jueves, julio 16, 2009

Eclesiastés 2:17 - 21

Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.
Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí.
Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.
Volvió, por tanto, a desesperanzarse mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría.
¡Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande.

Eclesiastés 2: 17 - 21

En este pasaje Salomón se desesperanza y se cansa de la vida y del trabajo. Hay diversas razones; el ve que todo es vanidad y aflicción de espíritu y que el trabajo en el que se estaba afanando lo tendría que dejar a alguien que quizás ni siquiera seria responsable y lo hecharía todo a perder. Y mirado horizontalmente es verdad, no es justo, es como pensar: "si bueno estoy trabajando con ganas y motivación por sacar adelante algo que cuando yo muera quizás ni exista porque vendrá algún necio y lo destruirá todo". La verdad es que no nos da mucha esperanza este planteamiento, y humanamente es lógico.

Lo grande aquí es que nuestro trabajo no depende de quien venga después nuestro o de nuestros frutos, sino de Dios. Nuestra esperanza es Dios, nuestra motivación es Dios, así que aunque todo parezca ir en contra, si obedecemos a Dios podemos tener por seguro de que estamos por buen camino y que Él nos va a ayudar. No dependemos de nada terrenal, somos soldados de Dios (sin ningún sentido bélico, claro está) a las órdenes del Único que nunca falla, así que podemos estar tranquilos en Él.

Por último decir que Salomón se está fijando en las cosas terrenales y aunque trabajar es importante y necesario, debemos invertir en cosas eternas, espirituales, que son las realmente importantes y que nos van a dar el mejor fruto: comunión con Dios.

2 comentarios:

fdap dijo...

Queridos Hermanos, les dejo este Blog para que lo Mediten en su Corazón, y le Dediquen "Una Hora" de su precioso Tiempo.
No Tengo Ninguna Intención Gananciosa, ni Lucrativa.....
Mi Única “Misión” es Divulgar esta Información.
Que Dios Los Bendiga a todos.
fdap.

Isma y Jordà dijo...

Gracias hermano, lo miraremos y meditaremos con tiempo pues es mucha información la que hemos visto que hay. Que Dios le bendiga, gracias otra vez.