sábado, marzo 29, 2008

solo una y es pequeña

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. lucas .13:24

Este versículo es del que hablaré hoy. De lo que solo "hay una y es pequeña" es la puerta. Existe el dicho de "todos los caminos llevan a roma". Pues en cuanto a salvación, felicidad, Dios... no es verdad. El Señor Jesús nos dice aquí que debemos entrar por la puerta angosta, pequeña, difícil. Que significa esto? Pues que sólo hay una puerta, una verdad absoluta, una manera de conocer a Dios y llegar a Él, aquí Jesús lo deja muy claro. No hay muchas verdades absolutas, no hay muchas maneras de llegar al Señor, solo hay una, y esa es através de Jesús, simplemente has de creer en Él, que es tu Salvador y lo demás viene rodado, lo digo por experiencia.
Así que no hay diversos caminos, sólo hay uno que es el verdadero. Espero que os sirva.

Toda la Gloria sea para el Señor.
Isma.

P.D: Comentad!!! que como no sta el joan aquí no hay actividad... :P

6 comentarios:

Unknown dijo...

Sí,estoy totalmente de acuerdo con Isma, es un camino difícil, por qué negarlo? ahora, si te dejas caer en Él para pasar ese camino angosto tendréis una paz que nadie os la podrá quitar y no es la paz del mundo.
Hay un versículo en Juan 14:27:
La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Isma y Jordà dijo...

Guitarra soy yo, Jordà, me he equivocado de cuenta.

Anónimo dijo...

ei! Ya vuelvo a estar aquí. Seguiré pasandome por el blog de vez en cuando y espero que nunca diga nada que os moleste.

Primero una cosa en la que me he fijado y no entiendo mucho: El tema de las encuestas. Creo que preguntar en este blog cual es la religión que se basa en la verdad no lleva a ninguna parte, creo que es como preguntar en la página del PP si Rajoy se merece ser presidente del país (no os ofendais por el ejemplo es lo primero que se me ha pasado por la cabeza). Como propuesta os diría que podríais hacer preguntas a las que gente cristiana podría dar una respuesta diferente. No os lo tomeis como que os digo lo que teneis que hecer el blog es completamente vuestro solo quería comentar que me ha sorprendido esta ultima encuesta. (tambien podría decir que faltaría la respuesta de "ninguna"). Pero bueno, solo era un comentario.

Bueno, despues deciros tambien que he estado pensando en general en todo lo que hemos hablado en comentarios anteriores y puedo estar contento porque he aprendido bastante sobre el cristianismo y el evangelismo. (bastante comparado con lo que sabía que era muy superficial).

Y en relación al post de hoy, no entiendo que en la Bíblia se diga abiertamente que habrá mucha gente que no podrá de ningun modo llegar a Dios (y en consecuencia según la misma Bíblia irá al infierno dónde sufrirá un ETERNO* dolor). ¿Esto se puede interpretar como que algunas personas nacen siendo de un modo y viviendo en un alrededor que no les permite cruzar la puerta angosta? ¿Dios permite eso? Una de las cosas que más me ha horrorizado al estar pensando en lo que hemos hablado ha sido el meterme en vuestra piel y pensar entonces en toda la gente que creeis que no se salvará. Tanta gente...

Antes he puesto ETERNO* con el aresterisco porque quería comentarlo más abajo. ¿Os cabe en la cabeza tal sufrimiento? Yo creo que al que algun día le quepa y se lo crea morirá de pena porque sabrá que esa desgracia la ha sufrido la mayoría de gente y cada vez me parece que la sufriran más (lo digo por todas las personas cristianas que han dejado y dejaran este mundo). En una vida podemos haber pasado mil veces de la palabra de Cristo, cometer cuatro millones de pecados, etc etc etc. ¿Pero eso realmente lo equilibrais con la ETERNIDAD de sufrimiento? Encima cuando eso se pasa solo por el hecho de creer en algo muy concreto, no en como se es y en como se ha vivido la vida aunque se hayan respetado los principios de amor, tolerancia, respeto, etc.

Aqui alguna vez me parece habeis utilizado la palabra "buenos" y "malos" refiriendos a gente de este mundo. Ese adjetivo se puede adquirir en una vida, pero en una vida que llega a unos cien años como a muchisimo. Que triste pensar que tanta gente pasara una vida de ETERNO SUFRIMIENTO que tan bien describe la Palabra de Dios. Yo no podría vivir creyendo esto. La grandeza de vuestra idea de Dios para mí se derrumba aquí.

Esto ya lo habíamos hablado pero le he dado bastantes vueltas por mi cuenta. Las palabras que he destacado en mayúscula son conceptos que mm.. me superan al pensar en ellos y se superan de lejos la maldad y la crueldad de el mundo que conocemos.


Pues nada, como siempre espero la respuesta.


Que os vaya todo bien

Isma y Jordà dijo...

EI JOan!! bon dia!! menos mal que ya estás aquí... xD que nos estabamos quedando sin coments ejjeje

A la feina!! PRimero de todo soy el Isma ejeje En cuanto a lo de las encuestas... simplemente ponemos una cada semana, la que se nos ocurre y claro queremos que esté relacionado con religión o religiones, Dios, etc... i weno esta es la que se nos ocurrió, pues ale, no tiene más importancia. Tienes razón, falta lo de "ninguna", se nos pasó. el objetivo es poner encuestas que todo el mundo pueda contetar y claro, si ponemos cosas mas profundas dirijidas solo a gente cristiana pues no todo el mundo podría contestar, pero no tiene más importancia...

Me alegro mucho que hayas aprendido sobre el cristianismo y tal ^^ :)
Lo que dices sobre que la Biblia dice que no podrá entrar mucha gente va de la siguiente manera: la gente que no pueda entrar, no es porke Dios sea malo y no kiera ke entren, Dios es justo, és lo primero que debemos tener claro. La gente que no puea entrar se refiere a quien no se lo merezca, tenga el corazón ya demasiado duro para acceptar a Dios, etc. Osea k no es k alguien pobrecillo quiera entrar y no pueda, sino que esta persona por sus propios méritos no podrá entrar. llega un punto de las personas en k nuestro korazon se pone tan duro, tan cerrado, etc. que al final ya la cosa no se puede arreglar. Todo el que se acerca a Dios, Dios se acerca a Él, entonces si tu kieres entrar (tu en general) pues puedes hacerlo siempre k vayas sinceramente, trankilo k si alguien kiere entrar de todo korazón Dios no le va a denegar la entrada.

Por otra parte, Dios es justo, y si nadie te ha dicho o explicado que Él existe (véase las tribus de las selvas profundas) pues Él no te juzgará igual que a una persona que ha escuchado de la Palabra y tal... Estamos otra vez en que Dios es justo y así juzgará(juzgar no es malo si no has hecho nada malo, esque suena muy condenativo, pero es hacer justicia basicamente, cosa que no se hace con el Senyor Jesús para bien nuestro y muere por nosotros sin merecerlo nosotros, osea sin ser justo).

En cuanto a sufrimiento eterno y tal, nose nosotros por fe creemos eso, si Dios lo dice así será, y por algo será, y como Él es justo no hay nadie mejor para juzgar en todo el universo. Has dicho que equilibrariamos todos esos pecados con el sufrimiento eterno, nosotros no equlibrariamos NADA, Dios es el único justo y sabio suficiente como para juzgar a toda la humanidad :) así que ningún hombre ni tu ni yo ni el jorda ni nadie puede juzgar a otro. Nosotros lo único que hacemos es mostrar lo que Dios dice en Su Palabra.
Con respeto a lo que decías de que Dios nos juzga por creer en algo concreto y no por como somos, no es cierto del todo. Como Dios justo que es lo juzga todo, una persona cristiana que mata a gente tambien sera juzgada por eso, Dios sabe como, una persona no cristiana que nunca ha sentido del evangelio pero que es una bellisima persona también será juzgada conforme a eso, esa es la gran maravilla, nuestro trabajo es ser como dios quiere, ser buenos confiar en Él y tal... Él ya cumplirá su trabajo, el de juzgar como Dios soberano del universo, a los buenos como buenos los juzgará ya a los malos como malos. Qual es el problema? que no hay bueno ni aun uno, pone la Biblia... yo soy un capullo cuando quiero, Jordá también, tu también supongo (supongo ejjeej) digo esto pk todos en el fondo tenemos algo d malo, no krees?, lo bueno es que Dios nos da a Jesús para limpiarnos, ahi está el milagro.

Lo que decías de los principios. Yo creo que no hay principio sin un Dios que los marque y diga cualos son. Sin Él... sin alguien Soberano por encima de todos el mundo seria un caos, no habria una pauta que seguir, todo valdria. Dios nos da esos principios, primero por los mandamientos y la ley (antiguo testamento) y ahora por su palabra pero en nuestros corazones (Espíritu Santo).


Nose como último decirte que hay muchas cosas que no entendemos, cosas que no sabemos porque son así, nmisterios, pero con fe y sabiendo que Dios es justo pues esperamos en Él. Esto del castigo eterno tiene bastante logica, lo k dices tu, pero nose, de esto sabe más el jordà, yo solo te digo que Dios es justo, y justamente juzgará. No tienes que quedarte con la idea de un dios malo que nos vaya a castigar a todos por no creer en Su Palabra. Simplemente es un Dios que te ama y quiere que estés con Él, a su lado... Él es bueno y justo, y cómo si no fuera justo no sería bueno, juzga justamente.
Pero te repito porfavor no te quedes con esa idea de dios malo. eske por mucho que te esplikemos jordá y yo, todos tenemos dudas, cosas que no entendemos, pero cuando pones toda tu confianza en Él es como si lo empezases a entender todo, te empieza a hablar, a explicar muchas cosas que antes no entendias, etc. Nose, es algo que has de vivir, hasta entonces (si es que algun dia te animas) seguiremos intentando explicarte estas cosas lo mejor posible. ;)

Merci x comentar
vagi ml b noi ^^

Anónimo dijo...

Bueno no tengo mucho tiempo creo así que intentare ir rápido.

Tema "corazón duro". Creo que a mucha gente se le puede haber endurecido a base de nacer en unos ámbitos o sufrir unas vivencias que endurezcan el corazón. Eso que deciamos de que muchas veces somos unos capullos (estoy muy de acuerdo contigo, todos lo somos muchas veces, es parte de la humanidad y creo que es una tontería negarlo), si alguien a vivido con gente que no conoce el bien en su alrededor esta persona tampoco tendrá mucho sentido moral. Dudo sobre si se habla de eso en la Bíblia cuando se habla de la justicia de Dios.

Otra cosa, un ejemplo de los míos: Mahatma Gandhi. ¿Qué habrá de él? No hubo dureza en su corazón pero él creía en otro Dios.

Me parece que cuando se va cogiendo la actitud de dar como respuesta a todas las lagunas de la justícia de Dios en la Bíblia creo que es como una mujer que se casa sabiendo que su hombre es una buena persona y es tranquila y cuando este la maltrata lo justifica con eso, "es una buena persona, no lo hace por hacerme daño".

Es darle una credibilidad a algo y despues no cuestionarse lo que sucede con eso.

Que conste que no estoy "atacando" a Dios, sino a lo que se dice de Él en la Bíblia. La Bíblia le dá un papel de justo, bueno, amante de todos y tolerante que todos tenemos que aceptar para ser salvos, pero despues, ¿Quién se cuestiona realmente las cosas que no "cuadran"? Todo se tapa con que "Él es bueno y lo hace todo por algo". Si creemos eso, ¿porque nos tenemos que creer (y vuelvo a lo de siempre) que dejará que tengamos una sufrimiento eterno después de máximo un siglo de vida en este mundo?

Amigos, no es "hacerse un Dios a medida", es, según mi modo de verlo, ser coherente con lo que podemos esperar de una fuerza superior e infinitamente por encima de los humanos en bondad, amor y tolerancia. Al fin y al cabo, la Bíblia ha sido escrita por humanos, ¿qué pasaría si muchas cosas hubieran sido modificadas o creadas por las personas? ¿De verdad lo veis imposible?

Para mí esta fe desmesuradamente ciega pierde el valor cuando pisa la capacidad de reflexionar sobre lo que creemos y lo que nos han dicho.

Me falla el orden: La Bíblia primero le dá a Dios su papel de divinamente bueno, amante de nosotros y piadoso, y luego describe su conducta que si me permitís decir, diría que es mucha la gente que ve sus indiscutibles contradicciones en ella.

Estareis de acuerdo conmigo (supongo) si digo que para hacerte una idea de alguien primero hay que observar su conducta, conocer sus creencias y, en el caso de que juzgue a la gente, saber como juzga; y no al revés. No puedes decir ese es un trozo de pan y despues estar continuamente diciendo "trozo de pan", "trozo de pan"... aunque lo veas pegandose con otro por que si.

(este "verlo" es creer lo que dice de Él la Bíblia)


Grácias, espero que se me haya entendido.

La verdad es que si intento comprender lo que conozco del cristianismo tal como aqui me lo explicais (y lo intento) me veo delante de un mar de agujeros de contradicciones que con fe ciega creo que nunca sere capaz de tapar y tampoco le giraría la cara me parece porque eso va en contra de mis principios.

Anónimo dijo...

EEI! QUE ME LO HE VUELTO A LEER Y UN PÁRRAFO NO SE ENTIENDE PORQUE HAY UNA FRASE NO TERMINADA


LO COMPLETO AQUÍ:


Me parece que cuando se va cogiendo la actitud de repetir que Dios es bueno y sabe lo que hace como respuesta a todas las lagunas de la justícia de Dios en la Bíblia creo que es como una mujer que se casa sabiendo que su hombre es una buena persona y es tranquilo y cuando este la maltrata lo justifica con eso, "es una buena persona, no lo hace por hacerme daño".


Lo siento tendré que releerme el texto antes de publicarlo