viernes, enero 02, 2009

Aslán

Y el lugar de la Escritura que leía, era éste: Como oveja á la muerte fué llevado; Y como cordero mudo delante del que le trasquila, Así no abrió su boca:
(Hechos 8:32)

Normalmente no hacemos referencias a películos o libros fuera de la Bíblia pero hoy haremos una excepción. Es referente a la película basada en el libro del señor C.S. Lewis "las crónicas de Narnia".

Solo destacar un par de puntos. Primero el hecho de que Aslán (el león) hace referencia al león de la tribu de Judá. Bien, el hecho siguiente es el que más me commovió. Uno de los hermanos se había ido con la bruja malvada y había cometido varias traiciones sobre sus hermanos y sobre el bando "bueno". En ese momento la bruja llega doned residen los "buenos" y le reclama a Aslán ese chico, ya que había cometido traición y todos los traicioneros debían estar con ella. Aslán la llama para hablar personalmente con ella y la bruja sale de allí y no se lleva el chico. ¿Qué ha pasado? Aslán en silencio ha entregado su vida para salvar a un chico que le había traicionado varias veces y lo hace callando y dirigiéndose donde lo iban a matar sin decir nada a nadie.

Las distancias son enormes, es evidente, pero nosotros traicionamos a Dios. Lo traicionamos constantemente pero pese a eso nos ama y nos ama de tal manera que murió por nosotros. Nosotros deberíamos estar allí pero no, solo Él estuvo.

Hermanos y amigos, Dios murió por nosotros pese a que no nos mereciéramos más que la muerte eterna para darnos libertad, para proporcionarnos la libertad del pecado que es la única libertad que realmente es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parecio muy interesante su punto de vista
saludos