jueves, junio 19, 2008

Filtros, prejuicios y otros obstáculos

Cómo humanos que somos, finitos, imperfectos, fallones, etc. Tenemos una série de límites o puntos a dónde no podemos o no queremos llegar.
Me refiero a los límites psicológicos. Sin embargo, existe un problema cuando regimos nuestra visión de Dios con estos criterios. Por ejemplo. Es imposible para cualquier persona resucitar a un fallecido, sin embargo para Dios es algo facil. Como humanos no lo vemos fácil, es más, lo vemos imposible, pero si tenemos FE y creemos en que Dios es potente para hacer cualquier cosa podremos guiarnos por Su Espíritu Santo caminando por las aguas de lo imposible (si así Él nos lo muestra).

Mi pensamiento va centrado para aquellas veces que empezamos a hacernos paredes o pensamientos en contra del poder del Señor sin quere y acabamos creyendo que tenemos un Dios que casi no peude hacer nada. Eso parece una tonteria pero muchas veces nos pasa. No le hablamos a la gente que no cree en el Señor porque son muy difíciles de convencer algunos y lo vemos imposible. No hay NADA imposible para Dios, y no hablamos nosotros sino el Esíritu Santo que nos guia. Tantas cosas así.... Y al final es como si el Señor no fuera Dios para nosotros.

Un dia me esplicaron una historieta que ilustra muy bien esto:
Habia un pescador que siempre iba a pescar al mismo lago y a la misma hora, y NUNCA pescaba nada... apenas sardinitas minúsculas que tenia que devolver al mar por ser demasiado pequeñas y no poder comerlas.
Hasta que un día apareció por allí un nuevo pescador, y nada más tirar la caña sacó un pescado tan grande que casi no cabía en la barca. Pero para el asombro del primer pescador, lo tiró al agua sin cazarlo. A los cinco minutos, otra vez volvió a pescar un pescado, pero esta vez más grande y otra vez lo tiró al agua.
Evidentemente el que no pescaba nada no se lo explicaba y le fue a preguntar a su nuevo compañero la táctica que usaba para sus tan buenas pescas, pero sobretodo que porque no se quedaba los peces y los tiraba al mar.
El pescador nuevo le contestó que tiraba los peces al mar tras haberlos cazado porque buscaba peces pequeños para asarlos en su sarten, pues esta era muy pequeña.

Nosotros podemos tener una sartén pequeña, pero el Señor tiene grandes bendiciones para nosotros. No miremos neustra sarten y miremos al Señor. Lo que Él nos puede y nos va a dar si le dejamos. No nos creemos filtros ni vanos muros de argumentos en contra del Señor, lo único que conseguiremos es perjudicarnos a nosotros mismos. Que el Señor os bendiga y espero que os sirva.

P.D: Siento no haber usado citas pero esque no he encontrado las que queria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén :)

DAMIEL dijo...

21 agosto
AMOR TOTAL...





Desnudo, el Corazón, se vuelva inerte...
Todo pasa, todo transcurre y a la orilla
de este Mar sagrado e infinitamente Bello,
suspiro embelesado por esta Razón de AMAR.
Cojo mis bártulos, me recojo en silencio y medito:
Cuán poderosa es la Fuerza del Alma Pura e invisible,
intangible como los hilillos conductores que nos apartan
de la Gravedad. Descanso, murmullo de olas en mis oídos,
-suave- el mar- acontece a lo lejos, y en la penumbra, una dulce
melodía repite incansable el manifiesto perpetuo de DON AMOR...
Callan las voces estentóreas, adormecen los hórreos y contumaces
sonidos de la noche: Reina la PAZ en mi Monte Santo:
El Espíritu Santo mora en mis dominios soplando una brisa fresca
que logra llevar a la ensoñación a quienes -seducidos por ella- se acercan tímidamente
a mi pecho encantado. Liras adormecidas, fugaces destellos, coplas embalsamadas
por una Dicha que es verdadera como real resulta el ingenioso Encanto de la Musa inspiración
que susurra en mis oídos. Veloz, el racheado Levante suscita las curiosas miradas
que entornadas intentan apercatarse de mi Esencia, dúctil, tierna, ensoñadora.
DIOS habita en mi y YO respiro en EL. La vida tornase en una alegoría romántica en la que
el Amado sueña con la Amada y la Amada se mira en los dulcísimos Ojos del Amado. Primavera en mi semblante)
Cosmos inagotable de Fuerza crepuscular se levantan las mareas del Enamoramiento:
Ya nada es fugaz, ni estentóreo: El tibio y fragante aroma de mi aliento salpica
la embocadura de este Mar de Gozo que me inunda y el Paseante deja
recorrer con mesura la vista en este amanecer de Vino y rosas.
Se dirían que los pájaros cantan con mejor y más vibrante melodía...
Se diría que los árboles elevan su Canto con mayor esplendor y -en la fronda-
los seres que viven (nunca malos) sollozan de emoción al comprobar
que mi Ente retorna a la Humildad y Puerza primigénias
(de cuando el Paraíso fue Creado.)
Cristo Jesús me sonríe, me anima a seguir en la brecha, abrazándome con hermosa Pasión...
Los caminos tornarán a sus lindes y las aguas no volverás a salir de su cauce.
El Océano del Dolor no me asolará porque MI AMOR está CONMIGo.
Las crines del Aura rojas brillarán eternamente y DON AMOR se sentarán entre
sus convidados, no es tamaño deleite?... Permanezco erguido, humilde, entero
mientras la brisa acaricia mi cabellos, DIOS orgulloso levanta su cabeza:
YA nada enturbiará MI PRESENTE, sólo quimeras de plata cohabitarán mi Silencio,
no enmudecerá la Rosa ni el turbión acallará mi rezo: DIOS EXISTE y yo lo he visto.
VUESTRO ANGEL DEL AMOR; ETERNAMENTE DAMIEL...
Florecerá el Otoño de la Razón, morirá la melancolía....)