lunes, junio 02, 2008

El hombre

Estos días he estado leyendo y reflexionando acerca de un comentario m que me hizo mucho bien (voces y silencios del crucificado), el cual dice que el hombre es como un arbol muerto dos veces.

Se comparaba el huerto del Edén como el escenario de un crimen, en el cual había la prueba del delito (falta una fruta). El árbol vacío está acusando a Adán y Eva, es el testigo.
El arbol es quien acusa al hombre y el hombre se esconde ya que se ve culpable.
Adán y Eva ya están muertos, y ahora tienen miedo de Dios. Han muerto espiritualmente, por eso Dios los expulsa del huerto. Ese dia mueren por dentra y de la presenvia de Dios, quedando, desde entonces, con la muerte espiritual. Luego, después de un tiempo, sufren la segunda muerte (muerte física, el alma y el Espíritu se van del cuerpo). El cuerpo queda seco, como una madera seca. Como un arbol muerto dos veces.
Judas nos habla del hombre impío, el hombre pecador, el enemigo de Dios, el que se ha rebelado contra Dios, el que no cree en Él. el que hace al mismo Dios mentiroso, el que le ha desobedecido, el cual, es como un árbol muerto dos veces. Judas 12:

Estos son manchas en vuestros convites, que banquetean juntamente, apacentándose á sí mismos sin temor alguno: nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá de los vientos: árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

Cuantas veces dice que están muertos? dos veces, igual que la madera. La madera, símbolo del hombre pecador. Pero gracias a Dios, Él tiene otra historia para el hombnre y, por tanto, para el árbol.

Otro día seguimos acerca de lo que Dios hizo en y sobre la madera

Dios les bendiga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke pasada!!
he estado mirando judas 12, y en lo de "dos veces muertos" segun el contexto es ke han probado la vida espiritual y la física y la han rechazado. Unos textos relacionados kon lo de la doble muerte: Hebreos 6:4–8; 10:26–31; 2ª Pedro 2:20–22
Por cierto no se si tu intención era hacer propaganda del libro pero por mi parte me lo kompraré en Abba porke parce superinteresante. Ya de paso os komparto un libro ke salió hace naa en el dia del libro el de "cristologia en el A.T" de Eugenio Danyans es el ke me estoy leyendo ahora, molaaaa.
Por cierto, lo del huerto del Eden komo escena de un crimen tmb lo he escuchado en varias predicaciones. No se si lo sacaron de este libro... :D
El hombre nace kon la naturaleza pecadora, muerto espiritualmente heredado del primer Adán y programada ya la muerte física para morir algún dia romanos 5:12-20. Lo de la doble muerte ya me ha echo rallarme un poko (en el buen sentido :P), es curioso ke en el pasaje de romanos se haga el juego de parejas de: 1 trangresión-muerte para "todos" abundante gracia para todos-un solo hombre, Jesucristo y los otros ke me molan son 1 solo pecado-juicio para condenación y el de don-muchas transgresiones para justificación y así podria seguir pero estas son las ke me han llamado mas la atención. El tema ke has tokado sobre la entrada del pecado y el plan de salvación es SUPER interesante!!! tiene pa muuuucho de sí ;)

Seguir así!!!!!!!!!!!!

Bendiciones, Salmo 63

Isma y Jordà dijo...

jolin hermano tu profunidad me encanta :D
Se nota que sigues al Señor y que, cómo dice en el salmo, tu carne Le anhela.
Sigue así tío, aver si el año que viene nos vemos en la uni! :P

P.D: déjame tu msn si kieres k te preguntare un par de kosillas de medicina :P ejjejeje merci!!! :P

ISma