miércoles, marzo 19, 2008

FAIR PLAY

He estado mucho rato dándole vueltas a lo que quería escribir hoy y al final pondré lo que he pensado primero. Podeis llamarle crítica, reflexión o como querais.
El título va relacionado con lo que quiero decir. El fair play se conoce en el mundo del deporte por ser un modo de jugar limpio, sin faltas ni acciones peligrosas indebidas. Por ejemplo, si estás disputando una pelota con un contrincante jugando a futbol, y ves que el contrincante se te va en velocidad, no le hagas una entrada por detras. Eso seria jugar sucio, pues el fair play es lo contrario, jugar limpio, buen rollito i tal.
También podemos ver fair play en otro tipo de situaciones o cinrcusntancias, más concretamente en la vida misma, la vida real. Se puede ser una buena persona que siempre va de cara, diciendo la verdad (FAIR PLAY) o una persona que nunca dice la verdad, siempre va por la espalda, usa argumentos falsos para defender sus puntos de vista, va con la intención de hacer daño, etc.
Ayer por la noche vi esta actitud poco amable en la televisión, (de tantas situaciones "poco amables" que me he encontrado con estos temas) en la Sexta para ser exactos. Explicaban que unos historiadores de la BBC decian tener grandes pruebas conseguidas a través de numerosos estudios hechos por expertos de alto nivel que defendian que la manera en que cruficiaron a Jesús no era la de la Biblia, sino que era clavado por los antebrazos y en posicion fetal en la cruz.

Me extrañó mucho esto, ya que si en la Biblia ponia que había sido clavado de las palmas de las manos pues por algo debia ser, además, si hubiera sido clavado como decian estos expertos, la Biblia así lo diría, pues el cristianismo en Jerusalem no habría progesado ya que todos vieron a Jesús crucificado y es ilógico que los apóstoles mintieran sobre esto sabiendo que había tantos testigos. Sería tonto decir que Madrid tiene mar, pues todos somos testigos de que no lo tiene, del a misma manera, todos allí fueron testigos de la crucifixión y de su modo.

Aquí no se acaba la cosa. En mi afán por descubrir que extrañas pruebas tenian estos hombres, busqué por internet sus argumentos. Me quedé frío al ver sus "argumentos". Se ve que encontraron un cadaver de una persona crucificada en forma fetal y, claro, alomejor Jesús también fué crucificado así... Esto que ahora vemos tan tonto, ha salido por la tele, media España la visto, y la información falsa ya está difundida. Eso no tiene otra nombre que demagogia, cada vez que sale algo con que poder descreditar algo Bíblico, por insignificante y tonto que sea, vamos alla! creo que falta un poco de respeto en muchos ámbitos sociales y no veo bien que usen ese tipo de estrategias para vender portadas o para tener más audiencia. No debemos creernos todo lo que sale en la tele o en las revistas.

Nos toca tener fe y saber lo que dijo hace ya 2000 el apóstol Pablo a Timoteo:

1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
1Ti 6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

Estad firmes en el Señor! es el único fiel para siempre =)
Isma

3 comentarios:

Isma y Jordà dijo...

Que razón tienes, en esta sociedad se intenta, siempre que se puede, devaluar a Dios mismo y sobretodo a la Palabra de Éste, así que, luchemos en pos de la fidelidad de la Palabra y luchemos en contra de todas estas teorias sin sentido

Anónimo dijo...

Si, es cierto, en la tele el 90% de las cosas que se ven o se dicen son totalmente falsas...Ya no saben que hacer para llamar la atencion...Desde luego...que penita...

Anónimo dijo...

Hola,

Tienes MUCHA RAZÓN. Es triste que se atrevan a decir cosas infundadas y más aún q la gente se lo crea...

Pueden decir lo que sea que el Señor es el que es, y su palabra es fiel y verdadera... en canvio los hombres hoy dicen una cosa... y mañana otra... pero en fin... al final la decisión es de cada uno.

Mateo 24: 35
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán."

Q el Señor os bendiga.

¡TODO SEA PARA SU GLORIA!