jueves, abril 03, 2008

Job (1a parte)

Hola amigos y hermanos! primeramente gracias a Emma por su importante colaboración y por su página web que es de mucha bendición.

Mi intención es hablaros de Job, es uno de mis libros favoritos de la Biblia y hace cosa de unos 4 meses lo leí, Isma, si no recuerdo mal también y me pareció apasionante, sobretodo para destacar el tema de que la gente o la sociedad nos endurece el corazon.

No sé si Isma querrá seguir con el tema, pero es largo y me parece apasionante, si él no sigue lo haré yo. Hoy solo quiero daros una introducción.

Job era un hombre recto y temoroso a los ojos de Dios (Job1:1). (Un inciso, Job, era una persona muy valorada en la época, tenia muchos criados, animales. Era rico) Entonces Satanás viene y le dice a Dios que es porque tiene muchos bienes. Le dice Satanás a Dios, quítale lo que tiene y ya verás como te negará. Dios, al conocer a Job le permite a Satanás quitarle las cosas que tenía (los animales, las casas, sus hijos, sus mozos etc.)

Imaginaros a Job sin nada, teniendo todo, de golpe se queda solo, sin nada, además su mujer le dice que niegue a Dios. Una situación un tanto difícil pero hay unos versículos muy interesantes que dicen así:

Job 1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y trasquiló su cabeza, y cayendo en tierra adoró;
Job 1:21 Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito.
Job 1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó á Dios despropósito alguno.

Pese a todo, Job no dijo: la culpa es tuya Dios, ¿por qué me haces todo esto? no, no dijo eso, solo rasgó su manto, trasquilo su cabeza, señal de humildad y cayó al suelo a adorar.
Jehová dió y Jehová quitó, sea el nombre de Jehová bendito.
Después de todo lo que pasó y no se quejó, solo adoró y no culpó a Dios y, cuantas veces, nosotros por cualquier tonteria acusamos a Dios de lo que nos sucede.
No, no es culpa de Dios, es culpa nuestra, que somos sucios pecadores.

Aquí quiero dejar el tema, pese a todo, sabemos que Dios estará a nuestro lado. Dios les bendiga

5 comentarios:

Isma y Jordà dijo...

Joan! te voy a seguir contestando en castellano que ya tenemos cuatro visitas de sur america!!! pa k nos entiendan nuestros amigos y hermanos internacionales :P!

(Soy el Isma)
Primero que merci por acceptar el reto, seguro que no te arrepentirás. El jordá ha puesto un link en en blog, tienes que descargarte el programa "e-Sword" y leugo te recomendaríamos la biblia Reina Valera versión del 60. suele poner RV60. Yo la uso junto con la del 09. Pues eso download e-sword i luego en el listado de biblias buscas "Spanish Reina-Valera" que está por el final. Si tienes algun problema avisa.

No me referia a que havia historiadores no cristianos que decían que Cristo resucitó, sino que hay unos hechos acceptados por la mayoría de los historiadores que dan a entender que fue así (aparte de en la historia nosotros lo creemos por la Biblia). Hay cinco hechos reconocidos historicamente, entre otros son los siguietnes(si no entiendes alguno pregunta y intentare esplikarte):
-Jesús fué ejecutado por medio de la crucifixión.
-Los discípulos de Jesús creyeron que Él resucitó y que se les presentó(fueron diversas apariciones)
-La conversión de Pablo por una aparición de Jesús a él, PAblo antes perseguía a la iglesia, era ENEMIGO, matava cristianos, Jesús se le aparece y se convierte.
-LA conversión del hermano de Jesús. Jacobo, Su hermano, nunca creyó en Él, pero Jesús se le aparece resucitado y se convierte.
-Y por ultimo el sepulcro de Jesús estava vacío, osea, no hay cuerpo.

Todo esto son cosas aparte, lo central es creer en Jesús como Salvador, esto son pruebas historicas, pero un creyente tiene o debe tener suficiente con la Biblia y la fe. Creo yo.

Otra cosa, no estoy orgullloso respecto al cambio de medio mundo, sino que sólo lo digo como dato significativo, un humano no hace eso, Jesús pudo, ¿porque? Era Hijo de Dios. Yo me refería a todo el mundo conocido, aunque teniendo que luchar contra un imperio (el Romano) porque los cristianos eran perseguidos, en 100 o 200 años llegar a extenderse tanto, yo lo veo bastante prueba de ke algo pasa, k es algo mas k adorar una estatuilla de bronce, sabes por donde voy? Por eso, como aun no tava todo el mundo descubierto, le dice a Sus discípulos que vayan por todo el mundo a predicar. Lo que decías de que los europeos cristianizaron pues wenu, no se como fue del todo pero creo que un poco a la fuerza, kizas mas que cristianizar catolizaron, pero no quiero juzgar ni mucho menos. No creo que estuviera bien konkistarles, ni mucho menos, el evangelio no necesita conkistar paises sino corazones creo yo. Pero wenu...

Que Jesús vino a abrirte la puerta al Padre es lo que Él decía, y weno si curaba enfermos, resucitó y decía estas cosas, yo le prestaría atención... Por eso tenemos Su Palabra, porque no vivimos pra verle hacer milagros, por eso se nos escribió. Tu diras, claro yo también puedo escribir algo y decir que pasó hace mucho tiempo, pero esque aquí también tenemos una fe, un Espíritu Santo, una vida, un testimonio, unos escritos también bastante antiguos,etc. todo es fe como siemrpe, un pasito de fe.

En cuanto a que cualquiera puede decir que su dios es mejor, sip es verdad. Pero no miremos lo que dice la gente, la pregunta aquí es, que hace tu Dios? Jesús sanaba enfermos, resucitó y ahora nos da el Espíritu Santo, nos contesta oraciones, hace la creación. Esa es la pregunta... que hace tu dios? (general)... Se peued decir mucho y demostrar poco, Jesús dijo que resucitaria y lo hizo. De eso hablamos, de hechos. Pero sigue siendo qüestión de confiar en Dios y tener fe en Él.

Espero ayudarte, gracias.
Coje la Biblia del link.
Toda la gloria sea para Él.

Anónimo dijo...

Hola a todos :)

Joan:
Me alegro q te animes a leer la Biblia, y lo de hacerlo por Internet es una muy buena idea si no quieres tenerla en tu casa porque pueda contagiarte algo (es broma):P
Puedes buscar en el Google “Biblia interactiva” y hay muchas. Te recomiendo la versión del 1960 o la Nueva Versión Internacional.

Sólo decirte que es cierto que hay miles y miles de religiones, pero todas se basan en la nada, sólo son pensamientos humanos sin ningún fundamento sólido. En cambio, ser un hijo de Dios va muchísimo + allá, no es una religión más. Para mi personalmente, no es una religión, es una forma de vida... lo es todo... La diferencia del cristianismo (antes judaísmo) con las demás religiones es que su fe se fundamenta en unos hechos históricos de miles i miles de años.

Que fácil darle la culpa al "cristianismo": que malo que es xq dice que tenemos que matar a los judíos, matar al pueblo de hambre y pobreza, etc. Si te lees el Nuevo Testamento sabrás cómo terminaron la mayoría de los primeros cristianos, y si lo que predicaban no era cierto, o eran “masocas”, o les gustaba perder el tiempo...
El hombre utiliza el nombre de Dios y de la Biblia para manipular a la gente, llenarse de poder… pero el cristianismo no tiene la culpa de esto, los llamados cristianos sí.

Eclesiastés 3:11
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”

Dios os bendiga!!! :)

Anónimo dijo...

Gracias por los links, solo una cosa rapida, no estoy nada satisfecho con la respuesta a lo de las otras religiones. Muchas otras tambien se apoyan en hechos históricos y creen en un Dios padre, creador y bueno. Lo que Isma has dicho no lo he acabado de entender. ¿Qué hace tu Dios? ¿Significa que el cristianismo es más creible o o una mejor elección porque dice que Dios murió por nosotros y salvaba enfermos? ¿Entonces que pasa que no hay religiones que crean en un Dios que no haya hecho cosas como esta? O que sea más tolerante y por ejemplo haya creado al hombre y a la mujer con libertad sexual.

Es que supongo que no decias eso pero eso de ¿Qé hace tu Dios? no lo he entendido. Como tu dices es cuestión de fe y mucha gente tiene esa misma cantidad y fuerza de fe en religiones en las que quiza Dios tambien es sanador, benigno, amante nuestro, creador, y quiza aún más facultades que para algunas personas tambien son importantes (por ejemplo yo si tuviera que elegir en que idea de Dios poner mi fe la pondría en una que dijera que además de bueno, etc etc nos diera total libertad (liberta para hacer cosas que no sean amorales y que no hagan daño a nadie, "la libertad termina dónde empieza la de otro".

Bueno nada, me gustaría que me aclaraseis lo de

Isma y Jordà dijo...

Sorry si e dixo kosas mal. No era mi intencion, vamos a ver.
Lo de los hechos historicos lo he dicho porke keria dejar klaro que Dios ha dejado pisada en la historia, con Jesús, aparte de con la creación y eso. Lo digo basicamente porke no konozko otras religiones k tengan exos istorikos asin, tan remarkables, no se si ay alguna k los tenga, si la ay estaria enkantado en saberlo y tal, no e desakreditado ninguna religion, simplemente keria decir k no conozko otra k tenga exos tan remarkables komo los de Jesús, pero repito k si la hay lo siento, fallo mio, y k me enkantaria saberla y analizarla.

Solo digo todo esto que hizo Jesús y sus discípulos, nose, para mostrarte k ay algo diferente. Evidentemente no es una prueba de nada, todo es fe ya lo emos dixo muxas veces, pero el árbol frutos buenos frutos da. Por el testimonio de Jesús queria mostrarte que no se de otra religión que haya hecho tantas cosas. Dios mismo mueriendo por nosotros en una cruz. Solo eso. Alomejor la hay, no lo sé. Pido disculpas si me equivoco.
En cuanto a la libertad sexual. Por eso tenemos sexo, porque somos diferentes hombres y mujeres. No se este tema es un kallejon sin salida, mi vison es k si ombres i mujeres somos diferentes es por algo, ombre enkaja kon mujer. Pero eso tu no lo verás así evidentemente, y respeto tu opinión. Mi posición es que Dios hizo a hombre y mujer diferentes para amarse entre ellos y estar juntos. No para que lo hicierna en el mismo sexo. Tu eso, como muchas veces dices, quizas por donde has nacido, no lo ves mal, yo tampoco lo veria mal si mi Dios no me dijera que lo está. Pero repito, el ideal de bien o mal peude estar truncado o variado. Yo creo que mi camino es el correcto y tu que el tuyo lo es. Todo depende de nuestra visión de bien o mal. Yo creo que Dios ha hecho un orden, y como Él tiene que gobernar (pues sin gobernante estariamos en un mundo de caos) Él ha determinado una serie de cosas. Así lo creo yo.

vale eso con respekto al primer parrafo. Ahora quiero hablarte de libertad. Siendo siervos de Dios somos libres. Suena paradojico pero así és, en nuestras vidas. Cuando te conviertes o crees lo ves muy claro. ERES LIBRE! se ha de vivir. Porque pasa esto? Porque Dios, al amarnos, nos marca el camino, por ejemplo, no tomar drogas, (ejemplo tonto) alguien pdoria decir, pero eske entonces no soy libre, ( si no puedo tomar drogas,) Simplemente si Dios no kiere k vayas por ese kamino, vas mal(general), si pasas de Él eres esclavo de ti (generla), de tus pensamientos, de tus deseos, etc. k no te konduciran por donde Dios kiere k vayas, osea no te konduciran por el buen camino k será mejor para ti. Ahora supongo k te vendran a la cabeza mogollon de casos de gente feliz y tal, incluso tu mismo, k no te debes sentir mal ni aciendo nada malo. Te entiendo pero eske kuando lo ves, lo k Dios te ofrece, la libertad verdadera k te da, todo lo k te da, eske sabes k lo demas no es NADA. Por ejemplo las grandes estrellas k akaban muertas por sorbedosis o depresivos perdidos... Todo esta vacio, el alma es lo k importa, si tu alma tiene sed debes ir Jesús, Él dice que el que en Él cree no tendrá sed jamás. Por eso el hombre siempre tiene que llenarse de algo, videojuegos, estudios, inteligencia, dinero, el amor, se es un poko esclavo de todo. Y cuando lo tienes todo dices, y ahora que? ( véase caso estrellas forradas que acaban fatal komo ya e dixo) yo creo que realmente se es esclavo de uno mismo, poniendo en el lugar que le pertenece a Dios nuestro yo. Dios es libertad noi, no se komo expresartelo!
Lo siento si e dixo algo mal dixo.
Merci

Anónimo dijo...

Hola

Joan: "Muchas otras tambien se apoyan en hechos históricos y creen en un Dios padre, creador y bueno". Dime cual:)

Otra cosa es que no puedes hacerte un Dios a tu medida. Si no entiendes que el ser humano se comporta en contra de Dios y de lo que Él creó (de la naturaleza misma) es lógico que pienses así. Pero Dios es el que es ahora y para siempre. Dios aborrece el pecado,lo que nos parece más insignificante y lo que nos parece más escandaloso...

Dios os bendiga!!!!