martes, julio 14, 2009

Eclesiastés 2:15

Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.

Eclesiastés 2:15

Hoy comentaremos solo un versículo.

Salomón llega a la conclusión, después de haber intentado buscar la sabiduría, de que eso también era vanidad porque por muy sabio que fuera le pasarían las mismas cosas que al necio.
Y aquí yo veo un asunto de objetivos, de metas y de prioridades.

De objetivos porque nuestro objetivo es seguir a Dios y parecernos cada día más a Jesús, eso siempre tiene que ir primero y a veces ponemos cosas que parecen lícitas delante de eso pero si la voluntad de Dios no reina en nuestras vidas, sea cual sea el sustituto no vamso bien.

Entonces si nos ponemos como meta (por ejemplo) ser sabios y luego vemos que nos van a suceder las mismas cosas que a un necio nos desanimaremos. ¿Solución? que nuestra meta sea Jesús, sean cuales sean las conseqüencias o los resultados tanto propios como ajenos, debemos poner los ojos en Jesús y saber caminar sean cualas sean las circunstancias, seguros de que Él lo controla todo.

En cuanto a prioridades hablamos de lo mismo, que nuestra prioridad sea Dios y no lo demás, porque cuando nuestra prioridad sea Dios la sabiduría y todas las demás cosas vendrán como por añadidura, o sea añadidas. Así que estemos tranquilos poniendo nuestra máxima prioridad en el Señor.

Que Dios nos ayude a hacer esto en nuestra vida como una práctica rea y que Dios os bendiga.
Amén.

1 comentario:

fdap dijo...

Querido hermano te dejo este Blog, para que lo Medites y Estudies.
Dedícale un ratito de tu tiempo nada más.
No Tengo Intenciones, ni lucrativas, ni de ninguna Clase.
Solamente quiero Divulgar esta Información.
Que Dios que todo lo Sabe y Ve, te Bendiga, y te Abra los ojos, y puedas Discernir Claramente este mensaje.
Saludos. FDAP.