domingo, enero 25, 2009

Decisiones

Gen 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

La idea que voy a comentar a continuación está basada en el libro de Adrián Kooijmans Cristo en vosotros la esperanza de gloria.

El Señor mismo, Dios, en un principio hizo a Adán libre, con poder de decisión sobre estos dos árboles; el árbol de vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal. También los podríamos llamar el árbol de la dependencia de dios (el de vida) y el de la independencia de Dios (el árbol de la ciencia del bien y del mal). O también el árbol de la vida y el de la muerte, porque el mismo Señor dijo en Génesis 2:17 (véase arriba) que si el hombre comiere de ese árbol moriria.

Desde el día que Adán y Eva comieron del árbol, como Dios dijo, murieron. Pero no en el sentido físico, del alma, pues aun seguían sintiendo, teniendo cuerpo, podiéndolo usar, etc. Sinó que murieron más bien en lo relacionado con el Espíritu. El Espíritu es la parte del hombre que da la facultad de poder relacionarse con Dios, desde el momento en que el hombre y la mujer deciden "independizarse" de Dios mueren espiritualmente y se corta esa comunicación entre Dios y el ser humano. El ser humano fue el que decidió separarse de Dios.

Y mi idea en este día es esa decisión del hombre y de la mujer; Independizarse de Dios y decidir hacerle caso a la serpiente que les decían que no moririan. Como la serpiente nosotros mismos nos autoengañamos y decidimos apartarnos de Dios de una manera deliberada y luego sufrimos las cosneqüéncias.

En lo que quiero hacer énfasis es en esas decisiones, en esos momentos de la vida, del dia a dia, del minuto a minuto, en que decidimos hacer la nuestra independientemente de Dios.
Tener en cuenta esas decisiones cotidianas que muchas veces erramos creo que nos será de mucha ayuda para aprender y crecer con el Señor. Y en definitiva llegar cada día más a parecernos al Señor Jesús, que es en lo que tendremos más riquezas y bendiciones, y estas de verdad y no pasajeras.

Que Dios os bendiga en este día y os ayude a seguirle siempre

No hay comentarios: