lunes, junio 09, 2008

nervios pre selectividad!!

Weno weno, mañana muchos de mis compañeros (incluido yo) tendrán que ir a hacer la selectividad. Para los que no lo sepan es un examen, (mejor dicho siete examenes) en el que te juegas tu futuro universitario a una carta, por así decirlo. En una hora y media tienes cada exámen (biologia, mates, química... etc) y así hasta siete. La verdad es que estoy bastante nerviosillo como seguramente muchos de mis compañeros. ¿Y por qué os cuento esto? Pues porque muchas veces en la vida tenemos cosas que afrontar, situaciones en las que no tenemos el control total, en las que nos jugamos mucho, y muchas veces no confiamos lo que tendriamos que hacerlo en el Señor o no dejamos TODO en Sus manos. Pase lo que pase, suspenda o apruebe, saque un 10 o un 5 TODO va a estar en las manos del Señor, y si me he esforzado y he sido valiente como el Señor le dice a Josué, todo estará bajo su control y dirección. ¿Que significa esto? que aunque veamos que las situaciones nos superan, que no podemos más, que no podemos controlarr tantas cosas que nos pasan, no debemos contorlarlas, debemos llevar TODO a los pies del Señor, al fin y al cabo vivimos para Él y somos Sus siervos así que... Toda nuestra vida tiene que estar rendida a Él.

Todas estas cosas siempre son muy difíciles ya que estamos jugando con sentimientos, miedos, etc. Pero si tomamos la decisión de dejarlo absolutamente todo en las manos de nuestro Padre Todopoderoso, no nos arrepentiremos, al fin y al cabo ¿Quién mejor para llevar nuestra vida que Él, que nos ha creado? Os animo a tener confianza y esperanza en Él, que al fin y al cabo eso es la fe. Aquí os dejo algunós versículos que nos pueden ayudar en situaciones así:


2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

...(véase el capítulo entero)
Mat 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Mat 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Mar 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
Mar 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Isa 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Isa 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

La confianza en una relación es crucial, cuanto más en la nuestra con el Señor.
Rom 1.:17
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Dios os bendgia.

No hay comentarios: