martes, enero 06, 2009

Debilidad

Hoy quiero dejar un devocional que me ha gustado mucho y he querido reproducirlo enteramente:
Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad ( 2 Corintios 12:9)

Charles Haddon Spurgeon, conocido como “el príncipe de los predicadores”, tuvo la sensación de que había predicado uno de sus sermones de manera tan deficiente un domingo, que estaba avergonzado de sí mismo. Mientras se iba de su iglesia, el Tabernáculo Metropolitano en Londres, se preguntaba qué bien podría salir de aquel mensaje. Cuando llegó a su casa, se puso de rodillas y oró: “ Oh Señor Dios, tú puedes hacer algo de nada. Bendice aquel sermón.”
En los meses que siguieron, 41 personas dijeron que habían decidido confiar en Cristo debido a aquel “débil” mensaje. Al siguiente domingo, para compensar por su anterior “fracaso”, Spurgeon había preparado un “gran” sermón pero nadie respondió.

La experiencia de Spurgeon pone en la palestra dos importantes lecciones para todos los que servimos al Señor: Primero, necesitamos la bendición de Dios sobre nuestros esfuerzos. Salomón dice en el Salmo 127:1; “ Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican.” Y, segundo, nuestra debilidad es una ocasión para la operación del poder de Dios. El apóstol Pablo dice: “ Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10).

Cuando dependamos del Señor, experimentaremos Su fuerza en nuestra humana debilidad.
Pensamiento: Hemos de reconocer nuestra debilidad para experimentar la fuerza de Dios.
Este devocional ha sido extraído de la página web http://www.hermanosunidosencristo.org/devocionales_3.htm. Los hermanos que han colaborado han sido Stibali Oliva, North Hollywood, California, USA.

No hay comentarios: