lunes, marzo 31, 2008

Rapido

Como siempre, como el Jordá y para variar tengo prisa, así que comentaré algo rapidito.

Jeremías 33:3 Clama á mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes.

Todos tenemos dudas, cosas que no entendemos. Creamos en Dios o no. Quien dice que todo lo creó el big bang tiene el problema de un detonante, de: que habia antes del big bang? no lo sabe, quien cree en la evolución también tiene dudas, no sabe tampoco de dónde surgió la primera cél·lula, y si me apurais tampoco sabe de donde salió el primer átomo. Siempre tendremos dudas, si creemos en el destino diremos: ¿Porqué me ha tocado vivir esto? ¿Porqué la vida me castiga con esto? Dudas, como humanos que somos, siempre vamos a tener. Digo esto porque nos preguntais muchas cosas, muchas cosas difíciles que nosotros también nos habíamos preguntado muchas veces, cosas que quizás no sabemos porque ocurren o como. Pero creyendo en el Señor, tenemos clara una cosa: Él lo contrla todo, es lo que decía Joan, de que cuando no entendiamos algo decíamos que Dios era bueno y tal. Bueno lo decimos porqué Lo es, lo hemos experimentado, ha dado a Su Hijo por nosotros. No es una espécie de escusa (o no debería serlo nunca) sino que es una confianza, una fe al fin y al cabo, en que TODO está contrlado por él, todo está guiado, ¿porque pasan hambre los niños en África? No lo sé. Pero sí sé que Dios es justo, bueno, etc. y aunque ahora yo crea que esa situación es injusta, algún dia, si Dios quiere me lo explicará.

Lo maravilloso de las dudas que podemos tener si somos creyentes es que sabemos que no son lagunas como decias tu (sin animo de ofender ni nada), sino simplemente cosas que no sabemos. Estas "lagunas" en la ciencia si que son reales.

Todo esto me recuerda a las tipicas pelis, que todo parece estar perdido, y está el protagonista con su chica o algo así, o con el personaje secundon, y enfocan la cámara al prota y dice: "confía en mí", y por ejemplo se tira de un puente y el protagonista va con un paracaidas y salva a la chica. ejemplo tonto. Con esto quiero decir que muchisimas veces no vemos el porque, no vemos el final del tunel, no sabemos como? estamos perdidos, y más en esta vida creo yo, todos lo hemos experimentado alguna vez. Y esto es lo maravilloso de la fe que Dios nos regala, solo creer, confiar, dudas, lagunas, miedos, todo en Él; una paz que te da increible... y lo notas cada día caminando contigo, a tu lado... nose es lo de siempre, vivirlo.

Al final me he alargado! :P
Vagi b gent!! ^^

5 comentarios:

Isma y Jordà dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con isma. No sabemos todo ni lo sabremos hasta que estemos en el cielo

Anónimo dijo...

Bueno yo hoy si que realmente no tengo tiempo no como otros días asi que voy rapido


Lo que habia dicho de la influencia de la conducta amoral de las personas de alrededor no lo habia planteado en un momento como una ley con la que se pudiera hacer una regla de tres. Hablaba de una realidad que es que influye, ecepciones las hay para casi todo.


Luego, lo siento porque me doy cuenta de que es un poco como si hablaramos dos idiomas un poco diferente y la verdad es que se que es culpa mía porque a veces me releo lo que escribo y cuesta sacar mi idea principal.


Una cuestión que creo que no se me ha contestado es la siguiente: (copiado del otro coment)

¿Quién se cuestiona realmente las cosas que no "cuadran"? Todo se tapa con que "Él es bueno y lo hace todo por algo". Si creemos eso, ¿porque nos tenemos que creer (y vuelvo a lo de siempre) que dejará que tengamos una sufrimiento eterno después de máximo un siglo de vida en este mundo?


Me parece que no cabe razón en una mente justa (y "buena"), humana o divina para que se tenga que hacer justicia con una eternidad de dolor.


Bueno en fin estoy un poco espeso hasta el siguiente comentario!

Anónimo dijo...

Joan:
La idea de un Dios que se place en vengarse de la gente con una eternidad de sufrimiento es erronea.
A Él le gustaria que todos nos salváramos, pero nos ha dejado la opcion de decidir nosotros por nosotros mismos si aceptar ese perdón o no.
Y nos ha dejado las cosas muy claras: tenemos el testimonio de Su creación, tenemos Su palabra, que es la Biblia, etc etc...
y a partir de aquí, la decisión es totalmente nuestra.

De la cuestión de lo que "no cuadra": todo cuadra, lo que pasa es que no estamos preparados para entender ciertas cosas, pero eso no nos priva de saber la verdad, creo yo.

Espero que esto te sea de ayuda.

Anónimo dijo...

Por cierto, aprovecho para responder cierta pregunta:
Porque pasan hambre los niños en Africa?
Esta respuesta no es tan complicada como puede parecer. El problema es que nos olvidamos de algo: que este mundo está corrupto por el pecado. Somos nosotros, que no pasamos hambre, que no tenemos miedo de ir por la calle, que no hemos sufrido una guerra durante los últimos 60 años, somos nosotros los raros. Y ellos son los que estan sufriendo mas que nosotros las consecuencias del pecado.

Anónimo dijo...

No pienso que quiera vengarse, pero mis padres, si en sus manos estuviera, creo que me ahorrarian una ETERNIDAD de sufrimiento brutal aunque yo lo "eligiera". No creo que sea una cualidad divina la de "dejar escoger" tal sufrimiento como no lo haríamos nosotros con nuestros hijos. Muere por nosotros y después deja que algunos pasen una eternidad de sufrimiento. Me sigue pareciendo una contradicción enorme que no me incita a "tirarme por el puente" y confiar teniendo fe.

Quizas en el mundo en que vivimos muchos seres humanos no son capaces de "ablandar su corazón" a Dios porque por las razones que sean no pueden entenderlo del modo que algunos lo haceis.

Y otra cosa, creo que el día que llegue a creer en esto quizas me coge una depresión por toda la buena y la inocente gente (la que quiero, mi família, amigos... y tambien la que ni conozco) que pensaré que le tocará sufrir lo que la Bíblia relata. Creo que pensar eso no es la paz interior que busco en esta vida. Y creo que no podría olvidarlo tampoco y estar en paz, deciendo "yo seré salvo, la grandiiisima mayoría del mundo sufrirá una eternidad de dolor brutal inimaginable pero Dios es así, deja escoger y tiene un plan para todos".


Para mí amigos no hay nada de paz en eso.

En fín, hasta otra, ya me respondereis con calma. Que os vaya bien!