viernes, abril 18, 2008

Con temor

Psa 112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Psa 128:1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,
Que anda en sus caminos.
Psa 128:2 Cuando comieres el trabajo de tus manos,
Bienaventurado serás, y te irá bien.
Psa 128:3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
Psa 128:4 He aquí que así será bendecido el hombre
Que teme a Jehová.

Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión,
sino teme a Jehová y apártate del mal,

Pro 14:2 El que camina rectamente teme a Jehová,
pero el de caminos pervertidos lo menosprecia

Pro 31:30 Engañosa es la graciay vana la hermosura,
pero la mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

Isa 50:10 ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.

Bueno, hoy no seguiremos con la segunda venida, porquè me toca a mi actualizar (Isma), y me pierdo un poco en ese tema porqué no sé mucho sobre él.

Hoy el Señor me ha mostrado este tema. El temor. Si no eres creyente te preguntaras, ¿Pero no dicen todos que Dios es amor? ¿Porqué tendria que temerle entonces? El concepto de temor no és temor de horrorizarse, sino que más bien va por el camino de tener respeto hacia Dios. Un respeto TAN grande que peude llegar a denominarse temor. Pero vamos a ilustrarlo para que se entienda mejor. Un padre tiene a un hijito pequeño. Todos hemos sido niños. Y creo que todos hemos tenido ese sentimiento de temor cuando nuestro padre se enfadava porque havíamos hecho algo malo o cuando nos había pillado haciendo algo que sabíamos que no se debía hacer. ¿Era nuestro padre malo o hacia algo indebido? no, pero nosotros sabíamos que algo malo habíamos hecho y sabíamos que se avecinaba bronca o azote en el culo. Ahora bien, tampoco es temor sólo cuando hemos hecho algo malo, sino que es una actitud que tiene que reinar en nosotros o que es lógico que reine en nosotros al estar en la presencia de Dios. Porqué pasa esto?La lógica es aplastante... Somos criaturas pequeñitas, malas, orgullosas, vanas, y Jesucristo nos da la oportundiad de arrepentirnos de nuestro pecado y llegar a HABLAR CON DIOS, todo el mundo se imagina a Dios, el Señor como quiere, pero las palabras pare definirLe son impossibles de encontrar. Es TAN grande, ha creado el universo, la vida, los planetas, las estrellas, TODO, hasta el más pequeño átomo ha sido creado y diseñado por Él. Entonces, es lógico que en Su presencia tengamos un temor que sobrepase todo lo humano, porqué? porqué estamos ante un Ser Supremo, Dios, lo ilógico sería que nos sintiesemos como si estuviesemos con nuestro amigo Pedrito, o Manolete, no, Él es Dios y lo lógico es que frente a Él tengamos mucho temor. Eso no quita que en su presencia tengamos paz y tranquilidad, que la tenemos, pero sabiendo quien es quien, Él es Dios, me ama sí, pero es Dios y yo soy su siervo, una perrsona pequeñita con todos sus defectos. I aunque seamos tan pequeños el Señor nos ama ^^
Y porque hemos de tener temor? pues los versículos que he puesto arriba lo explican bastante bien. Para ser sabio, para que me vaya bien, para ser bendecido, etc.
Esto lo he experimentado en mi vida, cuando he empezado a creer en el Señor todo ha ido mejor en el sentido profundo de mi vida y en el superficial también. Eso no quiere decir que la vida de un cristiano sean rosas pero nadie suele arrepentir-se de haber creido en Él si lo ha hecho de verdad, es impresionante.

Que Dios os bendiga mucho! :D I creed en Él que està ahi !! =)

Gracias x pasaros! Thank you for coming!

No hay comentarios: