miércoles, julio 30, 2008

Conozcamos sus maquinaciones

Buenas tardes, perdonad por no comentar ayer, fue un día difícil, llegué tarde y no pude. Bien, antes de empezar me gustaría decir que esta tarde Isma y yo prepararemos un poco el boletín. Si alguien quiere que incluyamos algun pensamiento sobre un versículo o cualquier cosa que nos lo haga saber antes de que termine la semana.
En el día de hoy quería hablar sobre 2a de Corintios 2:11 que dice así:

Porque no seamos engañados de Satanás: pues no ignoramos sus maquinaciones
Si vamos al Griego, la traducción literal de este versículo sería la siguiente:

Para que no permitamos que ninguna ventaja sea ganada sobre nosotros por Satanás
Satanás nos conoce, tiene mucha experiencia, más de 5000 años de experiencia sobre el hombre, así, que ya sabemos que nos conoce y sabe por donde atacar. Miren, os explicaré una experiencia personal. Uno de mis mayores problemas es la música, la música me hace olvidar muchas cosas. Sabemos que ésta, es una cosa lícita, es más, en la Palabra (sobretodo en el AT) se nos habla mucho de la música, pero como Satanás conoce ese punto flaco (entre los tantos que tengo) pues ataca por allí. ¿Como? quizá un domingo de golpe aparece que tengo que hacer un concierto, cuando es el día del Señor etc. ¿Que pretendo con esto? ¿asustar?, no, ni mucho menos, mi intención es que seamos conscientes de que satanás existe y que, sobretodo a los creyentes nos intenta inutilizar de la manera que sea. Como lo sabemos no le demos el placer de alegrarse.
Es una entrada un poco extraña, lo sé, pero creo que es necesario que estemos muy cerca del Señor para que los dardos del maligno (tal como dice la Palabra) no nos alcancen.
Bien, que Dios, en su infinita bondad os bendiga

lunes, julio 28, 2008

Siempre buscándole

Lucas 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Hoy pondré un breve pensamiento sobre un versículo que estos dos últimos días me ha aparecido en las lecturas que he tenido de la Palabra del Señor.

Si tenemos sed del Señor, si queremos buscarle, encontrarle, estar a Su lado y hacer Su voluntad, no nos cansemos de intentar encontrarle, no paremos de ir detrás suyo, que sintamos ese celo que nos acerca al Señor. Como ayer decía Jordá, dejemos que sea el Señor,el Espíritu Santo quien nos moldee como vasos de barro, no nos entretengamos en tonterias y vanidades pues podemos tener al Dios vivo a nuestro lado siempre que le busquemos.

Y este es el gigante privilegio que tenemos, que todo el que pide recibe,el que busca halla, al que llama se le abrirá. El SeñorSIEMPRE está ahí. ¡Qué maravilla! Sólo necesitamos que nuestra voluntad sea conocerle y saber que quiere para nuestra vida.

No nos cansemos de buscar al Señor, amén

domingo, julio 27, 2008

¿Alfareros o barro?

Bien, soy Jordà, he vuelto de unas pequeñas vacaciones, gracias por vuestras oraciones.

En el día de hoy quiero dejar un versículo que me impactó mucho estando allí y que me hizo recapacitar mucho, se encuentra en Romanos 9:20 y dice así:

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?

¿Por qué me llamó la atención? porque cuantas veces, nosotros, vasos de barro, y yo me pongo el primero, le reclamamos cosas al Señor, le exigimos cosas. ¿Por qué tantas veces no somos conscientes de que somos vasos de barro y que seremos como el Señor quiere que seamos? El buen alfarero nos moldea, la cuestión es, ¿nos dejaremos moldear? o preferirimos automoldearnos. Estos dias pensaba, imaginemos un vaso de barro que intenta hacerse a si mismo, no puede, no tiene suficiente potencia, no tiene ese derecho. El Alfarero si lo tiene. El Señor tiene el derecho de moldearnos, Él, nos crea, y sobre lo creado (aunque posterior caída) nos moldea.

Hermanos, amigos, si le hemos conocido, no le exijamos nada en nuestras vidas, únicamente dejémonos moldear por Él, de esa manera se hará Su voluntad en nuestras vidas.

sábado, julio 26, 2008

Tesoro incalculable

2Th 2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
2Th 2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

Aquí hay dos partes muy importantes según veo yo. La primera, el privilegio que tenemos de que el Señor, Dios, nos haya amado y nos haya dado esta consolación eterna y esta gran esperanza solamente por gracia, pues nosotros no lo merecíamos ni mucho menos.
Y luego dice que el Señor confortará nuestros corazones con toda esta gracia, consolación, esperanza, etc. Mi pregunta hasta aquí es: "¿es el Señor quien nos conforta siempre? ¿Le sentimos cerca siempre y como nos guia con Su Espíritu?¿O por el contrario cuando tenemos un problema vamos a todo el mundo menos a Él?" Esto es importante creo yo para crecer en la vida espiritual, pues necesitamos depender de Él en cada instante y situación, pues separados de Él nada podemos hacer, como dice la Biblia.

La segunda parte es la confirmación. Si tenemos este sentir, este Espíritu dentro nuestro, el Señor nos confirmará, ¿y de que manera? pues con toda buena palabra y obra, que viene a significar que si su Espíritu nos guía acabaremos sirviéndole con gozo y con bien. Es como aquel versículo que dice: "de la abundancia del corazón habla la boca"(lucas 6:45b). Si tenemos la abundancia del Espíritu Santo en nuestro interior se verá i notará en nuestras acciones, palabras, etc.
La pregunta ahora es: "¿dejaremos que sea el Señor con su Espíritu quien nos guie? ¿o por el contrario haremos nuestra vida y mirando al Señor solo cuando nos apetezca?"

que el Señor nos bendiga y nos ayude a caminar en Su Espíritu siempre.
amén

viernes, julio 25, 2008

Todo incluido

Mat 6:25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
Mat 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?.
Mat 6:27 Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo?
Mat 6:28 Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan;
Mat 6:29 Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos.
Mat 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe?
Mat 6:31 No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos?
Mat 6:32 Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester.
Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Como habréis podido ver hemos tenido la visita de Jordá en un breve comentario. Solo deciros que está bien y que sigais orando porque mañana vuelve. Para que el Señor los traiga con bien en el viaje de vuelta.

Y ahora vayamos a la entrada.
Hoy actualizo tarde porque he estado todo el día en la unviersidad, pues me he matriculado y todo ha ido muy lento y no he tenido demasiado tiempo. Y la verdad es que ha habido ratos en que me he preocupado bastante por circunstancias que han sucedido que yo no podía controlar en esos momentos.

Por eso y por más cosas he decidido actualizar con este pensamiento. Lo que quiero destacar de esta porción de la Palabra es el último versículo. Podemos tener muchas preocupaciones, muchos afanes, muchos problemas sin resolver, pero si no tenemos al Señor nada podremos hacer para salir bien de todas estas situaciones.

Aun más, el Señor nos dice que aunque seamos creyentes y le tengamos a Él, no nos afanemos en cosas materiales como el vestido, la comida, etc. El Señor sabe lo que necesitamos, y cómo buen Padre amoroso que es, nos va a dar TODO lo que necesitamos y más, pues Él no da ni bendice poco, sino que cuando lo hace, lo hace en abundancia, y mucha. Por eso y porque el Señor lo controla todo debemos estar tranquilos y sobretodo buscar SIEMPRE pase lo que pase hacer la voluntad del Señor.

De esa manera el Señor dice que todo lo demás, lo que nos haga falta, comida, casa, mujer, hijos, bienestar, TODO el Señor lo proveerá, nos lo dará, pero no como algo imporantisimo en lo que anclar nuestra vida, sino como añadidura, pues lo único en lo que podemos anclar nuestra vida de forma segura es en el Señor y en NADA ni NADIE más.

que el Señor bendiga su palabra, amén

jueves, julio 24, 2008

Ciudadanos celestiales

Fil. 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Primero de todo deciros que ayer se me olvidó comentaros que Jordá está de vacaciones y será un servidor el que escribirá las entradas hasta que él llegue, que será más o menos el sabado. Está en los Pirineos pasando unas fresquitas vacaciones y pido oración para que todo vaya bien.

Dicho esto empecemos lo que nos ocupa.
Una de mis luchas "predilectas" o una de mis preocupaciones espirituales es buscar lo máximo que el Señor quiere para mí. Osea agradarle lo más que pueda en las cosas que hago. Pero pocas veces venzo. El problema es que dentro de mi tengo una cosa llamada "yo" que no quiere morir, y impide que de mi vida por completo para el Señor y que Él me guie con Su Espíritu Santo.

El versículo que hay al principio habla de que nosotros no somos de aquí. Dice que nuestra ciudadanía está en los cielos. Pablo lo expressa así, como queriendo decir que aquí somos extrangeros. Es como si dijera, tu no eres español, ni boliviano, ni ecuatoriano, ni francés, nada de eso, tu eres ciudadano del cielo.

Esto, entre otras cosas, significa que no debemos estar muy pendientes de lo que ocurra aquí bajo la tierra, sino más bien del Señor y de la vida espiritual.
Mi objetivo con este pensamiento es mostrar que no debemos estar ocupados en las cosas de este mundo que nos envuelven, y si estamos ocupados en ellas no nos pueden quitar tiempo para el Señor. Aveces casi no tenemos tiempo que dedicarle al Señor en esta sociedad que nos absorve porcompleto.
Al contrario que esto, Pablo dice que lo tiene todo por basura, o por estiércol, para ganar a Cristo. Esto significa para acercarse a Él, para crecer en Él, para hacer Su obra, es decir para agradarle.

Si miramos al Señor las cosas de este mundo no nos importarán más de lo debido, no significa que tengamos que estar en una burbuja, pero sí que cada cosa la pondremos en su lugar, y el Señor ocupará una GRAN parte de nuestra vida.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a hacer realidad este sentir de necesidad y celo hacia Él.
Amén

miércoles, julio 23, 2008

El Dios de esperanza

Rom 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Ayer asistí a un estudio de tarde/noche en la iglesia de Abrera que (vía vídeo) impartía un hermano que además de muchas otras cosas citó este versículo.
Creo que leyéndolo una vez ya está bastante claro lo que dice así que no me voy a enrollar mucho.

Primero trata al Señor como un Dios de esperanza. Y esto es verdad, tengamos el problema que tengamos, siempre hay esperanza en el Señor. Pues Él es todopoderoso y está por encima de todas las cosas, así que en cierta manera no tenemos de que preocuparnos si dejamos toda nuestra vida en sus manos.

Luego dice que nos llenará de gozo y paz en el creer. Osea por la fe tendremos gozo y paz en Él. Estamos en lo de siempre, no podemos agradar a Dios sin fe, como dice el versículo, el justo por fe vivirá. Por eso es tan importante la fe, porque lo que hace es poner nuestra confianza, aunque no le veamos, en el Dios de esperanza, es decir, el Señor Jehová.
El predicador dijo una frase que me gustó mucho, decía así:
"la paz no es la ausencia de problemas, sino que es la presencia de Cristo en medio de ellos"

Que frase más bonita y más real. Por muy cristianos que seamos no vamos a tener menos problemas, más diría yo (o por lo menos a simple vista). Pero si tenemos al Señor Jesús en nuestra vida, la paz y el gozo superarán con creces los problemas (aunque los estemos pasando y aprentemente no tengan solución, pues el Señor nos da ese gozo y esa paz que permanecen siempre).

La última parte se refiere al Espíritu Santo. Si sólo tuviéramos este gozo y esta paz creyendo, cualquier persona podria decir que estamos siendo autosugestionados, o que si creyeramos en otro Dios también tendríamos este mismo gozo y paz. Pero no.
Aquí el autor nos deja bien clarito mediante Quién conseguimos esto, y es mediante el Espíritu Santo. Este gozo característico que todo cristiano tiene, que le distingue de cualquier gozo terrenal, es el producido por el Espíritu Santo. Y de ninguna otra manera lo podremos tener, sentir, experimentar, si no es cuando hayamos creído en el Señor y Él nos limpie mediante su sangre derramada en la cruz habiéndonos confesado pecadores.

Me gustaría acabar con un versículo que comentó el predicador:

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan.10:10

Que el Señor os bendiga

martes, julio 22, 2008

Ten cuidado

Antes de hablar del tema de hoy, me gustaría destacar la nueva ley que se intentará aprobar la semana que viene, según tengo entendido, sobre la necesidad de un permiso del ayuntamiento para reunirse con fines religiosos. Creo que es un tema por el cuál debemos orar y posteriormente, actuar con la ayuda del Señor.

Dicho esto, me gustaría hablaros muy brevemente de un versículo que se encuentra en 1a de Timoteo 4:16 y dice así:

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, á ti mismo salvarás y á los que te oyeren

Doctrina, significa enseñanza, y la pregunta obligada es, ¿por qué debe tener cuidado de la doctrina? La razón es muy simple, su doctrina no servirá de nada si su vida no está concorde a esa doctrina. Un ejemplo muy exagerado sería el caso de un ladrón que enseña a los jóvenes que no deben robar. Si los jóvenes ven que es un ladrón, ¿de que les servirá esa enseñanza? de nada.
No me acostumbro a referir a personajes fuera de la Bíblia pero Calvino tiene una frase muy interesante aplicable a este versículo que dice así:
Los dos requisitos de un buen pastor; su enseñanza no aprovechará a menos que su vida esté de acuerdo con ella; y su propia pureza no basta a menos que sea diligente en la enseñanza.
El cuidado de si mismo es suficientemente evidente, si puesdes tener cuidado en la doctrina que das si, primeramente no tienes cuidado en la doctrina que tu tienes y, como hemos dicho anteriormente, si no se muestra en tu vida.

Posteriormente, la segunda parte del versículo puede llevar a confusión según la manera interpretativa que se tenga de éste. Esta parte no significa que podamos ser salvos o salvar a otra gente por obras, tal como cree la iglesia católica y otras religiones. La salvación es dada por la gracia de Dios.
Por ejemplo en Efesios 2:8 nos dice:
Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios

Otro ejemplo, en Tito 3:5:
No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo

Hay muchos más ejemplos, pero lo que quiero dejar claro en el día de hoy es que, primeramente la salvación no es por obras, es por la gracia del Señor. Y posteriormente, y creo que es donde más fallo, que la doctrina que enseñamos o que dejamos entrever que tenemos, debe ser cumplida en nuestras vidas, para así, realmente poder ser de testimonio a aquella gente que no la conoce.

Dios les bendiga

lunes, julio 21, 2008

Firmes y adelante con gozo y paz

Php 4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.
Php 4:2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.
Php 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
Php 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Php 4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
Php 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Php 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Hoy no estaba muy bien en el Señor y busqué esta porción de la Palabra y me fué de gran aliento.
Como muchos de vosotros ya sabéis, esta es una carta que Pablo hace a los Filipenses, una iglesia que él plantó gracias al Señor. El capítulo cuatro es el último de la carta y Pablo da unas indicaciones para la unidad de los hermanos.

Primero Pablo nos exhorta a estar firmes en el Señor, no desmayar, no caer, aun con las dificultades, estar siempre al pie del cañón fieles al Dios de nuestra salvación.
Después de dar unas indicaciones a hermanos en concreto llega el versículo cuatro. Puede sorprender el fervor o la pasión con que Pablo dice que nos regocijemos. Lo repite hasta dos veces, y la segunda lo hace con signos de exclamación,osea, más fuerte. Un corazón completamente entregado al Señor y que se mueve y vive por Él, está continuamente regocijándose en Dios, porque se da cuenta de la realidad espiritual de este mundo y de la realidad que el Señor nos ha dado en lo que se refiere a la salvación y al Espíritu Santo. Así que si queremos regocijarnos en el Señor sólo tenemos que acercarnos más a Él para entender más,conocer más, y así saber lo afortunadisimos que somos.

El siguiente versículo que me llama la atención es el seis. Que versículo tan importante, tan clave para nuestra vida. Los principales problemas de los humanos se basan en sus afanes, sus derrotas, sus problemas en definitiva. Pero el Señor através de Pablo nos dice aquí que no estemos afanosos por ningún problema, que los problemas no ocupen todo nuestro corazón y estemos desesperados porque no podemos solucionarlos, que no estemos afanosos aunque algo muy grave nos pase.

Esto es un gran consuelo. Cuando tenemos problemas fuertes, grandes, o quizás pequeños, no debemos estar desesperados o inquietos, simplemente esperar en el Señor con fe y confianza en que Él lo controla todo y sabe por donde tienen que ir las cosas. Verdaderamente es un gran consuelo que yo mismo no he encontrado en ningún otro lugar, saber que el Señor está por encima de todo y lo controla absolutamente todo.

Pero esto no es magia. Pablo nos dice el camino a seguir cuando tengamos afanes que llamen a nuestra puerta. Dice que debemos poner todas nuestras peticiones en las manos del Señor en oración y rogando a Él dándole siempre las gracias. Y entonces nosotros tendremos paz y el Señor tenrá via libre (porque le habremos abierto nuestro corazón) para guiarnos por dónde Él quiera.

Y el siete ya es la gran culminación. La paz de Dios, que increible que Su paz esté en nosotros. Que tantas veces le hemos dejado de lado, sólo con pedirle perdón y poner todo nuestro ser en Él, conseguimos esa paz que es tan maravillosa y tan grande. Gracias al Señor por este don tan grande. Finalmente también dice que nuestros pensamientos serán guardados junto con nuestros corazones.Que magnificos versículos.
Que el Señor os bendiga.

Amén

domingo, julio 20, 2008

Santidad

Seguimos con el tema de santidad, pero antes nos gustaría decir que estamos trabajando para poder realizar nuestro primer boletín, esperamos en el mes de agosto tenerlo acabado y pedimos participación de todos aquellos que queráis escribir algun pensamiento sobre la Palabra, solo enviarnos un email a elsenyoreselmeupastor@gmail.com con la participación, gracias.
.
Bien, el tema de hoy va referido a la predicación de la Palabra de esta mañana. Lo que os expondré es muy sencillo pero a la vez, de una gran profundidad. Podríamos leer en Gálatas 5:16-26, os pongo los versículos al final del pensamiento deacuerdo?
.
Bien, en estos versículos vemos que Pablo inspirado por el Espíritu Santo nos dice, Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu. ¿Vivimos en el Espíritu? los que le hemos conocido evidentemente si, porque el Espíritu Santo vive en nosotros.
.
La segunda parte, no está tan clara. ¿Andamos en el Espíritu? hablo por mí únicamente y puedo decir, por desgracia, y avergonzado que yo no, yo no ando en el Espíritu, no es el Espíritu Santo el único que actúa en mi, sinó que la vieja naturaleza también lo hace y como es incompatible santidad con pecado, nueva y vieja criatura, cuando se manifiesta la vieja criatura significa que no estamos en la nueva aunque intentamos muchas veces revestir de santidad aquello que es carnal.
.
Hay una tercera parte, hemos dicho que vivimos en el Espíritu, vemos el tema de andar en el Espíritu y la tercera, cuando se cumplen esas dos es la manifestación del fruto. ¿Fruto es actividad? no, eso son obras, aquí, en la santidad, no nos habla de obras. El fruto de Espíritu es
caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre, templanza. ¿Puede ser que se nos manifiesta uno mucho y otro poco si vivimos y andamos en Cristo? no, Dios, en su multiforme sabiduria nos da igual de todos los frutos y cuando tenemos caridad (amor), tenemos gozo, y cuando tenemos gozo, paz y así.
.
Es una exhortación a la santidad, pidámosle limpios que andemos en Él y, en el caso de no haberlo conocido, que vivamos en Él. Os aseguro que el Señor nunca te dejará vacío.
.
Bien, solo eso, que Dios, en su infinita bondad y en nuestra propia miseria tenga misericordia de nosotros.
.
Aquí van los versículos:

Gal 5:16 Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
Gal 5:17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.
Gal 5:18 Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
Gal 5:20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.
Gal 5:24 Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias.
Gal 5:25 Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.
Gal 5:26 No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos á los otros, envidiándose los unos á los otros.

sábado, julio 19, 2008

paciena

(versículos facilitados por gentileza de mi madre)

Jas 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

Jas 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

Hoy querría hablaros sobre estos dos versículos.
Los dos nos hablan de la paciencia, de que debemos tenerla y de que al final seremos bienaventurados con ella. La vida espiritual muchas veces es más lenta de lo que querríamos que fuese, y entonces nos desanimamos y perdemos la fe, etc. Pero aquí el Señor (por medio de Santiago) nos dice que no debe pasar eso. Debemos tener paciencia, primero nos dice quel a tengamos hasta la venida del Señor y lo compara a un labrador con los diferentes periodos de lluvia temprana y tardía.

El segundo versículo ya nos muestra un ejemplo de bienaventurado que sufriendo y teniendo paciencia al final salió bien de todo, este es Job. Todos conocemos su história que al final acaba mucho mejor de lo que él nunca podría haber llegado a imaginar. El Señor le bendijo sobremanera porque Job tuvo paciencia y esperó en el Señor aun cuando se quedaba sin casa, familia, amigos ni salud física. Muchas veces en mi vida (Casi siempre) me gustaria ser un poco "Job" pues no tengo ni esa fe ni esa paciencia que él tuvo.

El otro día me enviaron una reflexión por internet acerca de la paciencia que trata sobre lo que estoy hablando.
Se ve que la planta del bambú Japonés tiene un extraño comportamiento. Durante los primeros meses y años, más concretamente durante los siete años posteriores a haber plantado la semilla, no crece NADA, no pasa nada, no se ve nada aparentemente. Y pasado ese periodo de tiempo, en sólo seis semanas la planta crece unos treinta metros. ¿magia?. No. Se ve que durante esos largos siete años la planta está haciendo un complicado sistema de raíces para poder aguantar los treinta metros de bambú que crecerán.
Seamos pacientes, aunque no demos frutos aparentes, no nos cansemos de estar en el Señor, esperar y confiar en Él que a su tiempo nos bendecirá si seguimos por Sus caminos.

Que el Señor os bendiga, amén.

(Si quereis profundizar más leeros santiago 5 desde el versícul 7 hasta el final, a mi me ha hecho mucho bien)

viernes, julio 18, 2008

Prosiguiendo el blanco

Últimamente el Señor, tanto a Isma como a mi, según lo que leo nos está haciendo recapacitar mucho en la epístola a los Filipenses.
Hoy no voy a ser menos, podemos leer en Filipenses 3:13,14

Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome á lo que está delante,
Prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús.

Mirad, hace 1 año, en los penúltimos campamentos estuvimos hablando sobre la santidad, si era posible, si no. Tuvimos una discusión entre mis compañeros de campamento y yo. Ellos creían que la santidad era algo imposible por lo cuál no se debía luchar, yo creía que pese a no conseguir la santidad aquí en la Tierra, estamos llenos del Espíritu Santo y, éste siempre tendirá a buscarla.

Bien, Pablo, un hombre estudioso dedicado completamente a servir a Dios y a su evangelio nos dice esto, no he alncanzado la santidad, pero sigo adelante, prosigo el blanco, la busco. Como sabemos, Pablo había perseguido a los creientes, incluso el Señor lo tuvo que dejar ciego un tiempo, por eso olvida lo que queda en el pasado y busca un futuro. ¿Un futuro imposible? no, un futuro real, en el cuál está ahora gozándose.

Hermanos, que vivamos buscando la santidad, sabiendo que solo la encontraremos por medio de Cristo y éste crucificado. Vivamos buscandola y sabiendo que un día seremos perfectos y santos en la preséncia del Padre eterno.

jueves, julio 17, 2008

La obra es de Dios

Numerosas relfexiones y meditaciones me han llevado a entender plenamente y vívidamente este versículo.

Php 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Mi problema era (y muchas veces aun es) que intentaba hacer la obra del Señor pero yo mismo. Por ejemplo, pensba en mi interior: "voy a hacer una reflexión tan grande en la iglesia que todos cambiarán y ya no habrá más sillas vacías y la gente vendrá mucho más a la iglesia".
Bueno la intención estaba bien, pues mi objetivo era que mi iglesia se llenase y fueramos los máximos hermanos posibles. Pero el problema era que lo queria hacer YO. Con MIS medios, con MI inteligencia y con MI método. Entonces, estoy haciendo una buena obra para el Señor, ¿Qué problema hay?

El problema está claro. No era el Señor quien iba a hacer esa reflexión, era yo. No era el Espíritu Santo quien iba a hablar ese día, era yo. Entonces, de nosotros ¿puede salir algo bueno? no nunca. Así que esta "buena obra" que a primera vista era lícita, habría provocado más problemas que beneficios, pues no era dirigida por el Señor.

¿A dónde quiero llegar? Quiero llegar a que veamos que es el Señor exclusivamente quien tiene que usarnos. Nostros debemos quebrantarnos yhumillarnos ante Él y decirle:"heme aquí envíame a mí" como el Señor Jesús, o "habla que tu siervo oye" cómo Samuel.

Por muy buen lápiz que tengamos, si no es un buen dibujante quien lo maneja, el dibujo saldrá feo. De la misma manera, por muy buenas intenciones que tengamos, si no nos controla el Señor, nos guia y produce el querer como el hacer no vamos a llegar a ningún lado. Nos daremos continuamente con el muro de la frustración.

Por lo tanto debemos dejar que en la vida sea el Señor quien nos guie. Debemos estar dispuestos a todo por el Señor pero sólo debemos hacer lo que Él quiere que hagamos.

Creo que esta reflexión va muy bien porqué cuando quieres hacer cambios en tu vida, intentas cambiar tú primero y ahí tenemos un error. Lo que tenemos que hacer es decir: "Señor cambiame, haz tu obra en mí"pero estar dipuestos a ellos evidentemete.

Que el Señor nos ayude a humillarnos y dejar nuestras vidas en Sus manos.
Amén

miércoles, julio 16, 2008

Estiercol

Siguiendo un poco con el tema de la santidad, el cuál ha estado ultimamente bastante activo en nuestro blog.

Si leemos en Filipenses 3:8 nos dice:
Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo.

Pablo, el que escribió esto, era de los hombres más sabios del mundo en ese tiempo y podía haber tenido todo lo que hubiera querido. Pero el mismo dice, que todo lo que tiene es nada, para él nada de eso significa nada, lo único que le importa es el Señor. Hace dos días hablábamos de para mi el vivir que es, ayer isma nos decía negarnos a nosotros mismos y tomar la cruz y seguirle y hoy, la necesidad de tener todo lo del mundo como pérdida, como estiercol y, en esa perspectiva llegar al conocimiento de la única verdad, aquella verdad que nos hace libres, la verdad de Cristo Jesús, Señor nuestro.

Dios les bendiga y que realmente podamos decir que todo lo tenemos por perdida excepto el Señor.

martes, julio 15, 2008

¿Sólo negarse?

Antes de empezar con el pensamiento espiritual quisiera comentaros que dentro de poco pondremos un link a otro blog. Es de un hermano de Chicago que contactó con nosotros hace poco, un buen hermano en la fe. Él tiene un blog parecido al nuestro y vamos a "colaborar" para llevar el evangelio hasta donde podamos. Dicho esto comentaré un versículo que llevo mucho tiempo pensando.

Mar 8:34 Y llamando á la gente con sus discípulos, les dijo: Cualquiera que quisiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Este versículo me gusta mucho, porque es uno de mis talones de aquiles, pero además porque sé que cuando logro superarlo obtengo vida nueva y maravillosa en el Señor Jesús. Supongo que a mucha gente le pasará, pero yo cuando me tengo que negar (y eso tienee que ser siempre si queremos que el Señor viva en nosotros) me encuentro una gran resistencia de mi mismo. És algo que siempre me ha costado mucho, y supongo que será porque el "yo" es demasiado fuerte.

No nos hemos de negar porqué sí, sino que lo debemos hacer si queremos seguir al Señor. Lo bueno es que, si nos negamos a nosotros mismos, el Señor vendrá a morar en nosotros y tendremos una vida nueva en Él. En cambio si no nos negamos dejandole el control de nuestro ser al viejo hombre o al "yo" seguiremos con pecado, frustraciones, etc.

El problema que yo tengo en este versículo está en la negación y en tomar la cruz, todo va junto. Esto significa que debemos dejar que el Señor gobierne nuestra vida con Su Espíritu Santo, siempre, dejando nuestros deseos, gustos, etc. a un lado. Esto de por sí ya es un handicap.

Y luego que debemos coger la cruz, que sería sacrificarnos a nosotros mismos. Incluso hasta llegar a la muerte, pues ¿que discípulos seríamos si no estuvieramos dispuestos a morir por el Señor que hizo lo mismo por nosotros? además todos sabemos donde iremos cuando muramos, al cielo con el Señor.

La conclusión es, que si queremos hacer lo que decía ayer Jordá en su entrada "para mí el vivir es Cristo" (lo decía Pablo), debemos negarnos a nosotros mismos, mirando siempre al Señor y Su voluntad y no la nuestra. Hemos de morir nosotros mismos, crucificar nuestro "yo" en la cruz con el Señor Jesús y dejar que el nuevo hombre o la neuva criatura que el Señor hace através de Su Espíritu Santo en nosotros sea la que mande en nuestro ser. Que el Señor sea nuestro Pastor siempre. Amén

Que el Señor os bendiga

lunes, julio 14, 2008

Para mi el vivir es...

Buenas tardes amigos y hermanos, hoy os quería compartir muy brevemente un punto muy sencillo que me llamó mucho la atención.

El versículo se encuentra en Filipenses 1 y dice así: Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Sabemos, por la Palabra, que Pablo estaba pasando por una situación difícil ya que estaba cansado de la persecución que estaba sufriendo pero podemos aplicar este versículo en nuestras vidas.

Para mi el vivir ¿que es?

Para mi, ¿el vivir es la familia? ¿el vivir es el deporte? ¿el vivir es la musica? ¿que es para mi el vivir? Todo lo citado es lícito, evidentemente, pero todo en su lugar, cuando estas cosas no están en su lugar oportuno, debajo, evidentemente de Cristo, las cosas no funcionan como deberían.

En el momento que ponemos a Cristo, como "laemotiv" de nuestra vida, todas las demás cosas se ponen en su debido lugar y ese lugar cada vez se va alejando más de nuestro principal objetivo. Por nosotros no podemos hacer nada realmente, esa vivencia debe estar sujeta a una entrega y que Dios trabaje en nosotros.

Dios os bendiga y que realmente podamos decir, para mí el vivir es Cristo.

domingo, julio 13, 2008

¿Sólo fe?

Rom 4:18 El [Abraham] creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
Rom 4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
Rom 4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
Rom 4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

Hace mucho tiempo que me estoy preguntando cosas acerca del Señor, cosas que no logro entender y que sólo puedo creerlas por fe ya que mi intelecto ve imposibles, improbables o indemostrables. Y ahí siempre caía o tropezaba porque mi fe era muy pequeña y intentaba siempre mirar con los ojos del raciocinio y no con los de la fe, como el Señor quiere que miremos (Pero sin fe es imposible agradar a Dios. Hebreos.11:6a).
Por lo tanto en mi vida faltaba esa pizca de fe.

Dos días atrás el Señor empezó a mostrarme este passaje que os he puesto ahí arriba, los dos días seguidos. Y hoy en la reunión han predicado sobre esto. La verdad es que me ha quedado bastante claro y me ha sorprendido mucho.
Abraham era un hombre con una promesa muy bella de parte de Dios. Dios le había dicho que de Él saldría una gran descendencia, es decir, que tendría muchos hijos. Pero Abraham junto con su mujer Sara veían que no tenían ni un hijo, que ya eran viejos en extremo y que era antibiológico tener hijos a esas edades. Pero Abraham no cesó de tener fe. Abraham como dice al principio, creyó en esperanza contra esperanza. Es decir, tuvo esperanza cuando no la había. ¿Cómo? por fe en Dios. Tuvo esperanza en El Que nunca cambia, el Inmutable, el único Dios.

Hay cosas que nunca entenderemos aquí, pues somos finitos y nuestro intelecto limitado, pero debemos tener fe en que el Señor nos responderá, en que el Señor todo lo sabe. Debemos fortalecernos en la fe en el Señor, y darle gloria. Pues todas las promesas que el Señor nos hace se cumplen.

Creamos hoy en el Señor hermanos y amigos, Él responde, Él está ahí y sobretodo Él nunca nos abandona y siempre nos ama. Amén.

Que el Señor os bendiga.

viernes, julio 11, 2008

Entrega absoluta

Como ya sabéis, estos dias, hemos estado en unos campamentos, y, el tema expuesto era la entrega absoluta y antes de referirme directamente a la Palabra me gustaría preguntar:

¿Estaríamos dispuestos a sacrificarlo todo, absolutamente todo por amor a Dios?


Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.

¿Como vivimos? ¿en la carne o en el Espíritu? Ambas naturalezas estan diferenciadas y cuando actúa una deja de actuar la otra, son como el agua y el aceite.

El primer paso para llegar a esa entrega es darnos cuenta que por nosotros mismos no somos nada, no tenemos recursos, no tenemos capacidad para hacer nada bien, en ese momento, nace la necesidad del Señor, en ese momento nuestra vida que supeditada a lo que Él quiera, ya que nosotros no tenemos nada, en cambio Él tiene todo el poder. Es importante, también que nuestro vivir sea para Él, pero para eso debe haber, tal como hemos leído un sacrificio del yo, los cambios de fuera para adentro son innecesarios, por ejemplo, quitaré la tele y no la veré más. Está bien, pero eso no te dará más proximidad al Señor, el cambio debe ser, me acerco al Señor al máximo, me doy cuenta de que soy peor que un gusano y que Él es el único que me puede ayudar, entonces lo demás (television, juegos ...) pasan a un segundo término y cada vez más alejado del primero.

Amigos, que cuando el Señor nos llame a santidad, lo cuál lo hace constantemente digamos como Samuel, habla que tu siervo oye.

miércoles, julio 09, 2008

La armadura de Dios

Hola. El Señor os bendiga mucho. Y espero que la Palabra de Dios obre en vuestra vida, ¡porque está viva!
Efesios 6: 10 - 20
10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.

11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.

12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,

15 y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.

16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.

17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

18 Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.

19 Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio,

20 por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo.


Podemos ver diferentes partes de la armadura de la que habla:

Cinturón = verdad

Coraza = justicia

Calzado = disposición

Escudo = fe

Casco = salvación

Espada del Espíritu = Palabra de Dios


El Señor nos manda que nos vistamos con su armadura. Lo que más me llamó la atención es el calzado ya que hace referencia a tu disposición para proclamar el evangelio de Jesús. La fe es lo más importante diría yo, porque con ella “apagamos todas las flechas encendidas del enemigo”, es decir, que Satanás no tiene nada que hacer. Y por último destacar la espada del Espíritu relacionada con la Palabra de Dios, La Biblia. El Espíritu de Dios mora en nosotros y actúa en la medida que le dejemos hacerlo. Muchos inconscientemente pensamos que la Biblia es el Espíritu Santo” y que Dios no actúa hoy, que sólo la Biblia es lo más cercano que tenemos a Dios y no es así. La Biblia (la ESPADA del ESPÍRITU SANTO) es la guía que nos conduce a Dios y cuando aceptamos a Jesús su Espíritu viene a morar y a obrar en nosotros de forma que ni lo imaginamos.

Así que vistámonos con la verdad, la justicia, la disposición para proclamar el evangelio, la fe, la salvación mediante la obra de Jesús, y la Palabra de Dios, y la victoria está asegurada; contra tales cosas el enemigo (Satanás) no puede hacer nada. ¡Amén!

lunes, julio 07, 2008

Libertad

Hola. Lo sientoooooooooooo!! No me peguéis porfaaaaaaaaa!!! Este fin de semana no actualizamos porque nos fuimos pasando la pelota y al final nadie escribió.

Este domingo hablaron de Colosenses 2: 6-23. No se si vale la pena comentarlo, porque solo leyéndolo queda más claro que el agua.

Libertad en Cristo

Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud.
Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. Además, en él fueron circuncidados, no por mano humana sino con la circuncisión que consiste en despojarse del cuerpo pecaminoso. Esta circuncisión la efectuó Cristo. Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos.
Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo. No dejen que les prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento humano, no se mantienen firmemente unidos a la Cabeza. Por la acción de ésta, todo el cuerpo, sostenido y ajustado mediante las articulaciones y ligamentos, va creciendo como Dios quiere.
Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como: «No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa.

Si alguien busca una autentica libertad, sólo la hallará en Jesús. Puedes pensar que ya eres libre porque haces lo que quieres, pero lo único que haces es engañarte a ti mismo. Nada ni nadie conoce la verdadera libertad asta que no recibe a Jesús en su vida. Este mundo y la maldad nos ata, pero Dios tiene el poder para romper las cadenas.

Y si ya recibiste a Jesús en tu corazón nada debe hacer que desvíes tu mirada de Él. Hay muchas cosas que ocupan nuestra mente, nuestro hacer y toda nuestra vida, incluso a veces creemos que son buenas o son la voluntad de Dios pero si Jesús no es el centro de todo nuestro ser la religión acaba ocupando el primer lugar. Y hay una frase que escuché que me gustó: “cuando no hay espiritualidad se sustituye por religiosidad”. El camino más cómodo es aferrarse a la religión pero, ¿estarías dispuesto a abandonarlo todo y a confiar sólo y exclusivamente en Dios? Por mi experiencia puedo decirte que no es fácil, cuando más cerca quieres estar de Dios más ataca el enemigo, pero también puedo decirte que, ¡vale la pena! ¿Te atreves?

Dios te bendiga.

viernes, julio 04, 2008

"De mayor quiero ser niño"

Mar 10:15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Hoy el pensamiento es muy corto. Simplemente queria compartiros este versículo. Ahora al leerlo me ha impactado la importancia que tiene. Si no creemos en el reino del Señor (o si no lo recibimos) como si de niños se tratase, no entraremos en Él. Supongo que el Señor Jesús se refería a que debemos creer con fe, con la fe de un niño, que es inocente pero que es de verdad.

Así, aunque no podamos imaginarnos como será allí arriba todo, si que podemos creer la forma en que el Señor nos lo dice, en Sus promesas, en lo poco que sabemos (pues el Señor es infinito y nosotros somos finitas criaturas que poco sabemos) pero creyéndolo de TODO corazón, de verdad, como cuando de niños creíamos cosas que no veíamos.

Ha de ser una tremenda realidad el reino del Señor en nuestras vidas, aunque se rian de nosotros o nos miren raro. Aprendamos a creer en el Señor como niños, maravillados, fascinados, ilusionados por Él y por todos sus planes.

jueves, julio 03, 2008

oración

Escribo ahora (a las 12 de la noche) porque no se si en el día que ahora empieza podré conectarme, voy a dejaros con el guión que me hize para la reunión de oración.
Mat 18:20 Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

No debemos verlo lejano, pues realmente está, deberíamos estar temblando y con una reveréncia tal, que nada de nosotros pudiera salir.

Heb 12:28 Así que, tomando el reino inmóvil, vamos á Dios agradándole con temor y reverencia

Luk 11:1 Y ACONTECIO que estando él orando en un lugar, como acabó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos á orar, como también Juan enseñó á sus discípulos.

En el cotexto, el Señor estaba orando y vinieron los discípulos, ellos ya habían orado muchas veces pero se dieron cuenta que no oraban de la misma manera, entonces al ver sus limitaciones dicen: Señor, enséñanos a orar y, pienso, que en esta noche todos deberíamos pedirle eso al Señor. Que nos enseñe, ¿por qué? Porque no sabemos, porque pedimos mal

Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Debemos tener en cuenta cual es el objetivo de nuestra oración, es satisfacernos a nosotros o es adorarle, nuestra oración debe ser para los “deleites del Señor” no para los nuestros, en el momento en que el “yo” se sitúa como objetivo de “mi” oración, entonces aparecen las oraciones sin contestación. ¿Por qué no me responde el Señor con todo lo bonito que he hablado?

1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme á su voluntad, él nos oye.
1Jn 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que demandáremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado.

Porque has pedido mal, has pedido según tu voluntad y no según Su voluntad. Hágase Tu voluntad, ¿tanto cuesta decirlo? En la oración del Padre nuestro que nos explicó mi abuelo Julián hace 2 semanas el Señor dice que debemos orar así. Hágase Tu voluntad, pero claro, ¿como vamos a hacer eso si nosotros podemos hacerlo también verdad?


¿Nos acordamos de la historia de Uzza en 2ª de Samuel 6? Resumiendo, estaban guiando el arca Uzza i Ahio pero en un momento en que los bueyes se movían de manera irregular, Uzza tocó el arca, entonces el Señor se enfureció y mató a Uzza. ¿por qué? Porque había tocado el arca, había desobedecido a Dios. Eso pasa en las oraciones, cuantas veces oramos sin obediencia, sin santidad, oramos sin apartamiento. Ahora cuando acabe esta reunión nos iremos y después de ser exhortados a la santidad a ver que hacemos, iremos a casa y empezaremos ha hablar mal de un hermano, del otro, de lo que hace bien, de lo que hace mal, veremos sus motitas pequeñas o nos centraremos en nuestra gran viga, llamada ego, llamada mundo, nunca podre entender el gran amor del Señor que pese a ser como somos no nos mata al instante. Dios abomina el pecado:

Joh 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado.


Otro de los problemas por el cual nuestras oraciones no son contestadas es la parlería, muchas palabras bonitas o incluso repeticiones que el que escucha sabe lo que dirá esa persona antes de que empieze ha hablar, son oraciones de memória, que personalmente, me ponen muy nervioso porque muestran el poco amor que se le tiene al Padre. Eso le cansa, porque son repeticiones innecesarias, no son propias de alguien que ama a su Padre y se entrega a Él en oración. La pregunta obligada entonces es, si repito tanto, y hago tanta palabrería, ¿le amo? O ¿amo que mis hermanos me escuchen por lo bien que hablo? Vigilemos, porque el Señor es justo y mejor es no orar que orar de esta manera.



Jas 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y gerreáis, y no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Jas 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Jas 4:4 Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Jas 4:5 ¿Pensáis que la Escritura dice sin causa: Es espíritu que mora en nosotros codicia para envidia?
Jas 4:6 Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.


Somos unos adúlteros y con vergüenza y tristeza de corazón lo digo. Cualquiera que ama más a alguna cosa que a Dios no s digno de Él, por tanto, miremos si nuestras oraciones son de un adúltero o son de un hijo puro. Porque si es el primer caso, tal como he dicho antes mejor que no oremos para que la ira de Dios no caiga sobre nosotros.


Pro 28:9 El que aparta su oído para no oir la ley, Su oración también es abominable
Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones

Como vamos a orar y esperar respuesta si nuestro corazón está tan endurecido que no queremos ni oir la Palabra. Aquí nos dice que su oración es abominable. Con el Señor no juguemos.


He enfocado todo des de la perspectiva negativa, vamos ahora a mirarlo des de otro punto, desde el punto de cómo debemos orar. Primeramente debemos orar en santidad, y quien diga que la santidad es una utopía miente ante el Padre.

1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.

Oremos en todo lugar, pero en este versículo hay una condición, con manos limpias, las manos se refiere a las obras de los hombres. Si las obras son malas, las manos que levantaremos no serán limpias, si nuestras obras son con ira y contienda, como vamos a levantarlas.

La oración que no la hacemos humillados, rindiendo nuestra vida, no será escuchada, porque debe haber una sumisión continua y total en el momento en que nos dirigimos al Padre en oración.


miércoles, julio 02, 2008

El fruto del Espíritu es amor

Yo siempre he pensado que el amor es algo muy importante en al vida con el Señor. Y así es, el Señor le da una importancia grandiosa en Su Palabra y hay muchos versículos y passajes que tratan de este nombre abstracto.

Me quiero centrar en el amor del Señor como fruto del Espíritu. La Biblia dice que el fruto del Espíritu (entre otros) es amor. Y aquí hay diversas partes que me gustaría destacar:

1a. El fruto del Espíritu es amor porque el Espíritu Santo es Dios, y Dios es amor.

2a. Si estamos en Dios y no tenemos amor... algo pasa. Si tenemos al Señor en nuestro interior y le dejamos que nos guie completamente tendremos amor abundante.

3a. Dios, al ser amor, nos muestra ese sentimiento siempre que peude. Lo podemos ver en la luna, el sol, las flores y todo lo que Él hizo para nosotros.

4a. También vemos el amor del Señor en que siendo pecadores dió a Su Hijo unigénito para que muriera por nosotros en una cruz y nos diera la entrada a Él otra vez limpiandonos nuestras faltas, maldades, o pecados.
Uno de los padres de la iglesia dijo que podemos entender la Trinidad así:
Dios Padre como la fuente de amor, el Hijo, en quien ha sido derramado este amor y el Espíritu Santo, el amor viviente que es derramado en nuestros corazones

Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a estar cada día más cerca de Él en Su amor.
Amén

martes, julio 01, 2008

Reunión de oración

Hermanos y amigos, mañana me toca a mi llevar la reunión de oración en mi iglesia y la verdad es que estoy un poco nervioso, pero bién, intentaré explicar de manera muy sintética lo que mañana expondré.

Psa 32:1 Salmo de David: Masquil. BIENAVENTURADO aquel cuyas iniquidades son perdonadas, y borrados sus pecados.
Psa 32:2 Bienaventurado el hombre á quien no imputa Jehová la iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay superchería.
Psa 32:3 Mientras callé, envejeciéronse mis huesos En mi gemir todo el día.
Psa 32:4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Volvióse mi verdor en sequedades de estío. (Selah.)
Psa 32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Confesaré, dije, contra mí mis rebeliones á Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. (Selah.)
Psa 32:6 Por esto orará á ti todo santo en el tiempo de poder hallarte: Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas á él.
En este texto nois habla de un alma pecadora que ha sido perdonada y, después de ser santificada puede orar a Dios.
La oración es una parte muy importante de la vida cristiana, es una parte principal.
El creyente es santo, en su segunda acepción, que es apartado del pecado. Tiene el Espíritu Santo y si le obedece se aparta del pecado, pro eso es santo.
El versículo 6 nos dice en el tiempo de poder hallarte, ¿cuándo es? cuando estemos en ¡santidad! El camino de la oración está abierto mediante la santidad.

¿Como tener esa santidad? con sacrificio! santidad significa apartado y, en esa realidad que algunos tachan de utópica y que yo considero indispensable está el secreto de la santidad. Cuando, como dice Pablo, morimos para el mundo, cuándo todo lo tenemos por estiercol, cuándo nos llegamos ante el trono en humildad y en sacrificio vivo, entonces es cuando el Padre puede oir nuestras oraciones, el Hijo intercede aquello que el Espíritu Santo clama al Padre, de esta manera la oración es real, y sube, tal como dice Apocalipsis como perfume suave.
Que todos podamos decir como dice Lucas Señor, enséñanos a orar, Dios les bendiga.