viernes, abril 25, 2008

a endurecerse toca!

Gal 2:17 Y si buscando nosotros ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
Gal 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo á edificar, transgresor me hago.
Gal 2:19 Porque yo por la ley soy muerto á la ley, para vivir á Dios.
Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.

La idea que quiero sacar de este tema es sencilla. en el versículo 18 dice que si las cosas que destruí las mismas vuelvo a edificar, me hago transgresor. ¿Qué significa essto? pues que si he cambiado, he decidido seguir a Cristo, he decidido amarle y nacer de nuevo y le he aceptado a Él como Salvador, tengo unas cosas que destruí (viejo hombre), pecados que Jesús lavó, malas costumbres, malos pensamientos y todas esas cosas que nos separan del Señor poco a poco. Y bien, ¿ahora vamos a coger esas cosas y las vamos a reedificar? ¿las cosas malas que una vez ya cambiamos? en ninguna manera, no debemos hacer esto los cristianos, aunque muchas veces lo ahcemos. Nos pasamos años para asuperar grandes luchas o problemas o pruebas y luego las seupramos y volvemos a caer una vez más en ellas habiendolas sueprado, volvemos al polvo de donde salimos, Jesús no queire essto para nuestras vidas, Él nos ha salvado nos ha dado de TODO, no tenemos que volver a nuestra vana manera de vivir anterior a la espiritual. Y lo lamentable es que muchas veces lo hacemos, por lo menos yo.
Otra cosa que tenemos que tener muy clara es para quien vivimos, para quien es nuestra vida y porque lo hacemos todo. Por fe, creemos en el Señor Jesús, vivimos para Él y somos jutnamente crucificados con Él. Esto tenemos que tenerlo muy claro, y hay muchas veces (por lo menos yo) que no lo tenemos tan claro. Debe ser el ABC el 2+2 de un cristiano. Que estamos juntamente crucificados con Cristo. YA no vivimos nosotros, sino Jesús en nosotros.
¿y ésto porqué? pues porque Cristo nos amó, murió por nosotros para que pudieramos tener una vida plena en Él, plena en el sentido de completa, de "la mejor que podríamos tener". Así es Dios. Nunca nos da un poco, o bastante, sino que siempre nos colma de bendicioens no da TODO, no es un Padre rácano (con todo el respeto) sinó que es un Dios que ama tanto a sus hijos como un Padre normal, y les quiere hacer felices y por lo tanto, cuando nos lo merecemos y es conveniente según Su Santa opinión, nos llena de bendiciones nos da todo lo que necesitamos para vivir, y más. Solo se tiene que creer en Él y enseguida ves todo lo que te da, que no te lo mereces y que en todo, Dios supera lo que tu te esperavas, tus espectativas.

Espero no haberos aburrido, Dios os bendiga :)

P.D.: lo de endurecerse del título va referido a que debemos edificar nuestra vida en la roca que es Cristo, no en nuestros antiguos actos como he dicho antes, sino en Cristo que es La Roca, en Jehová.

Gracias por pasar!!
Thank you for coming!

No hay comentarios: