lunes, julio 13, 2009

Eclesiastés 2: 12- 14

Después volví yo a mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; porque ¿qué podrá hacer el hombre que venga después del rey? Nada, sino lo que ya ha sido hecho.
Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas.
El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.

Eclesiastés 2:12-14

En la porción de hoy hay tres puntos que me interesan.
El primero es lo que dice Salomón sobre el hombre que venga después del rey. Dice que no podrá hacer nada, solo lo que ya ha sido hecho. Este pensamiento ya lo hemos visto a lo largo del libro y tiene que ver con nuestra vida finita, con nuestros límites y con ver que por nosotros mismos no vamos a conseguir mucho,necesitamos a Dios para encontrar novedades, frescura, refirgerio, alegría, etc.

El segundo punto es lo que Salomón dice sobre la sabiduría. Es algo que todos sabemos: ser sabio es mejor que ser necio, de la misma manera que la luz es mejor que la oscuridad. Eso es algo que sabemos pero que nunca está mal recordar.
Salomón también explica el camino del necio, que anda en tinieblas, y el camino del sabio, que al tener "sus ojos en su cabeza" anda por buen camino porque sus ojos están en donde tienen que estar, en la cabeza. Ahí vemos la cordura en el sabio al pensar con la cabeza y no con las pasiones o otras cosas que no agradan a Dios.

El tercer punto se refiere a que debemos actuar correctamente delante de Dios sean cuales sean nuestras circunstancias. Aunque estemos haciéndolo bien en los caminos del Señor nos pueden ocurrir cosas malas, no debemos descartar eso, es un realidad y la mayoría de las veces el Señor pone eso ahí para nuestro bien. Así que no seamos buenos para "que nos vayan bien las cosas" sino que miremos al Señor y aunque estemos pasando tormentas estaremos firmes en Él y Él nos bendecirá, así también creceremos en Él.

Toda la gloria sea para Dios, amén.


2 comentarios:

damasagra dijo...

Muchas veces me creo que no tengo vanidad en mi corazon sino que soy una persona llena de amor y comprension.Viendo el escrito de hoy, me doy cuenta que no es asi.Os animo para que sigais con este blog, tratando estos temas tan preciosos y tan necesarios para nuestra vida espiritual.Doy gracias al Señor por vuestra labor.

Isma y Jordà dijo...

Gracias a vosotros por leer lo que el Señor nos dice y sobretodo gracias a Dios por usarnos y por permitir servirle.
Gracias por los ánimos! que Dios te bendiga mucho =)