martes, abril 29, 2008

estress bajo control

Col 3:20 Hijos, obedeced á vuestros padres en todo; porque esto agrada al Señor.
Col 3:21 Padres, no irritéis á vuestros hijos, porque no se hagan de poco ánimo.
Con estos dos versículos quiero ejemplificar una situación que tantas veces sufrimos todos. El estres por cosas que no controlamos o que no decidimos sobre elllas. Cuando hablo de estrés me refiero a rallada, a enfado, a malestar, etc. Estos versículos dan un sentido a lo que yo quiero decir. Dice que los hijos hemos de obedecer a nuestros padres, porque esta es la voluntad del Señor, pero que los padres no deben hacer enfadar a sus hijos para que no se desalienten (que vendría a ser lo que significa la expresión "se hagan de poco ánimo"). Para que los hijos no nos pongamos tristes, estresemos, enfadados, desanimados, etc.

¿A dónde quiero llegar? hay muchas veces que tenemos todo este tipo de descontroles en la vida, de estresses, de cosas que no controlamos y que si puediarmos, decidiríamos que nos nos pasaran. ¿Quién no ha tenido una discusión acalorada con sus padres y ha aacabado ralladísimo?
todos hemos tenido esa clase de situaciones en la vida diaria. Pero hay dos posibles vías. Primera: enfadarnos más con nuestros padres o amigos o problema con lo que todos los implicados acabaremos peor, o, segunda: ponerlo TODO en las manos del Señor, ser humildes, dejar que Él guíe nuestro comportamiento con su Espíritu Santo y descansar en Él, seguro que todos acabaremos mejor, descansaremos en paz en Él y al final todo se solucionará. Por eso debemos tener el estres bajo control, bajo el control del Señor, y que no sea al revés, que el estrés no nos controle a nosotros.

Isma
Dios os bendiga mucho

No hay comentarios: