miércoles, julio 02, 2008

El fruto del Espíritu es amor

Yo siempre he pensado que el amor es algo muy importante en al vida con el Señor. Y así es, el Señor le da una importancia grandiosa en Su Palabra y hay muchos versículos y passajes que tratan de este nombre abstracto.

Me quiero centrar en el amor del Señor como fruto del Espíritu. La Biblia dice que el fruto del Espíritu (entre otros) es amor. Y aquí hay diversas partes que me gustaría destacar:

1a. El fruto del Espíritu es amor porque el Espíritu Santo es Dios, y Dios es amor.

2a. Si estamos en Dios y no tenemos amor... algo pasa. Si tenemos al Señor en nuestro interior y le dejamos que nos guie completamente tendremos amor abundante.

3a. Dios, al ser amor, nos muestra ese sentimiento siempre que peude. Lo podemos ver en la luna, el sol, las flores y todo lo que Él hizo para nosotros.

4a. También vemos el amor del Señor en que siendo pecadores dió a Su Hijo unigénito para que muriera por nosotros en una cruz y nos diera la entrada a Él otra vez limpiandonos nuestras faltas, maldades, o pecados.
Uno de los padres de la iglesia dijo que podemos entender la Trinidad así:
Dios Padre como la fuente de amor, el Hijo, en quien ha sido derramado este amor y el Espíritu Santo, el amor viviente que es derramado en nuestros corazones

Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a estar cada día más cerca de Él en Su amor.
Amén

No hay comentarios: