sábado, julio 26, 2008

Tesoro incalculable

2Th 2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
2Th 2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

Aquí hay dos partes muy importantes según veo yo. La primera, el privilegio que tenemos de que el Señor, Dios, nos haya amado y nos haya dado esta consolación eterna y esta gran esperanza solamente por gracia, pues nosotros no lo merecíamos ni mucho menos.
Y luego dice que el Señor confortará nuestros corazones con toda esta gracia, consolación, esperanza, etc. Mi pregunta hasta aquí es: "¿es el Señor quien nos conforta siempre? ¿Le sentimos cerca siempre y como nos guia con Su Espíritu?¿O por el contrario cuando tenemos un problema vamos a todo el mundo menos a Él?" Esto es importante creo yo para crecer en la vida espiritual, pues necesitamos depender de Él en cada instante y situación, pues separados de Él nada podemos hacer, como dice la Biblia.

La segunda parte es la confirmación. Si tenemos este sentir, este Espíritu dentro nuestro, el Señor nos confirmará, ¿y de que manera? pues con toda buena palabra y obra, que viene a significar que si su Espíritu nos guía acabaremos sirviéndole con gozo y con bien. Es como aquel versículo que dice: "de la abundancia del corazón habla la boca"(lucas 6:45b). Si tenemos la abundancia del Espíritu Santo en nuestro interior se verá i notará en nuestras acciones, palabras, etc.
La pregunta ahora es: "¿dejaremos que sea el Señor con su Espíritu quien nos guie? ¿o por el contrario haremos nuestra vida y mirando al Señor solo cuando nos apetezca?"

que el Señor nos bendiga y nos ayude a caminar en Su Espíritu siempre.
amén

No hay comentarios: