domingo, julio 20, 2008

Santidad

Seguimos con el tema de santidad, pero antes nos gustaría decir que estamos trabajando para poder realizar nuestro primer boletín, esperamos en el mes de agosto tenerlo acabado y pedimos participación de todos aquellos que queráis escribir algun pensamiento sobre la Palabra, solo enviarnos un email a elsenyoreselmeupastor@gmail.com con la participación, gracias.
.
Bien, el tema de hoy va referido a la predicación de la Palabra de esta mañana. Lo que os expondré es muy sencillo pero a la vez, de una gran profundidad. Podríamos leer en Gálatas 5:16-26, os pongo los versículos al final del pensamiento deacuerdo?
.
Bien, en estos versículos vemos que Pablo inspirado por el Espíritu Santo nos dice, Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu. ¿Vivimos en el Espíritu? los que le hemos conocido evidentemente si, porque el Espíritu Santo vive en nosotros.
.
La segunda parte, no está tan clara. ¿Andamos en el Espíritu? hablo por mí únicamente y puedo decir, por desgracia, y avergonzado que yo no, yo no ando en el Espíritu, no es el Espíritu Santo el único que actúa en mi, sinó que la vieja naturaleza también lo hace y como es incompatible santidad con pecado, nueva y vieja criatura, cuando se manifiesta la vieja criatura significa que no estamos en la nueva aunque intentamos muchas veces revestir de santidad aquello que es carnal.
.
Hay una tercera parte, hemos dicho que vivimos en el Espíritu, vemos el tema de andar en el Espíritu y la tercera, cuando se cumplen esas dos es la manifestación del fruto. ¿Fruto es actividad? no, eso son obras, aquí, en la santidad, no nos habla de obras. El fruto de Espíritu es
caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre, templanza. ¿Puede ser que se nos manifiesta uno mucho y otro poco si vivimos y andamos en Cristo? no, Dios, en su multiforme sabiduria nos da igual de todos los frutos y cuando tenemos caridad (amor), tenemos gozo, y cuando tenemos gozo, paz y así.
.
Es una exhortación a la santidad, pidámosle limpios que andemos en Él y, en el caso de no haberlo conocido, que vivamos en Él. Os aseguro que el Señor nunca te dejará vacío.
.
Bien, solo eso, que Dios, en su infinita bondad y en nuestra propia miseria tenga misericordia de nosotros.
.
Aquí van los versículos:

Gal 5:16 Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
Gal 5:17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.
Gal 5:18 Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
Gal 5:20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.
Gal 5:24 Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias.
Gal 5:25 Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.
Gal 5:26 No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos á los otros, envidiándose los unos á los otros.

No hay comentarios: