jueves, junio 26, 2008

Movimiento

1Pe 2:1 DEJANDO pues toda malicia, y todo engaño, y fingimientos, y envidias, y todas las detracciones,
1Pe 2:2 Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud:
1Pe 2:3 Si empero habéis gustado que el Señor es benigno;
1Pe 2:4 Al cual allegándoos, piedra viva, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa,
1Pe 2:5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.
1Pe 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido.
1Pe 2:7 Ella es pues honor á vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fué hecha la cabeza del ángulo;
1Pe 2:8 Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo á aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados.
1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable.
1Pe 2:10 Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia.
1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como á extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
1Pe 2:12 Teniendo vuestra conversación honesta entre los Gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen á Dios en el día de la visitación, estimándoos por las buenas obras.

Os dejo este fragmento que hicimos jordà y yo como devocional. Cada vez me doy cuenta de que no hace falta comentar los pasajes ni nada que el Señor haya dejado en la Biblia, pues Él ya lo ha hecho suficientemente bien todo para que nosotros tengamos algo que añadir. Aun y con eso os comentaré las cosas que me han chocado o gustado más:

El primer versículo es bastante obvio, ya que ningún creyente, como norma general, tiene estos aspectos negativos que el Señor, con Su Espíritu Santo le quita, cuando le limpia los pecados através de la muerte del Señor Jesús. Es decir, tenemos el Espíritu Santo que el Señor nos da que nos guia y nos dice que esas cosas no están bien y que debemos dejarlas a un lado. Aun así, son muchas las veces (demasiadas) que no dejamos atrás estas cosas porque no hacemos caso al Señor.

El segundo versículo es uno de los que más me gusta. Simplemente dice que debemos desear muchísimo la palabra del Señor, Sus directrices, lo que Él quiere que hagamos. Su voluntad. Eso pasa cuando estamos llenos del Espíritu Santo y le dejamos que actue libremente en nuestro interior sin apagarlo, y es magnífico. Es magnífico e impresionante cuando vemos todo lo que el Señor hace en nuestro itnerior sin nosotros merecerlo, simplemente maravilloso.

Esto que debemos desear la leche espiritual del Señor no se peude dar si no hemos experimentado que el Señor es bueno y que esta leche es lo mejor que podemos tener.

En el versículo cuatro nos dice que nos acerquemos al Señor. No es suficiente con ser cristianos y decir que creemos en Dios. Sino que tenemos que acercarnos a Él cada día con el corazón y dispuestos a que nos renueve con Su Palabra y Su Espíritu.

El versículo nueve también es digno de mención. El señor nos ha dado los inmerecidos cargos de: linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios. Ha hecho tanto el Señor por nosotros, y nosotros tan poco por Él. Pero todo esto no es vano, si no que lo ha hecho para que anunciemos las virtudes de Él. para que anunciemos el evangelio. Volvemos a lo de antes, un cristiano se tiene que mover. Tiene que buscar al Señor, tiene que proclamarle y anunciarle.


Y el final. El testimonio. Importante en la vida de un creyente.

Alabado sea el Señor.
Dios os bendiga.

No hay comentarios: