lunes, abril 07, 2008

Job (3a parte)

Antes de empezar, le recomiendo a Joan una página con una Bíblia online. No es la que yo uso (uso la del 1909), pero quizá, es más facil de comprender. El link es:
http://www.amen-amen.net/RV1960/

Ahora con el tema. Ayer, me volví a leer Job y me centré en los últimos capítulos que me parecen apasionantes. Dios mismo, a través de un torbellino le habla a Job y le dice cosas como por ejemplo:


Job 38:4 ¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Házme lo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus basas? ¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando las estrellas todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Job 38:8 ¿Quién encerró con puertas la mar, Cuando se derramaba por fuera como saliendo de madre;
Job 38:9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad.
Job 38:10 Y establecí sobre ella mi decreto, Y le puse puertas y cerrojo

Si os leeis los capítulos del 38 al final es así, Dios pregunta a Job.
Y al final hay unos versículos que me parecen muy interesantes:

Job 42:1 Y RESPONDIO Job á Jehová, y dijo:
Job 42:2 Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Job 42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin ciencia? Por tanto yo denunciaba lo que no entendía; Cosas que me eran ocultas, y que no las sabía.
Job 42:4 Oye te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.
Job 42:5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
Job 42:6 Por tanto me aborrezco, y me arrepiento En el polvo y en la ceniza.

Ciertamente así nos deberíamos sentir todos, como el último versículo, aborreciendonos, pero sabiendo que la victoria la tenemos en Cristo Jesús. Al final Job tuvo bendición de parte de Dios teniendo tres hijas y fue prosperado.
Os aconsejo que os lo leáis, un saludo

2 comentarios:

Isma y Jordà dijo...

Buenisima entrada Jordá. Tenemos que acceptar que no lo sabremos todo nunca, aunque no lo entendamos, para eso tenemos la fe, aunque cueste.
Dios os bendigA! :)

Anónimo dijo...

Hola Joan,

No voy a decirte lo que pienso sobre todo lo que habéis hablado, sólo te invitaría a que investigaras más sobre todas las religiones, teorías científicas... que hay de forma objetiva. Creo que te pierdes en tus propios razonamientos, pero no digo que todo lo que dices esté mal.

Es bueno tener algo de base si quieres hablar de algún tema pero las opiniones personales no llevan a ningún sitio si no las fundamentas en algo... y bueno, te sigo animando a que leas la Biblia y si yo fuera tú no la compararía con otros libros religiosos o filosóficos a la ligera... no tiene comparación, reconócelo, pero primero investiga...

ahí lo dejo :)

Dios os bendiga!!!!

P.D: Me gustaría saber en qué crees. Eres ateo, agnóstico... algunos de tus ideales más firmes... porque a veces me pierdo, unas veces parece que hables de Él como si lo reconocieras y otras no... :))

1 Corintios 1 : 18-31

"1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación (o proclamación).
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.