miércoles, marzo 12, 2008

Reflexión

Buenas tardes, creo que hablo en nombre de los dos agradeciendo los comentarios que nos habéis escrito. Sinceramente (ayer se lo comentaba a isma) prefiero a la gente que se moja, sea del color que sea, que aquella que nunca se mojara por un tema. La persona que se moja, que discute, que lucha por lo que quiere es una persona que me tiene mucho afecto ganado.

Bien, yendo al tema que queria, hace unos dias, estuvimos en un dia de reflexión para las votaciones, (lo respetaramos o no, eso es otra cosa). Bien, pues, ahora os pido que reflexionéis, si quereis, sobre un pasaje de una gran profundidad, que os paréis palabra a palabra.
Se encuentra en Romanos 7 (R.V.1909) y dice así:


Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.
Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; ni lo que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no obro aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí (es á saber, en mi carne) no mora el bien: porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el mal que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal está en mí.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios:
Rom 7:23 Mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo á la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 Miserable hombre de mí! ¿quién me librará del cuerpo de esta muerte?
Rom 7:25 Gracias doy á Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo á la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado.

Cada palabra tiene su significado verdad? Bien, hay un punto que en el dia de hoy me gustaria destacar (perdonad si hoy soy mas corto de lo normal).

El punto es que todos, absolutamente todos somos pecadores (hablo de personas), incluso Pablo (el discípulo de Dios que escribió este libro inspirado por el Espíritu Santo), y que muchísimas veces es el pecado el que nos mueve a actuar de manera que a Dios no le gusta. No por ser hijos suyos seremos santos aquí ni haremos nada mal, no amigos no. Intentaremos pecar menos, eso si, intentaremos agradar a Dios, pero dentro nuestro, aparte de la nueva criatura (Espíritu Santo que vino a nosotros en el momento que creímos y le aceptamos como Salvador), está la vieja criatura (aquella que comporta el pecado), es una simbiosis imposible, cuando actua una no puede actuar la otra, el Espíritu Santo (es Dios mismo) no puede interactuar con pecado, es Santo, por tanto, no puede relacionarse con el pecado.

Actualmente porqué el mundo está tan mal? porqué el pecado del hombre es el que aflora con más intensidad y la moral cada vez se va perdiendo más y más.

Solo aconsejaros que aunque no le conozcáis, si tenéis inquietudes, buscadle, Él os está buscando a cada uno de vosotros, si vosotros le buscáis le encontraréis, os lo aseguro.

Dios os bendiga si es Su voluntad.
Da

9 comentarios:

Isma y Jordà dijo...

Anónimo 1, intentaré contestarte a todo e? si me olvidara de algo recuerdamelo plz. Que nose hoy donde tengo la cabeza.
Bien, primer punto de tu primer comentario era el tema de sexualidad verda? (homosexualidad etc.) Bien, es un tema complicado actualmente para hablar sin hacer daño y mi intencion es desde mi mas sentido de amor hacia todos los que preguntéis, asi que perdona si en algun momento de lo que diré hago daño a alguien, no es mi intención, solo quiero mostrar mi vision de las cosas.

Yo creo que en un principio Dios creó al hombre y a la mujer para que procrearan y tuvieran hijos, si? Si Dios lo creó así es porqué era la única manera de tener hijos. Hasta ahí bien, ahora, en la Biblia nos habla de Sodoma y Gomorra que, por causa del pecado, se habian juntado hombres con hombres, mujeres con mujeres y esó a Dios no le gustó porqué el había creado hombre y mujer separado con una funcion. Ahora, quiero decirte, que, muchos gays y lesbianas que han conocido a Dios se han dado cuenta de que realmente lo que ellos querian no era eso, te buscaré una revista que tengo de uno de las mayores insignias gays de USA que se convirtió, y dejó eso. A lo que me refiero es que no es un canvio de fuera para adentro, mira soyu cristiano porque no soy gay, ni mucho menos, sino no soy gay poruqe soy cristiano y me he dado cuenta que estava en un error.

La transexualidad es más facil de tratar desde el punto de vista cristiano. Si Dios en su immensa sabiduría creó un hombre, no es porque quisiera crear una mujer y se equivocara.

Espero haber tratado este tema sin hacer daño a nadie, solo diciendo lo que sinceramente creo.

Relaciones sexuales antes del matrimonio, a ver, como lo explico, es que tiene un origen bastante teológico, yo pienso que es una simbolizacion de Dios y la esposa (iglesia). La iglesia tiene que ser santa y pura, igual como lo es Dios. Pues se hace esa referencia. Otra cosa, lo de los anticonceptivos, sinceramente, yo, bajo mi punto de vista, no lo encuentro mal, ni mucho menos, al contrario, yo personalmente, cuando me case, si Dios quiere que lo haga, no me planteo tener 12 o 13 hijos.

Mira respecto a lass contradicciones que dices de que Dios amenaza, no es verdad. Dios avisa, no te obliga, te da libertad de escoger. Es que leí un artículo sobre esto hará cosa de una semana. Al contrario, no pone castigo, pone salvación. Mira, si no hubiera muerto por nosotros, no habría ningun tipo de salvación, solo habría muerte y castigo eterno, pero como Él nos amaba murió y resucitó por nosotros para que no tuviéramos que pasar por eso.

Otra cuestion es (nose si te he entendido muy bien, sino perdona, d verdad) los comportamientos. Tendremos comportamientos mejores o peores, pero no por portarnos mal iremos al infierno ni por portarnos bien al cielo, eso es de tradición catolica (o eso creo). Iremos al cielo si creemos en Él, despues hagamos lo que hagamos (aunque si realmente hemos creido en El no creo que podamos llegar a matar nunca a nadie). Sino creemos aunque hagamos celibatos y seamos las mejores personas del mundo, iremos al infierno. Nos ama a todos por igual, sino no nos daria la misma oportunidad a todos de creer en El.

El otro punto, el de ser moralmente capaces de ir a un sitio en guerra i pedir que den gracias a Dios. Mira, mis abuelos sufrieron la guerra civil y daban gracias a Dios, en Alemania judios creyentes daban gracias a Dios pese a estar en campos de concentración. A lo que me referia diciendo que es más comodo no ir en la sociedad actual es que, si todoa aportaramos un poco, con la ayuda de Dios, los problemas podrian arreglarse, pero a ver como le dices a todo el mundo que se acerque a Dios, es difícil, pero no imposible.
Tiene poder para cambiar todo y no lo hace porque es justo. Porque no nos merecemos nada de nada y sin embargo El nos ofrece la salvacion y muchas otras bendiciones aquí en la Tierra.
Lo de los hijos. Si ambos han desovedecido y engañado tan deliberadamente y los dos conocen todo el mal que han sido capaces de hacer no entiendo porque no. Ellos podian escoger, obedecer y que todo fuera perfecto o desobedecer, decidieron desobedecer.
Una pregunta solo e? tu no crees que hay alguien o algo superior? crees que todo lo que hay es casualidad? sinceramente e?

Vale, tema suicidio. Partiendo de la base que nuestra vida la creó Dios, y que la Biblia dice que Dios es el único que la da y el único que la quita, en esa logica, si la quitamos, estamos desobedeciendo un mandato de Dios. El ejemplo que ponias, mira, si yo veo a mi familia muriendose de hambre yo luchare, con la ayuda de Dios, pero considero que rendirse al suicidio es lo más cobarde que hay en el mundo (sin animo de ofender y no digo que siempre yo haya mantenido esa visión de las cosas). Yo creo que cada persona tiene algo por el que dar gracias a Dios, ya sea la vida, ya sea el amor, ya sea la comida, ya sea unicamente una piedra que le ha permitido sentarse.

Tema aborto. Es un tema en el que soy bastante susceptible (perdona si hablo más de la cuenta, no es mi intención) Pero yo veo el aborto como un asesinato. Aunque sea una ente unicelular, mira como decia Aristóteles (no quiero entrar en filosofia en este blog, solo lo citaré una vez) todo tiene una forma pero tiene una potencia que es a lo que llegará. Si abortamos matamos al futuro niño,a la futura potencia. Una persona de 14 años que se queda embarazada, mira, sinceramente, si hubiera seguido lo que hemos dicho de no relaciones sexuales hasta el matrimonio esto no hubiera sucedido. Después si lo ha tenido es porque le a faltado inteligencia de llevar metodos anticonceptivos o, si más no, no ha vigilado para tomarse la pastilla del dia despues. Otro tema, es el de la violación. Sinceramente es un tema dificil, porque no es culpa tuya, pero sigue siendo tu hijo, yo en mi opinio (se que no puede pasar porque es dificil que alguien me haga un hijo en mi¬¬, un poco de humor siempre va bien) tendria al niño, porque es hijo mio, porque estoy matando a un futuro alguien. No tiene porque desgraciarte la vida tampoco, te la hará más dificil pero con la ayuda de los padres y de Dios saldra adelante pienso. Los animales son creacion de Dios asi que tampoco encuentro justo que se maten, pero como l Biblia nos habla de las personas, pues, obedeciendola, me centro mas en las personas.

Gracias a todos por opinar, tanto a anonimo1 como al dos. Sino he contestado a algo por favor, dimelo y lo intentare hacer e? siempre con el mayor afecto y sin intención de dañar, Dios lo sabe.

Un saludo para todos!

Anónimo dijo...

(Anónimo 2)

Estoy totalmente deacuerdo contigo, has contestado justamente lo que yo pienso jejej ^^,
solo que con mejores palabras y sabiendo más.

Anónimo dijo...

me han parecido unas buenas respuestas.

añado.. estoy totalmente de acuerdo que el suicidio es ir en contra de quien nos a dado la vida. y por eso nunca tenemos que dejar de luchar por ella. ejemplo del hombre, por muy "desgraciado" que sea, debe de luchar, el suicidio es solo girar la cara a las cosas que nos importan.

tema de la niña de 14 años... creo k habeis puesto un ejemplo poco cierto... es decir que la niña es bastante listilla no?? (jejeje) desde mi opinion,(y siendo mujer) creo que si que es matar algo, como dice jorda, es una potencia, será una persona. es como si vamos pisando todas las semillas o los brotes de las plantas por el bosque. los mato porque me molestan en el camino... sin pensar que en un tiempo puede ser un maravilloso arbol.

pues eso... que por mi experiencia, (tengo amigas que se han quedado embarazadas y todas lo han tenido), y normal que piensas buff una criatura ahora.. me voy a arruinar la vida. porque pensamos con el egoismo! y si nuestros padres hubieran pensado lo mismo en "nuestro embarazo", entonces ya no nos parece tan bonito no??? creo que todos tenemos derecho a la vida.
resumiendo... si no lo querian que hubieran utilizado mas metodos anticonceptivos, que será porque no hay y poque no tenemos información. creo que en la vida tenemos que asumir los errores y vivir con ellos y mas en el caso de tener una vida en juego.


ejemplo de la amdre que aunque ame a sus hijos los castiga porque se han portado mal, es un clarisimo ejemplo. ya dicen que: quien mas te quiere mucho te hará llorar...


mmmm que mas... mis abuelos también padecieron la guerra, y recuerdo cuando mi abuela me explicaba que ella nunca dejó de creer, que fue en ese momento donde mas fuerte se hizo su fe. (snif... momento d recuerdos.... xdon...)espero que todo le vaya perfecto.


espero que se haya entendido un poco mi opinion.


salduos!

Anónimo dijo...

(SOY ANÓNIMO 1)

Esto al principio era la respuesta a la pregunta que me habías hecho, al final me ha quedado larguísima pero os he de decir que me ha llevado mucho tiempo y que todo lo que digo me sale del corazón, sin ningun interés tampoco para herir a nadie.


He nacido y hasta ahora he vivido en un mundo real. Hay un poder sobre las cosas, un poder en el que ningun ser en este mundo puede influir, eso está claro. Me refiero al destino, el azar, la voluntad de Dios... diferente gente llama a esto de diferentes modos. De lo unico que estoy seguro sobre esta fuerza es que hasta ahora nunca he podido influir en ella. Si he creído en Dios, no he llegado nunca realmente a sentirme protegido, o de algun modo favorecido con su mano. Si he deseado que la suerte estuviera de mi parte algunas veces me han salido las cosas bien y otras mal. La creencia de un destino va en contra de mi modo de ver las cosas y pensar así que en eso no me meteré. A lo que quería llegar con esto es a que nunca se me a manifestado ningun indicio de que yo o cualquiera tenga algo que hacer frente a esta fuerza. Así pues, creo que la fuerza más importante y relevante con la que podemos interectuar es la humana. He acabado llegando a la conclusión que nuestro deber es preocuparnos por lo que sí somos capaces de cambiar a mejor, nosotros, la humanidad. Creo que compartimos la opinión de que a las personas nos queda un largo camino para mejorar en todos los ámbitos, seguramente un camino que no tiene fin. El mundo somos nosotros, no tenemos que tomarnos nuestras acciones a la ligera porque sus consecuencias. Bueno, creo que me he ido de la pregunta. Claro que sí, muchas veces lo he pensado y se lo recomiendo a todo el mundo pero eso es pensar sobre una base poco sólida. Si has nacido aquí, mayoritáriamente seras cristiano o ateo. Si has nacido en Israél seras seguramente judío. Si naciste hace nosecuantosaños aprendiste que el planeta Tierra era cuadrado. Las creencias dependen de la família en que has nacido, de la gente que ha entrado en tu vida influenciandote. Depende de donde hayas nacido creeras en la rencarnación, en que las mujeres deben llevar velo, en el karma... Todo eso te plantea una variedad de diferentes fuerzas que gobiernan el mundo, diferentes vidas despúes de la muerte. En mi opinión, todas estas creencias descentran al ser humano de su lugar. Renunciamos a lo unico de lo que podemos estar seguro: somos humanos, nacemos, vivimos y morimos. Yo respeto las culturas y las religiones. Cada una muestra un mal que no podemos ver y una salvación a este mal. Sin embargo, mientras una religión predica el disfrute en otra vida, una vida que para conocerla y comprobar su existencia tenemos que morir en la unica que ahora vivimos, castiga muchas conductas (muchas de ellas como las que he mencionado antes no hacen daño a nadie) y creencias en la vida real, la unica que podemos compartir con cualquier ser que conozcamos y que habite en este mundo.

Y ahí va mi conclusión: yo en mi paso por este mundo he intentado, intento y intentaré dar a mi mismo y a los demás lo mejor de mí, actuar sin antes reflexionar y hacer todo el bien que sea capaz de hacer al mundo. Me preocupo por la paz, por el amor, por el bienestar, por la libertad de expresión. Dios si existe sabe que lo digo de corazón y que realmente me preocupa. No creo en Él, o al menos como vosotros lo veis. Dios, conociendome por fuera y por dentro, por el hecho de no creer en Él o de no hacerlo como haceis vosotros creeis que me mandará al infierno, donde sufriré eternamente (me manda o no me salvará de ello, si tiene el poder para salvarme y no lo hace creo que es como si me mandara, y recuerdo que soy su hijo, que he salido de Él). Entonces, lo unico que puedo decir es que mientras este allí sufriendo podre sentirme orgulloso por como he vivido la vida anterior, viviendola del mejor modo que me ha sido posible y defendiendo el amor en todos los sentidos de este. Mientras este sufiendo comprobaré que no solo la vida carnal es injusta, sino que también la de después, una vida en que Dios me habrá dado la espalda por no creer en Él, sin juzgarme por el tipo de vida que habré vivido. Y digo esto porque creo que habrá mucha gente sufriendo conmigo que habrá defendido el amor con mucha más fe en él y más vigor que otros que esten con Dios. Un ejemplo rápido, el Papa, se que su religión es la católica, no la evangelista, pero supongo que no creereis que este personaje irá al infierno, así pues, creo que millones de personas que según vosotros sufrirán por no creer en Dios se merecen mucha más paz después de la muerte carnal que el Papa o que muchos de los papas que ha habido.


Grácias si os lo habeis leído todo con calma. Espero haber sido hablado de un modo entendedor y más o menos concreto.

Anónimo dijo...

Responent a la pregunta que es planteja al final del comentari "miércoles, marzo 12, 2008", la qual diu que per què el mal dels homes és el que més aflora, evidentment, no pot aflorar cap altre, ja que només l'home pot pecar. I realment no és tant el que sembla, el problema és que la gent dolenta, amb poder i ambició pot fer més mal actualment que en el temps d'INRI, però segueix havent gent bona, que lluita pel bé i és preocupa pel bé dels altres.
Però el que realment m'ha fet voler participar en aquest blog (a part de la invitació de l'Isma) és la curiositat. Tinc unes afirmacions que m'agradaria fer; la priemra és que malgrat hi ha gent que creu en Déu o qualsevol cosa per l'estil, això no verifica la seva existència, només demostra que som tots humans i que tenim una ment similar, adaptada per a pensar de la mateixa manera i trobar relacions entre diverses coses. Déu està, sense dubte, en el cervell humà, i tot el que "creiem" i estem "segurs" que no pot ser de cap altre manera per què "ho sabem" és una simple il·lusió. No obstant, en cap moment estic negant l'existència del Senyor,tot i que m'agradaria que algú em donés la resposta a la següent pregunta (hi agrairé que no sigui cap rotunditat ni cap "perquèsí", alguna cosa que tingui un suport racional, a part de les reaccions neuronals que anomenem fe): Per què ha d'existir Déu?

Isma y Jordà dijo...

responent a la pregunta final del marc (soc l'Isma), Déu no es que hagi d'existir, és que existeix. I perque dic aixo? doncs perquè sen's ha revelat a la humanitat pues am la seva paraula o biblia i també através de Jesús quan va anar a la creu per a que poguessim penedirnos del mal camí que vam decidir prendre sense Deu i tornar a Ell :). no és que Deu tingui que existir o que hi hagi una raó, sinó que existeix perquè algú ho ha d'haver fet tot. Estem en un univers on tot es causa d'algu. Si tenim un ordinador, algú la fet, si tenim un llapis, algú la fet, si tenim un arbre ha surtit d'algun lloc, i la llavor? d'on a sortit la llavor? algú l'ha d'haver creat, i tot i que l'evolució es demostrés irrefutablement.... algú hauria d'haver fet aquesta primera matèria de la qual teòricament va començar tota la vida, perquè com diu el filòsof, del no res no ve res. Deu es Deu i no és que existeixi perquè ha d'have creat tot (repeteixo) sinó perquè existeix i yata. Es va manifestar al poble d'Israel i com va dir en la Paraula, aquest poble seria llum a les demés nacions, com? doncs per exemple de la descendencia del rei David va sortir Jesús que és el Salvador que ens permet arribar al Pare en reconciliació per haver-lo deixat de banda.
es kom kuan et trobes algu escrit a un arbre al bosc, i dius... ki ho haurà escrit? doncs la creació és el mateix, ens trobem vida, planetes, muntanyes, rius, elements químics si aprofundim més, qui els ha "escrit"? pero insisteixo, la cosa no és que buskem qui ha fet l'univers, sino que Deu es manifesta i ens diu que ha sigut Ell, amb poder i amb amor, ens agafa, ajuda, perdona i ens dona una nova vida, am tot el respekte, flipant.
I fe no es inventar un esser mistik k a kreat tot, sino confiar en Deu tot i no veure'l i només sentir-lo, o avegades ni això, tot i que hi ha vegades que et sembla com si el notessis al teu costat caminant amb tu.
Me liat una mica pero mes o menys es el k volia dir...
Isma

Isma y Jordà dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noemi dijo...

Esto q quiero escribir es para la persona q se llama ANÓNIMO 1.

He leído con calma tu comentario y me ha llamado la atención. En primer lugar quisiera decirte q nadie en este mundo tiene derecho a juzgar al otro y mucho menos decir quien se salva y quien no. Pero hay algo claro y es q todo aquel q confiesa q Jesús es el Mesías y el Salvador, es salvo, porq lo dice la palabra de Dios. Creamos o no, este mundo no ha salido de la nada. El hombre no es lo q es por casualidad "hay q tener más fe para no creer en Dios q para creer". ANÓNIMO, te lo digo con todo el amor q he recibido de Dios.

Por otra parte, lo q decías creer en algo porq te lo han enseñado así, es cierto, pero lamentablemente no sirve de mucho. Puedes ser el mejor "cristiano", "budista", "musulmán", etc, etc, que sin Cristo estamos perdidos. Mira a tu alrededor, no te preguntas por qué hay tanta maldad? Mira tu corazón, ¿piensas q por tus meros esfuerzos podrás ser intachable? puede q llegues a conseguir una bonita apariencia. Nada q podamos hacer nos hace dignos de estar con Dios, (Él es santo) nuestro corazón nos condena. Pero Dios es un Dios de amor, y es justo (unq pienses q no. Por eso se ha sacrificado d este modo, era el único modo para q pudiéramos estar para siempre con Él. Lo paras a pensar y es increíble, y maravilloso.

Dios, lo único q nos pide es q le busquemos de corazón, reconociendo q sin Él estamos perdidos, y te aseguro q Dios no te da la espalda. El ser humano siempre ha tenido esa incertidumbre de si hay algo + allá d la muerte, y es normal, ya q "Dios ha puesto eternidad en el corazón de los hombres", y ¿para que? para q le busquemos, ni más ni menos.

Amigo/a, que Dios te bendiga mucho, y muchas gracias por tu sinceridad.

Noemi

Isma y Jordà dijo...

Buenas tardes! Bien, veis que hay un comentario suprimido? es uno que había hecho yo y que lo publiqué sin pensar, por eso lo eliminamos posteriormente.

Primero responderé a anónimo1. Piensa friamente, crees que todo lo que hay a salido a partir de una explosion? alejate de lo que siempre te han enseñado por un momento y piensalo. Con respecto al papa de roma, yo creo que irá al infierno y tendrá mayor juicio que los demás, porque conociendo la verdad no ha hecho conforme a esta. Él o ellos (papas), añade cosas que en la Biblia no estan. En la misma Biblia esto está condenado, pero bien, el tema catolicismo seria otro en el que ahora no quisiera entrar.Y con respecto donde has nacido estoy en cierta manera deacuerdo, creo que influye, si, pero, mira, yo nose lo que crean los otros, pero la seguridad que tengo es immensa, y la paz que tengo gracias a Dios. A, por cierto, queria aclarar que las religiones no salvan. No por llamarme evangelico e ir cada domingo a la iglesia seré salvo, ni mucho menos. Puedes ser católico y ser salvo, claro que si, lo que importa es creer en El y entregarle el corazón. Otra pregunta: estás seguro que somos seres humanos? estás seguro que todo lo que ves es verdad? Aiii, no las castiga las conductas, castiga el corazón. Un corazon que le busque no será castigado pese a las conductas.
Perdona pero hay otro punto que me gustaria remarcar, es este: "una vida en que Dios me habrá dado la espalda por no creer en Él", te equivocas, tu le habras dado la espalda a El. Él siempre te buscará, ahora si tu le das la espalda, no te podrá encontrar. No, no eres su hijo. Hijos de contradicción dice la Biblia, refiriéndose que somos hijos del pecado, por eso necesitamos que El nos limpie, si todos fueramos sus Hijos no habría pecado. Y la tortura eterna no puedo describirla con palabras, pero sera lo peor que te puedas imaginar y mas, no podras estar orgulloso, dice la Biblia que allí sera el llorar de ojos y el crujir de dientes eternamente. No te juzgará por el tipo de vida que has hecho, solo te juzgará por darle la espalda.
Escribiré otro para responder a Marc.
Te sigo pidiendo perdón si he dicho alguna cosa que te haya molestado, no ha sido mi intención, solo quiero explicar lo que creo de corazón.
Venga, compañero, vaya bien!