viernes, julio 17, 2009

Eclesiastés 2: 22-24

Ecc 2:22 Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol?
Ecc 2:23 Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad.
Ecc 2:24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.


La porción de hoy de Eclesiastés nos habla del trabajo.
Los dos primeros versículos están cargados de descripción hacia el trabajo: fatiga de corazón, dolores, molestias y falta de reposo. Y la verdad es que éste es el trabajo, el Señor le dijo a Adán al sacarlo del Edén que se tendría que "ganar el pan" con el sudor de su rostro así que vemos una perspectiva de maldición sobre el trabajo, el trabajo es fatiga, no fuimos creados para trabajar sino que en el Edén lo teníamos todo. Esto no significa que no debamos trabajar pues en el versículo 24 Salomón nos da la clave: el hombre debe alegrarse en su trabajo, esto también es de la mano de Dios, según Salomón.

El trabajo es esencial, con el se consiguen los recursos para poder sobrevivir materialmente (comida, casa, ropa...) y Dios puede guiarnos también en el trabajo. Él nos pone donde quiere para Su plan, y está bien que nos gozemos en nuestro trabajo pues las capacidades y dones que tenemos son de Dios y para que los desarrollemos para Su gloria así que, sabiendo siempre qué es lo primero: Dios, podemos trabajar para Él donde sea (pues aunque no vayamos a predicar a África, fregar un simple suelo ya puede ser un servicio hecho a Dios, me acuerdo de aquel versículo que dice que lo hagamos todo para Dios: 1 Corintios.10:31).

Podemos gozarnos en que nuestros trabajos terrenales vayan bien, pues Dios bendice de muchas maneras. Eso es un gozo, por supuesto.

Así que tengamos la mira siempre en Jesús y seguro que nuestros trabajos serán de gozo porque será Él quien nos guie y quien guie por donde tiene que ir el trabajo también.

Que Dios os bendiga hermanos y amigos
Amén

No hay comentarios: