lunes, marzo 10, 2008

Dia sin descanso

Hoy me toca compartir a mi (Jordà). He tenido un dia muy movido, mucha faena en la uni, y complicado con todo, pero bien, si soy sincero, he estado todo el dia pensando en que podria escribiros que os hiciera bien y, más bien, he encontrado algo que me hizo mucho bien a mi.
Ayer con los niños de la escuela dominical toqué el tema de Juan 14:6 que dice así:

Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. (R.V. 1909)
Contextualizando este versículo, es el mismo Jesus que le está hablando a Tomás, porque este dice que no sabe donde ir ni sabe donde irá Jesus.
Con este versículo me quiero referir a un hecho que, quizá con el riesgo de ser impopular me trae esta noche a pensar. Jesús dice que Él es la vida... a los niños para enseñarles esto fuimos al parque y vimos el agua, las plantas, los animales para que se dieran cuenta que ningun ser humano es capaz de crear. Solo cree crear aquel que tiene tendencia a divinizarse y, por tanto, necio del todo. La verdad, podemos decir, segun nuestras creencias que es la unica verdad absoluta que hay.
En cuanto al camino, y aquí es donde queria llegar, podria hacer un discurso triunfalista que todos os emocionarais y me dierais la razón, pero, no será así, mi visión del camino es diferente a la que muchos otros, llamados cristianos tienen. El camino que lleva a Dios no es un camino fácil, como dice la Palabra, es un camino angosto. Con esto quiero declarar que no creo en que un cristiano triunfe en el mundo, porque este no es su mundo. No creo que, si realmente escogemos este camino, no tengamos problemas, al contrario, tendremos más problemas que el resto de la gente.
Pero pensad por un momento una cosa... y reflexionadla.
¿A donde me dirijo? sin estar cierto de esa respuesta mi vida sería una esquizofrenia continua.
¿Tiene mi vida algun sentido? sinó probadlo, no os arrepentiréis.
Yo sé a quién he creído, yo estoy seguro a donde voy y se que el camino será dificil pero, pensad esto:
¿Vale la pena vender la primogenitura por un plato de lentejas? ¿vale la pena perder la vida eterna por "disfrutar" de vanidades aquí en la tierra?
No lo sé, os invito a la reflexión, a que penséis más alla del hoy, más allá del mañana y más alla de las cuatro paredes que envuelven el lugar donde estéis, abrid un poco y no temáis por la muerte ni porque pasará porque, de esta manera perteneceréis a los Hijos de Dios y esos temas no os preocuparán porque no estarán en vuestras manos, estarán en las manos de Dios y, Él, la perfección absoluta, os hará lo que más os convenga aunque, como ya he dicho antes, habrá pruebas difíciles y problemas pero con Él todo lo superaremos
Ánimo amigos y hermanos!
Os dejo un versículo:

Salmo de David, estando en el desierto de Judá. DIOS, Dios mío eres tú: levantaréme á ti de mañana: Mi alma tiene sed de ti, mi carne te desea, En tierra de sequedad y transida sin aguas;
(Salmo 63:1 R.V.1909)
Da

4 comentarios:

Anónimo dijo...

molt bo!!

perfecto para reflexionar...

ale... me quedo aqui pensando entre mis 4 paredes....


saludos!

Anónimo dijo...

Que injusto hablar del amor que tiene Diós por todos cuando la gente tres cuartas partes del mundo es pobre, cada día muere gente de hambre, hay guerras...

¿Diós es omnipotente? ¿Elige el curso de las cosas? Entonces tengamos en cuenta la cantidad de mal (en muchos sentidos: hambre, enfermedad, violencia, guerras, egoísmo desmesurado que se sobrepone a las vidas humanas...) que existe en este planeta. Creo que es muy injusto hablar de la bondad de Diós en un mundo así.

De momento los desastres que ha producido la humanidad hacen mucha sombra a los milagros de Diós así que quizás para que todo el mundo pueda ser feliz como quiera se tendría que empezar aceptando que no vivimos en un mundo donde reine la felicidad.

Isma y Jordà dijo...

no, cierto, no vivimos en un mundo donde reine la felicidad, creo que eso lo tenemos todo claro, lo que pasa es que nosotros pecamos, y como respuesta a ese pecado tenemos este mundo lleno de gente k no dará su brazo a torcer por nadie.
Gracias por compartir anónimo, pero Dios es bueno, compruebalo por ti mismo. Este no es el mundo donde El reina, este mundo lo reina Satanás, por tanto, la culpa que le achacas a Dios, achacasela a satanás o aun mejor, achaquemosla cada uno a nosotros mismos porque somos los realmente culpables de todo este mundo podrido.
Me reitero en las gracias por compartir

Anónimo dijo...

(No soy el otro anónimo, es decir, soy anónimo 2)

Muy cierto todo lo que escribes, emociona,me hago las mismas preguntas a diario y siempre llego ala misma respuesta: la vida si que tiene sentido, y el sentido es Dios, yo no soy una buena creyente, no leo la biblia, no voy a misa, y podré se la peor persona del mundo, pero se que si nací fue solo por y para Dios, y tambien se que no merece la pena perder la vida eterna por las posesiones o el "disfrute propio"(no se si me exlico bien), ya que nuestro paso por este mundo es meramente temporal, porque la autentica vida esta junto a Dios...bueno, no se, esto solo son pensamientos que yo tengo, espero no haber metido la pata -.-

Por cierto, con respecto al anónimo...Hubo un tiempo en el que yo misma me pregunté lo mismo que tu, no podia comprender porque tanta gente sufre, si Dios nos ama tanto, sinceramente,tambien debes preguntarte ¿porque pagan justos por pecadores?, este mundo no es justo ahora, pero antes tampoco lo era tanto,nosotros solos escogimos la vida que llevamos hoy en dia, no creas que Dios no está ahí, porque dios esta siempre junto a ti, el hecho de que te ayude o no solo depende de si tu le escuchas , y en este mundo es mas facil escuchar a las pasiones que el camino de Dios porque es mas "duro"(aunque merece la pena el sacrificio), asique no hay porque atribuir a Dios la culpa de que el mundo que nosotros mismos hemos creado nos destruya.(sin animo de ofender)