jueves, julio 03, 2008

oración

Escribo ahora (a las 12 de la noche) porque no se si en el día que ahora empieza podré conectarme, voy a dejaros con el guión que me hize para la reunión de oración.
Mat 18:20 Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

No debemos verlo lejano, pues realmente está, deberíamos estar temblando y con una reveréncia tal, que nada de nosotros pudiera salir.

Heb 12:28 Así que, tomando el reino inmóvil, vamos á Dios agradándole con temor y reverencia

Luk 11:1 Y ACONTECIO que estando él orando en un lugar, como acabó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos á orar, como también Juan enseñó á sus discípulos.

En el cotexto, el Señor estaba orando y vinieron los discípulos, ellos ya habían orado muchas veces pero se dieron cuenta que no oraban de la misma manera, entonces al ver sus limitaciones dicen: Señor, enséñanos a orar y, pienso, que en esta noche todos deberíamos pedirle eso al Señor. Que nos enseñe, ¿por qué? Porque no sabemos, porque pedimos mal

Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Debemos tener en cuenta cual es el objetivo de nuestra oración, es satisfacernos a nosotros o es adorarle, nuestra oración debe ser para los “deleites del Señor” no para los nuestros, en el momento en que el “yo” se sitúa como objetivo de “mi” oración, entonces aparecen las oraciones sin contestación. ¿Por qué no me responde el Señor con todo lo bonito que he hablado?

1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme á su voluntad, él nos oye.
1Jn 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que demandáremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado.

Porque has pedido mal, has pedido según tu voluntad y no según Su voluntad. Hágase Tu voluntad, ¿tanto cuesta decirlo? En la oración del Padre nuestro que nos explicó mi abuelo Julián hace 2 semanas el Señor dice que debemos orar así. Hágase Tu voluntad, pero claro, ¿como vamos a hacer eso si nosotros podemos hacerlo también verdad?


¿Nos acordamos de la historia de Uzza en 2ª de Samuel 6? Resumiendo, estaban guiando el arca Uzza i Ahio pero en un momento en que los bueyes se movían de manera irregular, Uzza tocó el arca, entonces el Señor se enfureció y mató a Uzza. ¿por qué? Porque había tocado el arca, había desobedecido a Dios. Eso pasa en las oraciones, cuantas veces oramos sin obediencia, sin santidad, oramos sin apartamiento. Ahora cuando acabe esta reunión nos iremos y después de ser exhortados a la santidad a ver que hacemos, iremos a casa y empezaremos ha hablar mal de un hermano, del otro, de lo que hace bien, de lo que hace mal, veremos sus motitas pequeñas o nos centraremos en nuestra gran viga, llamada ego, llamada mundo, nunca podre entender el gran amor del Señor que pese a ser como somos no nos mata al instante. Dios abomina el pecado:

Joh 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado.


Otro de los problemas por el cual nuestras oraciones no son contestadas es la parlería, muchas palabras bonitas o incluso repeticiones que el que escucha sabe lo que dirá esa persona antes de que empieze ha hablar, son oraciones de memória, que personalmente, me ponen muy nervioso porque muestran el poco amor que se le tiene al Padre. Eso le cansa, porque son repeticiones innecesarias, no son propias de alguien que ama a su Padre y se entrega a Él en oración. La pregunta obligada entonces es, si repito tanto, y hago tanta palabrería, ¿le amo? O ¿amo que mis hermanos me escuchen por lo bien que hablo? Vigilemos, porque el Señor es justo y mejor es no orar que orar de esta manera.



Jas 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y gerreáis, y no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Jas 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Jas 4:4 Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Jas 4:5 ¿Pensáis que la Escritura dice sin causa: Es espíritu que mora en nosotros codicia para envidia?
Jas 4:6 Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.


Somos unos adúlteros y con vergüenza y tristeza de corazón lo digo. Cualquiera que ama más a alguna cosa que a Dios no s digno de Él, por tanto, miremos si nuestras oraciones son de un adúltero o son de un hijo puro. Porque si es el primer caso, tal como he dicho antes mejor que no oremos para que la ira de Dios no caiga sobre nosotros.


Pro 28:9 El que aparta su oído para no oir la ley, Su oración también es abominable
Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones

Como vamos a orar y esperar respuesta si nuestro corazón está tan endurecido que no queremos ni oir la Palabra. Aquí nos dice que su oración es abominable. Con el Señor no juguemos.


He enfocado todo des de la perspectiva negativa, vamos ahora a mirarlo des de otro punto, desde el punto de cómo debemos orar. Primeramente debemos orar en santidad, y quien diga que la santidad es una utopía miente ante el Padre.

1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.

Oremos en todo lugar, pero en este versículo hay una condición, con manos limpias, las manos se refiere a las obras de los hombres. Si las obras son malas, las manos que levantaremos no serán limpias, si nuestras obras son con ira y contienda, como vamos a levantarlas.

La oración que no la hacemos humillados, rindiendo nuestra vida, no será escuchada, porque debe haber una sumisión continua y total en el momento en que nos dirigimos al Padre en oración.


No hay comentarios: