martes, marzo 18, 2008

¿Morir o no?

El título, quizá, os suene raro para un blog cristiano y sobretodo si esa muerte no la quiero relacionar con la del Señor Jesús, pero bien, es un tema interesante, que ayer comenté un poco con isma. Los versículos de los que me gustaría hablar les tengo un aprecio especial ya que me traen al pensamiento muchos momentos, quizá mejores que los actuales, ¿os acordáis amigos? espero que si. Bien, los versículos se encuentran en Filipenses 1 y dicen así:

Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Php 1:22 Mas si el vivir en la carne, esto me será para fruto de la obra, no sé entonces qué escoger;
Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de ser desatado, y estar con Cristo, lo cual es mucho mejor:
Php 1:24 Empero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
Php 1:25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aun permaneceré con todos vosotros, para provecho vuestro y gozo de la fe;
Php 1:26 Para que crezca vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi venida otra vez á vosotros.
El tema de la muerte, toda la vida (que controversia) se ha hablado de la muerte. ¿Que significa muerte? mucha gente dirá final, pero yo ahora os digo principio. Final de que, ¿quizá de la vida? En mi humilde opinión yo creo que no, yo creo que se refiere a una separación entre el cuerpo y el alma. Si, los cristianos o, como mínimo yo creemos en alma, cuerpo y espíritu.

Bién, ahora refiriendome esplicitamente a los versículos anteriormente citados querria destacar que esto lo dice Pablo, una persona que durante muchos años persiguió a los cristianos, pero que, después se arrepintió y fue un siervo del Señor que escribió cartas y cartas y ayudó a traer a los gentiles la Palabra de Dios. Este hombre, en estos versículos decía que vivir es estar con Cristo, con Dios mismo y morir le era ganancia, es decir, que le era mejor morir, pero no el acto mismo de morir, sinó la posterior vida que esperaba. Aquí querría hacer un inciso que he sacado de un comentario bíblico y que me ha parecido interesante, y cito textualmente:

"La muerte es una pérdida grande para el hombre carnal y mundano, porque pierde todas las bendiciones terrenales y todas sus esperanzas, pero para el creyente verdadero es ganancia, porque es el fin de todas sus debilidades y miserias. Le libra de todos los males de la vida y le lleva a poseer el bien principal."

Posteriormente habla de que él tenía una obra de Dios que desempeñar, así que decide quedarse para seguir la obra que Dios le había dado. Una aclaración, en el momento que escribe esto Pablo estaba en la carcel y quizá la sentencia aún no le había sido otorgada.

Amigos y hermanos, por muchas ganas que tengamos de ir al cielo, el Señor tiene una obra aquí para cada uno de nosotros, así que cojamos la espada (referido a la Biblia) y aunque, a veces, nos pueda resultar difícil, sabemos que es lo mejor, porque Dios quiere, y si es Su voluntad, siempre será lo mejor.
Un saludo para todos!
Da

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días!

Bueno intentaré ser breve Jordà, creo que tu ultimo comentario tiene toda la razón, es cuestión de fe el acto de posicionarse en alguna creencia frente a este tema. La fe es ciega y entonces para algo que no vemos ni podemos comprobar (antes decíamos la autenticidad de la Bíblia contando todos las personas que han tenido algo que ver con el origen de este libro) necesitamos fe.

Supongo que hasta aquí todos podemos estar de acuerdo. La gente que cree en algo, es por fe y quiza algunos también la necesitan para creer en "nada". Ahora igual que me invitais a darle una oportunidad a la Bíblia, (ya la he ido conociendo y no me "convence" para nada) os invito, respetuosamente y os lo planteo de verdad, que, por ni que sean unos momentos de pensar le deis una oportunidad a alguna otra creencia. No se solo plantearosla, con darle una oportunidad ya sabeis que no me refiero a nada más que conocerla y pensar sobre ella.

Es que sinceramente, creo que hay un panorama que no deberíais olvidar: si naceis aquí os pueden educar con la Bíblia, si naceis en otros muchos sitios os pueden educar con muchos otros libros (que aseguran que han sido escritos indirectamente por la divinidad). Un cristiano de aquí con una Bíblia tendrá la misma fe y estará igual de convencido que sigue la pauta y las creencias acertadas que una persona de otra religión que haya seguido otro libro.

(Confío, de verdad, en que no os molestará que os compare así con personas de otra religión. Para mí todas son igualmente dignas de ser estudiadas, meditadas y comparadas).

Y bueno, lo que quiero transmitir es mi visión sobre esto: creo que la fe en los libros sagrados absorbe a la persona, sacandole su esencia y sus PROPIOS principios, y su sentido de la moral. Eso todas las personas sean de la religión que sean lo justifican con la fe a que esos escritos o ese libro (el que sea) ha sido obra directa o indirecta de la divinidad.

Pensareis todo el contrario, pero yo lo veo así, y me gusta que este comentario os haga reflexionar sobre eso, quiza me he alargado y no entendeis lo que os sugiero pero la idea sobre la que me gustaría que pensaseis es más o menos sencilla. (lo complicado debe ser reflexionar de verdad sobre ella).

Y nada, grácias una vez más. Me pedíais sugerimientos e ideas pero la verdad es que creo que ya me atendeis mucho respondiendo a los comentarios. Además nose, yo me iré leyendo las entradas y ya encontraré cosas interesantes. De lo otro ya sabeis que me interesa vuestra visión sobre el Vaticano y el catolicismo. (pero no quiero ser pesado si creeis que es interesante ya lo comentareis cuando querais)

Anónimo dijo...

a partir de ahora cuando acabe haciendo más de tres párrafos borraré lo que escribo casi siempre de ser breve porque me deja un poco mal solo empezar xD

Anónimo dijo...

HOLA!!!!

jOAN, tu me dijiste esto: "cada vez veo más claramente que es un problema o de principios, o de la educación que hemos tenido (no en mi caso porque no me han educado con las ideas que tengo) o de ambos". ¿Entonces cómo t han educado?

Mira Joan, tienes q reconocer, y esto ya no es cuenstión de fe, sino una realidad, que no sólo los q creen en Dios creen en algo. ¡todos necesitamos creer en algo, es más, todos creemos en algo, ya sea en Dios, en la Biblia, en el hombre, en la ciencia...! Por eso yo personalmente y sin obligación ninguna un día diposite mi fe en Dios y en sus promesas, ¡Él es lo mejor que me ha podido pasar en la vida!

En cuanto a lo de los soldados... mejor q t lo leas en la biblia, q creo q vas un poquitin perdido... ejejej.

Sigo insistiéndo: leet la Biblia... te recomiendo el libro de Salmos. "Yo sólo se q no se nada"

Que Dios te bendiga y abra tu ment y tu corazón.

Hasta otra, joan :))

ÁNIMO ISMA Y JORDÄ :))
D OS B

Isma y Jordà dijo...

Joan te entiendo perfectamente, estas en tu razonamiento muy bien posicionado, si yo no fuera creyente seguramente pensaria igual que tu. Y weno escribe los parrafos que quieras xD :P
weno a lo k vamos. Respeto al o que dices de weno la educacion i tal, sé por donde vas pero y se porque lo dices y tiene logica pero te digo sinceramente que no naces cristiano, no te "hacen" cristiano, es una relacion direkta con Dios, TU i Él, si tu no le aceptas, no das un paso libre de fe acia Él por mucho que te eduquen, nanai. La prueba esta en que cada vez, mayoritariamente las iglesias se van quedando con menos gente joven, te pueden educar como quieras pero la deicision es de cada uno.
Lo que hace referencia a los libros sagrados, la Biblia, etc. weno cuando yo empeze a leer la Biblia sin creer en Dios me pareció un tostón xD tel o digo en serio ejeje pero cuando crees en Dios es diferente, te muestra kosas k antes no veias, etc. y ya te digo, es experimentarlo. un dia hemos de repasar las religiones tanto como la catolica, las taoistas, la musulmana i la judia que guarda muchisima relacion con la crisitana, por lo menos los origenes.
Lo que decias que te absorben los libros sagrados, ske no se komo expresartelo pero ske yo kuando estoy con Dios soy mas ISma k nunka! y no soy mas ISma k nunka porke lea la BIblia o haga lo k kiere Dios, sino que, nose, soy komo Dios kiere k sea, y no me absorve al contrario, es cuandoo me veo mas "completo" nose... s una experiencia a vivir.
entiendo tu postura, es logica, no te podemos decir mas que, que la deicision de aver aceptado a JEsus en nuestros corazones a sido la mejor de nuestras vidas, y nose si estaras cansado k t lo digamos pero es k es lo uniko k sirve, la praktika, lo demas es palabreria. Es nuestro punto d vista. El tuyo, si tengo tiempo mirare asi un poco en general todas las religiones. aver si sako algo en klaro ejjeej
i nada tio k merci por konversar y vagi b:)