jueves, abril 24, 2008

Amor

En el día de hoy quiero compartir un breve pensamiento, el cual, nos fue dado en el entierro de mi tío Esteban ayer mismo.
La lectura bíblica está en 1a de Corintios 13:9-13

1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co 13:10 Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.
1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad.

Pensaba sobretodo en los tres primeros verísuclos. Conocemos las cosas de manera imperfecta, las conocemos como dice la Palabra en parte i también de manera imperfecta, es decir en parte, también profetizamos. Conocemos a las personas en parte, nos conocemos a nosotros en parte. Vemos las cosas como por espejo, en la oscuridad y hasta que no le veamos cara a cara, la parte que conozcamos no podrá ser perfecta. Permanecer en la fe (como ayer nos decía Isma), en la esperanza y en la caridad (o amor).
Ahora que tenemos el conocimiento totalmente limitado por causa del pecado intentamos ver bajo la perspectiva de Dios. No conoceremos las cosas completamente, ni mucho menos pero con esa visión de esperanza, caridad y fe, tendremos una vida que esté a los pies de Dios.
No importa como nos vean los demás, su visión es limitada, lo importante es como nos ve Dios. Él siempre y repito, siempre nos ve, y siempre conoce nuestros corazones. Así que, hermanos, que más queremos. Vivamos para Él y para hacer Su voluntad, todo lo demás es vano, es imperfecto, es conocido en parte.
Dios les bendiga

No hay comentarios: