenu company, gracias por participar!