martes, enero 13, 2009

¿Por qué razón hacemos lo que nos hace infelizes?

Al cual, no habiendo visto, le amáis; en el cual creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado;
(1a de Pedro 1:8)

¿Por qué razón hacemos lo que nos hace infelizes?

Podéis preguntaros de dónde ha salido la frase y que relación tiene con este versículo ¿verdad? yo también me lo preguntaría. La cuestión es que una hermana en la fe ayer me dijo esta frase y me dejó pensando un largo rato, posteriormente el Señor me dió el versículo antes citado y, fue una respuesta real.

Steiger decía de este versículo "un gozo que está ya rodeado de gloria. La "gloria" es en parte una posesión presente por la presencia de Cristo, "el Señor de la gloria", en el alma; en parte, la anticipación asegurada. "El gozo del cristiano está ligado con el amor a Jesús; su base es la fe: no es pues ni egoísta ni arrogante""

Yo, la verdad, creo que los cristianos buscamos la infelicidad involuntariamente, es decir, como creyentes y cristianos nuestra vida debería estar enfocada únicamente a Cristo con todo lo que ello conlleva. Pero tendemos a hacer caso a las lucecitas de tristeza que nos pone satanás vestidas de felicidad. Y así nos sumimos en una profunda vanidad, tal como dice Salomón en Eclesiastés, vanidad de vanidades dijo el predicador, todo es vanidad.

Bien, hermanos, que nuestra felicidad este regida por la gloria de Cristo y nuestro amor hacia Él, todo lo demás será vanidad.

Añadido después del comentario de Diego: El amor de Dios es realmente lo único que nos da felicidad, fuera de Él no hay felicidad posible (Satanás nos ofrece falsas felicidades) perdonad si he usado un lenguaje un poco entrebuscado, no era mi intención.

Dios les bendiga

2 comentarios:

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

No te endiendo, ¿dices que el cristiano al centrarse en Jesús no puede tener gozo?
Bueno a veces es dificil , por que te aleja< de cosas que tu anhelas o te invita aesperar pero siempre hay tranquilidad y paz de estar con El.

bendiciones.

Isma y Jordà dijo...

Quizá me he expresado mal, pido perdón si es así, lo que pretendía es dejar claro justamente el contrario, centrandote en Jesús es cuando tienes realmente gozo.

Estoy totalmente de acuerdo con la 2a parte