lunes, marzo 17, 2008

Hay tiempo para todo

Bona nit! hoy actualizamos juntos, jorda y yo, si ske.. somos intimos xD. Pues hoy hemos hecho una kedada ( palabra jordá xD) algunos de terassa, maragall, y olesa. Ha estado muy bien weno, como siempre, singstar i paridas, ah! i el mark1 ha ganado en el monopoly. eske havia otro mark el 2 xD...
Para resumir nos lo hemos pasado bien, cosa que mucha gente de fuera de los ámbitos cristianos cree que nosotrs, los creyentes, estamos impossibilitados a hacer. existe el tòpico de que siempre tenemos que estar leyendo la Biblia ( que mola mucho) o trabajando, o kosas asi.. I evidentemente estas son las cosas que más nos llenan, estar con Dios y apredner más de Él y conocerle, es maravilloso, pero en la Biblia pone que en esta vida hay tiempo para todo.
En el versículo viene a decir que todo tiene su tiempo oportuno para suceder, para que lo tengamos, adquiramos o consigamos. Y no estamos hablando de cosas superficiales sino de cosas más importantes i profundas en esta vida. El amor, la amistad, el abrazar, llorar, curar, reir, edificar, destruir.... Y bueno, simplemente deciros que hay tiempo para todas las cosas que queremos, y todas las cosas que suceden suceden por alguna razón y el tiempo en el cual suceden también la tiene. Si andas con Dios, estás cerca suyo, (con mucha fe) consigues entender sus caminos, porque te pasa lo que te pasa y cuando te pasa, aprendes, ves su mano obrar en tu vida y simplemente es maravilloso, es algo indescriptible sino lo haveis vivido, y si lo vives, es te das cuenta del tiempo que has perdido, de lo falto que estabas de esto y de que Dios no es algo distante o lejano sino que es un Dios personal, que te quiere a ti, y que CADA DIA esta contigo, a tu lado, enseñandote y haciendote crecer cada dia más y más, y eso sólo lo descubrirás si le das tu vida, le aceptas y simplemente dejas que Él haga Su obra en ti. No hay cosa más maravillosa que nos haya pasado nunca.

Comenteu!!! k stem avorritS!!!! MERCI! ^^
Isma y Jordà!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!
Me ha encantado lo que habéis dicho. :))
Bueno, hay una cosa q me llama la atención, y es este tal joan, por los comentarios q hace.
Bueno, si lees esto joan, me gustaría q me respondieras con sinceridad. ¿Por qué das tantas vueltas a algo de lo que supuestamente no crees? Te puedo asegurar q todas aquellas cosas q te preguntas tienen respuesta. Para eso tienes q ir a los orígenes. Toda acción humana tiene unas consecuencias. Es muy fácil darle la culpa a Dios, pero no olvides q él nos ha hecho libres y creó est mundo con el propósito de q lo enseñorearamos. ¡¡Y así d bn lo hacemos!!

La humanidad sin Dios está perdida, Y aún tendríamos q darle gracias porque no ha apartado su mano de nosotros, porq si no, todo sería mucho peor.

Un consejo: pasa de todo lo que hayas podido oir, y lee la Biblia, es un "libro vivo". Dios pued hablarte a trabés d Él, y de otras muchas formas. Y quien de corazón lo busca... lo encuentra, Él dice: "acercaos a mí y yo me acercaré a vosotros."

Dis te bendiga. Y deseo q un día puedas llegar a conocerlo.

ADEUUUUUUUU

Seguir con el blog, q es muy útil!
Ánimo.

Anónimo dijo...

Grácias por preguntar noemi.

Primero decirte que si le doy vueltas a las cosas que creo, aún le doy más a las que no creo, sobretodo si forman parte de mi vida porque tengo personas cercanas que las crean.

Después, yo no le doy la culpa a Dios, y justamente no le doy la culpa porque creo que si existe no tiene poder para cambiar nada en este mundo, el poder reside en cada uno de los humanos. Yo no creo que los escritos sobre Dios en la Bíblia sean más verdaderos y se puedan imponer a los del Alcorán, por ejemplo.

Que El Señor no haya apartado la mano de nosotros, no lo veo yo así. Yo diría que la humanidad está perdida si pierde los principios. Lo que choca conmigo de la imágen que teneis de Dios es su modo de restringir la libertad humana (un modelo de conducta bueno que se pone encima de otros pese a que pueden ser igual de buenos, refiriendome a bueno como ya he dicho antes a algo que no hace daño a nadie). Choca conmigo la idea de que Dios pudiendo salvar, no salvará del eterno sufrimiento a los que decidan tomar un buen camino libremente. (o sigan su propio camino porque son así). Para mí Dios sería como un padre que respeta nuestras decisiones si son tomadas desde el corazón y con buena voluntad para hacer el bién. No creo que sea un padre que tenga prejuicios con sus hijos, por ejemplo, por su sexualidad.

Después, es buen consejo el que me has dicho de pasar de lo que dicen. La verdad es que de eso estoy contento. Creo que puedo ser influenciable hasta cierto punto pero siempre tiendo a darle muchas vueltas a las cosas por mi mismo. Y de la Bíblia he leído algun fragmento pero no he flipado ni he sentido nada fuera de lo común leyendola. Ahora, antes de ponerme a leer más de la Bíblia leería cosas de otros textos sagrados de otras religiones que conozca menos.

Además, ahora mismo supongo que nunca buscaré de corazón a Dios en la Bíblia, ya que estoy profundamente convencido de que si existe no será como la Bíblia dice.

(por cierto un comentario así un poco aparte y sin ánimo de ofender. La Bíblia es un libro que no ha escrito Dios, lo han escrito los humanos. Tener fe en la Bíblia es creer con total fidelidad en todos los personajes humanos que han tenido relación con su historia. Supongo que direis que esas personas tenían a Dios en su interior así que tampoco insistiré en eso, pero por ejemplo, los guardias que dijisteis un día que vigilaban el cuerpo de Jesús mientras resucitaba desapareciendo, también tenían al Espiritu Santo dentro? ¿También confíais ciegamente (teneis fe) en la actuación de esos guardias? En fín, en serio, esto lo dejo un poco al aire tampoco espero muchas respuestas sobre esto)

Grácias por el comentario noemi, seguiré pasando activamente por este blog pero la verdad es que ya estoy un poco saturado de hablar los temas que hemos hablado porque cada vez veo más claramente que es un problema o de principios, o de la educación que hemos tenido (no en mi caso porque no me han educado con las ideas que tengo) o de ambos. Aun así hay muchos temas interesantes que tocar, por supuesto.

Que os vaya bien a todos!

Isma y Jordà dijo...

Joan, en cierta manera te puedo entender y hay cosas que dices que me las han comentado compañeros y bueno. Te soy sincero, hay cosas a las que racionalmente nunca llegaremos, ni yo, ni tu, ni nadie (o eso creo), y ante esas cosas solo está la fe. Hay cosas que nosotros no te podremo rebatir, es evidente, porque pensamos y pienso que pasa los límites de lo racional y entramos ya en temas mas de fe.
Por qué creemos que la Biblia es totalmente cierta? por fe
Por qué creemos que los guardas y las 500 personas que despues vieron al Señor Jesñus resucitar realmente lo vieron? por fe.
Nuestra base es la fe.
Estás convencido de que si existe no es como en la Biblia? Bueno, es un punto de vista, que, evidentemente no comparto. Creo que deberias darle otra oportunidad a la Biblia. Está escrita por personas inspiradas por el Espíritu Santo.
Una última cosa Joan, si te interesa hablar de cualquier tema relacionado con Dios dinoslo, aparte del tema del catolicismo que necesitamos más tiempo, para poder trabajarlo, deacuerdo? sinceramente, estamos al servicio de todos aquellos que leen y comentan este blog.
Un saludo a todos
Da

Isma y Jordà dijo...

Solo una cosa, soy el ISma, quiero dejar claro que lo de los guardias, fueron los fariseos (enemigos de Jesus) que vigilavan, para que nadie se llevase el cuerpo y dijeran que habia resucitado. Ellos sabian ke Jesús habia dicho de resucitar y sus enemigos pusieron guardias por si acaso para que nadie robase el cuerpo y dijeran que había resucitado, igualmente, resucitó evidentemente. Hay pruebas historicas, nadie puede rebatir que Jesus existio, hizo y dijo lo que pone en la Biblia (hasta los no creyentes). Y nose Joan, en serio, dale una oportunidad a Dios, ya se k tu krees en otro, ya e leido tu panteamiento pero nose.. no te arrepentiras te lo aseguro...
Isma