lunes, junio 30, 2008

Entrega absoluta

Bueno mi primera actualización después de bautizado. Gracias a todos los que habéis orado por mi (si es que alguien que lea esto lo ha hecho). La verdad es que el bautizo fue muy bien, mejor de lo esperado y me sentí como nuevo pudiendo dar testimonio de que el Señor me ha salvado y renovado con Su sangre preciosa. Gracias a Él por toda Su gran misericordia. Y ya no me enrollo más y empiezo el comentario.

El día cinco me voy con jordá y los jovenes de terassa y Barcelona (entre otros) a BESALÚ, una casa de colonias donde hacemos retiros para jovenes y tal. Esta vez el tema del campamento para los jóvenes será: "entrega absoluta". "Casualmente" para mi bautizo me regalaron un libro que se titula igual, y lo he empezado a leer y os voy a compartir la primera parte que me ha gustado mucho.

A veces nos cansamos (en mi caso es así), de intentar darselo todo al Señor, de entregarnos absolutamente a Él. Me explico. Debemos morir completamente al mundo, al yo interior, y darle nuestro todo, nuestra vida entera al Señor. Pero hay veces, situaciones, cosas, etc. Que nos cuesta muchísimo darle al Señor. Entonces, ahí estamos fallando con esa entrega absoluta, con esa total muerte, y aveces nos desesperamos. Y en esa desesperacion clamamos más fuerte al Señor para que, no sabemos de que manera, nos ayude a quitarnos estas cadenas que nos ponemos nosotros mismos y se lo demos todo de verdad a Él. Aquí, en el libro, el autor decía venir con una buena noticia. Venía con algo más que una buena notícia, con un versículo:

Php 2:13 Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Es el Señor quien obra en nosotros. Nosotros, por nuestras fuerzas no tenemos futuro en esta batalla, somos ineficaces, negligentes, vagos, malos, etc. Pero es el Señor quien obra en nosotros. Así que no debemos apoyarnos en nuestras fuerzas, sino en las del Señor, por eso es tan i tan importante dejarlo TODO absolutamente en sus manos, ya que cuando no hacemos eso, nos estamso reservando cosas nuestras que como son nuestras (y no de Dios) no nos van a traer victoria sino continuas derrotas.
Así que hasta que no nos demos cuenta de que debemos rendirle la vida al Señor y dejar que Él obre en nosotros no tendremos esa victoria total que Él nos promete. Es el Señor quien trabajará en nosotros, si nosotros lo dejamos claro.

domingo, junio 29, 2008

Dia del bautismo de Isma! (29 de Junio del 08)

Hoy Isma ha bajado a las aguas del bautismo, si tengo que ser sincero hoy quería compartir con vosotros el versículo que hoy ha dado él en su testimonio, pero me acabo de leer la entrada de ayer y no voy a repetir lo mismo ya que ha usado el mismo versículo.
Voy a hablaros de un versículo que dice:
"Porque mejor es que padezcáis haciendo bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo mal" (1a de Pedro 3:17)
La vida del cristiano no es fácil, está llena de dificultades y os aseguro, que, personalmente, cuando quiero dar un paso más para Dios es cuando más se me complica todo, cuando surgen los problemas más difíciles de solucionar. Satanás se encarga de intentarnos inutilizar o por lo menos que el Señor nos pueda usar lo mínimo posible. Me he ido del tema, lo sé. A lo que iba es que muchas veces pensamos:
¿por qué Señor? ¿Por qué has permitido que se rian de mi hablando de ti?, ¿Por qué has permitido que mi propia familia (en el caso de no ser cristiana) se sienta avergonzada de mi y no me quiera? o ¿Señor si por lo menos me lo hubiera merecido?
¿Estas son nuestras preocupaciones? pensemos un poco más allá:
- La gente creiente que sufre persecución en paises como Irán, ¿ellos tienen culpa? no, pero padecen haciendo el bien. Les pondré un ejemplo que no sé si he citado anteriormente en el blog:
Un misionero fue a Nigeria y hacia reuniones en una casa donde venia toda la gente y hubo un niño muy pequeño, no me acuerdo de la edad, que creyó en el Señor y, por las ganas de proclamarlo salió a la calle y lo dijo, entonces unos personajes, por llamarlos de alguna manera, lo mataron con un tiro en la cabeza, ¿es eso justo? ¿su família se lo merecía? ¿el se lo merecía? No, pero fue por la voluntad de Dios y pasó eso haciendo el bien.
Mirad hermanos, todos somos pecadores, todos nos merecemos todo y estamos sujetos siempre a la Voluntad del Padre. Pedro, inspirado por el Espíritu Santo nos dice, mirad hermanos, claro que no queremos padecer, pero si padecemos porque así es la Voluntad de Dios, hagámoslo haciendo bien. No dice mirad hermanos, robad, y claro, sufrireis padecimiento pero tranquilos, no pasa nada. No dice eso, dice mejor es que padezcamos haciendo la voluntad de Dios, y ¿como sabemos cuál es? Nos lo dice la Palabra, la Bíblia nos responde a cuál es la voluntad de Dios para con los hombres. No hay nada, ningún otro libro fuera de la Bíblia que te pueda decir cuál es realmente la voluntad de Dios.
Solo desearos que en vuestra vida se cumpla la Voluntad de Dios y que, en esta, podamos, si Él quiere, sufrir haciendo el bien por Él.
Dios les bendiga

sábado, junio 28, 2008

Bautizo!!

bueno, como ya sabréis mañana me bautizo. Los creyentes cristianos evangelistas lo hacemos cuando conocemos al Señor y creemos en Dios, a diferencia de los católicos que lo hacen cuando el bebé aun es pequeño. No creo que el bebé sepa lo que hace con esa edad tan pequeña, y si miramos la Biblia el Señor no dice que bauticemos a los bebés cuando nazcan ya que el agua con que se bautiza no es magica ni nada por el estilo, el Señor dice que si creemos debemos bautizarnos, SOLO si hemos creido.
Después de esta breve introducción voy a hablaros de un versículo que siempre me ha gustado. Está en apocalipsis.
Apocalipsis.3:20 He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.

El que llama a la puerta es el Señor Jesús que ha muerto por nosotros y a dónde llama es a la puerta de nuestro corazón. Eso significa que no somos nosotros, por nuestros méritos que tenemos que irle a buscar, Él ya vino a este mundo y murió para que fueramos limpios de nuestros pecados, Él lo hizo todo, ahora nosotros solo hemos de abrirle la puerta a nuestro corazón y dejarle que entre. Es como cuando te dan un regalo, no tenemos que comprarlo, solo debememos cogerlo. Pero si no lo cogemos (si no le decimos que si al Señor en nuestro corazón) no podremos disfrutarlo (en el caso del Señor lo que disfrutaremos será la vida eterna, la vida con el Señor y la remisión de pecados que no es otra cosa que la limpieza de nuestra alma, malos pensamientos, actitudes negativas, malicias, etc.)

Pues eso, que sólo hemos de abrir y el Señor entrará en nuestro corazón.
Amén, que el Señor os bendiga.

viernes, junio 27, 2008

Evangelismo

Hoy isma i yo hemos asistido a un culto de evangelismo a Vic, a un casal de ancianos. Ha predicado Henri. El Señor ha bendecido mucho y ha dado un evangelio simple y sencillo.
Brevemente leemos en Juan 10:27,28

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;
Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.
En estos versículos vemos que el Señor dice Mis ovejas, eso significa que hay ovejas que no son de Él. Las ovejas que aquí se refiere somos aquellos que le hemos conocido. El Señor nos conoce a cada uno por nombre, conoce a todas las estrellas del cielo por nombre, una a una.
En el versíclo siguiente nos dice que nos da vida, la vida física es muy relativa, ¿cuanto viviremos? yo tengo 20 años pero quizá mañana salga a la calle y me atropelle un camión, ¿y que? yo se que tengo una vida despues de esta, porque el Señor me ha dado vida eterna y nadie
me podrá quitar de su mano. Aquellos que no le conocéis escuchad su voz, Él, desde que nacemos nos abre los brazos para que lo aceptemos. Así que adelante, el único que ha muerto por nosotros para darnos vida eterna está anhelando que le digamos, entra en mi corazón y se mi salvador.
Bien hermanos, Dios les bendiga!

jueves, junio 26, 2008

Movimiento

1Pe 2:1 DEJANDO pues toda malicia, y todo engaño, y fingimientos, y envidias, y todas las detracciones,
1Pe 2:2 Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud:
1Pe 2:3 Si empero habéis gustado que el Señor es benigno;
1Pe 2:4 Al cual allegándoos, piedra viva, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa,
1Pe 2:5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.
1Pe 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido.
1Pe 2:7 Ella es pues honor á vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fué hecha la cabeza del ángulo;
1Pe 2:8 Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo á aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados.
1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable.
1Pe 2:10 Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia.
1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como á extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
1Pe 2:12 Teniendo vuestra conversación honesta entre los Gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen á Dios en el día de la visitación, estimándoos por las buenas obras.

Os dejo este fragmento que hicimos jordà y yo como devocional. Cada vez me doy cuenta de que no hace falta comentar los pasajes ni nada que el Señor haya dejado en la Biblia, pues Él ya lo ha hecho suficientemente bien todo para que nosotros tengamos algo que añadir. Aun y con eso os comentaré las cosas que me han chocado o gustado más:

El primer versículo es bastante obvio, ya que ningún creyente, como norma general, tiene estos aspectos negativos que el Señor, con Su Espíritu Santo le quita, cuando le limpia los pecados através de la muerte del Señor Jesús. Es decir, tenemos el Espíritu Santo que el Señor nos da que nos guia y nos dice que esas cosas no están bien y que debemos dejarlas a un lado. Aun así, son muchas las veces (demasiadas) que no dejamos atrás estas cosas porque no hacemos caso al Señor.

El segundo versículo es uno de los que más me gusta. Simplemente dice que debemos desear muchísimo la palabra del Señor, Sus directrices, lo que Él quiere que hagamos. Su voluntad. Eso pasa cuando estamos llenos del Espíritu Santo y le dejamos que actue libremente en nuestro interior sin apagarlo, y es magnífico. Es magnífico e impresionante cuando vemos todo lo que el Señor hace en nuestro itnerior sin nosotros merecerlo, simplemente maravilloso.

Esto que debemos desear la leche espiritual del Señor no se peude dar si no hemos experimentado que el Señor es bueno y que esta leche es lo mejor que podemos tener.

En el versículo cuatro nos dice que nos acerquemos al Señor. No es suficiente con ser cristianos y decir que creemos en Dios. Sino que tenemos que acercarnos a Él cada día con el corazón y dispuestos a que nos renueve con Su Palabra y Su Espíritu.

El versículo nueve también es digno de mención. El señor nos ha dado los inmerecidos cargos de: linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios. Ha hecho tanto el Señor por nosotros, y nosotros tan poco por Él. Pero todo esto no es vano, si no que lo ha hecho para que anunciemos las virtudes de Él. para que anunciemos el evangelio. Volvemos a lo de antes, un cristiano se tiene que mover. Tiene que buscar al Señor, tiene que proclamarle y anunciarle.


Y el final. El testimonio. Importante en la vida de un creyente.

Alabado sea el Señor.
Dios os bendiga.

miércoles, junio 25, 2008

Corazón inocente

Luk 18:15 Y traían á él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos les reñían.
Luk 18:16 Mas Jesús llamándolos, dijo: Dejad los niños venir á mí, y no los impidáis; porque de tales es el reino de Dios.
Luk 18:17 De cierto os digo, que cualquiera que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Esto es un pensamiento corto debido a que actualizo tarde y a que acabamos de venir de un concierto y no estoy muy entero que digamos.
Lo que quiero destacar de estos versículos es la actitud que debemos tener hacia el Señor y hacia creer en Él ( o recibir el reino de Dios como dice concretamente). Nunca entenderemos todos los misterios de este mundo, del Señor, etc. Por eso el Señor dice que debemos creer con la inocencia que cree un niño, que aunque no sepamos, veamos o nos cueste tanto creer algunas cosas, són así y el Señor nos llama a creer en ellas como si fuéramos niños y como si Él fuera el gran Padre en el que todos debemos confiar, siempre.

Amén y que el Señor os bendiga.

martes, junio 24, 2008

No desmayemos

Mañana volverá a actualizar isma, hoy no podrá porque esta fuera. Pedir antes que nada, que oréis porque el próximo domingo se bautiza, que Dios le bendiga abundantemen y haga de él un fiel servidor suyo. Que su alma y su cuerpo y su espíritu esten sujetos al Espíritu Santo que mora en Él.

Bien, hecho este breve anuncio me gustaría hoy hablar de unversículo que el domingo pasado en Barcelona me hizo mucho bien.

Eph 3:13 Por tanto, pido que no desmayéis á causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.

Tribulaciones, tenemos muchas, que si enfermedades, que si enemistades, pleitos, dinero etc, pero este versículo es muy claro. No desmayemos, pese a que nuestros compañeros, nuestros hermanos en la fe tengan tribulaciones por causa nuestra, no desmayemos, adelante con Cristo.

En lucas 18:1 dice:

Y PROPUSOLES también una parábola sobre que es necesario orar siempre, y no desmayar

La palabra desmayar significa: Perder el valor, desfallecer de ánimo, acobardarse. No hermanos, no debemos desmayar porque el Señor nos ponga pruebas, al contrario, debemos alegrarnos porque sabemos que si Dios permite algo en nosotros es porque será lo mejor, aprenderemos algo importante y os aseguro que si pasamos la tribulación al lado del Señor la victoria la tendremos asegurada.

Así que, hermanos, no desmayemos y adelante con el Señor que es el único que nunca nos fallará
Dios os bendiga

lunes, junio 23, 2008

Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente

Ayer tuvimos reunión conjunta de jóvenes que fue de mucha bendición. Personalmente necessitava una reunión así para fortalecerme.

Hay dos versículos de los que nos hablamos, el primero es este de cantar de los cantares que está en el título. Pensemos en el momento en que el Señor dirá levántate hermosa mía (iglesia) y vente o cuando nos dirá a cada uno de nosotros, levántate y vente porque tu hora ha llegado. ¿Que le diremos? ¿estaremos preparados para ese momento? tal como dice la Palabra, ¿estaremos orando y velando?

El segundo versículo es:

ASI que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto. (romanos 2:10)

Nuestros cuerpos deben ser presentados, ¿por qué? porque no son nuestros cuerpos, solo los tenemos de prestado. ¿Como debe ser esa presentación? cuando presentamos un trabajo queremos que esté lo mejor hecho posible ¿verdad? pues esta presentación debe ser en sacrificio vivo (tal como dice la Palabra si alguno quiere venir en pos de mi niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame). Necesitamos negarnos, no ya yo, tal como dice Pablo en Gálatas. No somos nada, todo es tuyo Señor, úsame según Tu voluntad y que no haya nada de mi voluntad en la vida que tu me has dado. Un sacrificio santo, este ejemplo está en la oración, como vamos a orar si no nos arrepentimos de nuestros pecados, debe haber santidad en nuestras vidas para que la oración realmente sea escuchada.

Que pensemos esto, que escuchemos la voz del amado que nos dice levántate y ven y que en nuestra vida pueda haber esa negación de nosotros mismos.

Dios os bendiga

domingo, junio 22, 2008

conciencia Divina

Psa 103:1 Salmo de David. BENDICE, alma mía á Jehová; Y bendigan todas mis entrañas su santo nombre.
Psa 103:2 Bendice, alma mía, á Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
Psa 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
Psa 103:4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
Psa 103:5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Psa 103:6 Jehová el que hace justicia Y derecho á todos los que padecen violencia.
Psa 103:7 Sus caminos notificó á Moisés, Y á los hijos de Israel sus obras.
Psa 103:8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.
Psa 103:9 No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo.
Psa 103:10 No ha hecho con nosotros conforme á nuestras iniquidades; Ni nos ha pagado conforme á nuestros pecados.
Psa 103:11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
Psa 103:12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
Psa 103:13 Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.
Psa 103:14 Porque él conoce nuestra condición; Acuérdase que somos polvo.
Psa 103:15 El hombre, como la hierba son sus días, Florece como la flor del campo.
Psa 103:16 Que pasó el viento por ella, y pereció: Y su lugar no la conoce más.
Psa 103:17 Mas la misericordia de Jehová desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
Psa 103:18 Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
Psa 103:19 Jehová afirmó en los cielos su trono; Y su reino domina sobre todos.
Psa 103:20 Bendecid á Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo á la voz de su precepto.
Psa 103:21 Bendecid á Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad.
Psa 103:22 Bendecid á Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía á Jehová.

Lo que me ha impactado de este precioso versículo es la frase "bendice alma mía a Jehová". Yo creo que todos debemos tener ese anhelo (o por lo menos es lo que yo quiero) de ver lo que Dios es, que es todo y que lo hace todo bien, su potencia, su grandeza, su gran amor y su perfección y adorarle. No tenemos mayor gloria o mayor "suerte" que esta, que darnos cuenta de lo Grande que es Dios. Digo esto porque muchas veces (por lo menos a mi me pasa), estamos tan acostumbrados a decir o oir que Dios es bueno, que es perfecto, etc. Que al final es como si nos olvidáramos y lo dieramos por sentado de una manera un poco pasiva. Todo lo que Dios hace en nuestras vidas es alucinante y solo alguien grande como Él lo puede hacer.

Mi anhelo, pues, es que veamos cada día eso, ese poder esa msiericordia ese Espíritu que mora en nosotros y demos gracias al Señor por su gran bendición para con nosotros.

Que el Señor os bendiga. amén.

sábado, junio 21, 2008

pensamiento corto II

Pro 14:32 Por su maldad será lanzado el impío: Mas el justo en su muerte tiene esperanza.
Pro 14:33 En el corazón del cuerdo reposa la sabiduría; Y es conocida en medio de los necios.
Pro 14:34 La justicia engrandece la nación: Mas el pecado es afrenta de las naciones.
Pro 14:35 La benevolencia del rey es para con el ministro entendido: Mas su enojo contra el que lo avergüenza.
Estoy haciendo un estudio de el que plantó la iglesia a la que yo asisto en Abrera y Olesa. Es sobre proverbios y lo hizo él íntegramente. Está muy bien y voy a comentaros un fragmento que me ha sorprendido.

Todos estos versículos tienen un denominador común; a los que siguen al Señor y están en sus caminos y le obedecen les irá bien, en cambio a los que no le hacen caso, las cosas les irán de otra manera muy diferente.

Lo que me ha sorprendido del primer versículo es que ya se "adelanta" a los acontecimientos que tendrían que pasar con la llegada del Señor Jesús y su muerte salvadora por nosotros. Antes, en el antiguo testamento no se sabía con certeza (o por lo menos no con la misma que dejó el Señor Jesús en su primera venida) que después de la muerte había un cielo para los buenos, pero aquí parece que el Espíritu Santo nos está adelantando proféticamente unos acontecimientos que distavan en unos cuantos centenares de años hasta verse cumplidos.

Si somos prudentes o cuerdos tendremos la sabiduría con nosotros, pues tendremos el temor de Dios y el temor del Señor es sabiduría (temor no como miedo sino como respeto máximo e dependencia en humildad). En cambio si somos necios no.

También vemos que las naciones justas són las que prevalecerán y triunfarán, en contra de las pecadoras que se autodestruyen con su propio pecado (maldad, separación de Dios o simplemente hecho que a Dios le desagrada
y por tanto es malo tanto para los otros como para nosotros mismos los que pecamos).

Si somos unos buenos servidores el Señor nos recompensará, pero si le defraudamos o avergonzamos el Señor no estará muy contento con nosotros. La maravilla de esto es que no debemos hacer ninguna obra para agradar al Señor, sólo esforzarnos y ser valientes y creer en Él con mucha fue, pues el Señor Jesús ya hizo todo lo necesario para limpiarnos el pecado que llevavamos encima.

Que el Señor bendiga Su Palabra.

jueves, junio 19, 2008

Filtros, prejuicios y otros obstáculos

Cómo humanos que somos, finitos, imperfectos, fallones, etc. Tenemos una série de límites o puntos a dónde no podemos o no queremos llegar.
Me refiero a los límites psicológicos. Sin embargo, existe un problema cuando regimos nuestra visión de Dios con estos criterios. Por ejemplo. Es imposible para cualquier persona resucitar a un fallecido, sin embargo para Dios es algo facil. Como humanos no lo vemos fácil, es más, lo vemos imposible, pero si tenemos FE y creemos en que Dios es potente para hacer cualquier cosa podremos guiarnos por Su Espíritu Santo caminando por las aguas de lo imposible (si así Él nos lo muestra).

Mi pensamiento va centrado para aquellas veces que empezamos a hacernos paredes o pensamientos en contra del poder del Señor sin quere y acabamos creyendo que tenemos un Dios que casi no peude hacer nada. Eso parece una tonteria pero muchas veces nos pasa. No le hablamos a la gente que no cree en el Señor porque son muy difíciles de convencer algunos y lo vemos imposible. No hay NADA imposible para Dios, y no hablamos nosotros sino el Esíritu Santo que nos guia. Tantas cosas así.... Y al final es como si el Señor no fuera Dios para nosotros.

Un dia me esplicaron una historieta que ilustra muy bien esto:
Habia un pescador que siempre iba a pescar al mismo lago y a la misma hora, y NUNCA pescaba nada... apenas sardinitas minúsculas que tenia que devolver al mar por ser demasiado pequeñas y no poder comerlas.
Hasta que un día apareció por allí un nuevo pescador, y nada más tirar la caña sacó un pescado tan grande que casi no cabía en la barca. Pero para el asombro del primer pescador, lo tiró al agua sin cazarlo. A los cinco minutos, otra vez volvió a pescar un pescado, pero esta vez más grande y otra vez lo tiró al agua.
Evidentemente el que no pescaba nada no se lo explicaba y le fue a preguntar a su nuevo compañero la táctica que usaba para sus tan buenas pescas, pero sobretodo que porque no se quedaba los peces y los tiraba al mar.
El pescador nuevo le contestó que tiraba los peces al mar tras haberlos cazado porque buscaba peces pequeños para asarlos en su sarten, pues esta era muy pequeña.

Nosotros podemos tener una sartén pequeña, pero el Señor tiene grandes bendiciones para nosotros. No miremos neustra sarten y miremos al Señor. Lo que Él nos puede y nos va a dar si le dejamos. No nos creemos filtros ni vanos muros de argumentos en contra del Señor, lo único que conseguiremos es perjudicarnos a nosotros mismos. Que el Señor os bendiga y espero que os sirva.

P.D: Siento no haber usado citas pero esque no he encontrado las que queria.

miércoles, junio 18, 2008

Perdónalos porque no saben lo que hacen

Hoy quiero compartir unos versículos que los hemos leído infinidad de veces pero quizá no nos hemos planteado parte de la profundidad que tienen.


Luk 23:33 Y como vinieron al lugar que se llama de la Calavera, le crucificaron allí, y á los malhechores, uno á la derecha, y otro á la izquierda.
Luk 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y partiendo sus vestidos, echaron suertes

En este fragmento vemos como el Señor Jesús le pide algo al Padre que Él mismo podía hacer (marcos 2:5,7,10-11),. ¿Por qué lo deriva y no lo hace Él mismo? Lógicamente, Él ya los había perdonado. Si no fuera así entraríamos en una contradicción ya que pediría al Padre lo que Él todavía no había hecho. En este caso actúa como intercesor. Tal como actúa en nuestras oraciones. Actúa como intercesor ante el Padre. Si no fuera por Él no tendríamos intercesión posible.

Bien, es un tema que me ha hecho pensar mucho, y espero que a ustedes también. Dios les bendiga

martes, junio 17, 2008

Juan 17

No sé si habreis leido este capítulo de juan pero espero que sí. Es una maravilla. Són las palabras del Señor Jesús cuando está apunto de ser crucificado para salvarnos hablando con el Padre. Hay verdaderas perlas preciosas de las cuales os voy a intentar hablar. Solo algunas por eso.


Joh 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Joh 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Esta es la primera perla que nos deja el Señor (o la que me ha llamado la atención a primera vista). La vida eterna. El Señor le da la potestad al Señor Jésús para que nos la de, y lo que me gusta de este pasaje es que nos explica que es exactamente la vida eterna. Conocer al Señor, y a su Hijo. Simplemente es maravilloso. Son cosas tremendas que aquí en la tierra nunca podremos llegar a comprender del todo. Vida eterna, conocer a Dios... son cosas que se han de vivir para saber que son. Y son regalos verdaderamente bellos del Señor.

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

El Señor Jesús será glorificado al lado del Padre, como se merece. (solo era un pequeño apunte que me ha llamado al atención)

Joh 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.

Gracias al Señor tenemos el gozo del Señor Jesús en nosotros. El gozo de Dios en nuestros cuerpos insignificantes, en nuestros vasos de barro tenemos un tesoro increible e inmenso. ¿Somos consciente de ello al cien por cien? Seguro que muchas veces nos olvidamos o lo pasamos por encima (yo por lo menos si)

Joh 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

El Señor Jesús intercede por nosotros pidiéndole al Padre por nuestras necesidades i protección. Y cuantas veces nosotros no le hacemos caso, y aun asi Él sigue ahí pidiéndole a Su Padre por nosotros que no lo merecemos ni mucho menos.

Joh 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Somos santos por el Padre, por La Verdad del Padre mejor dicho. Y esa verdad está en la Biblia. Así que como mas cerca estemos de la biblia i busquemos más en ella, más frutos tendremos al lado del Señor. Eso sí, a esa lectura asidua de la palabra le tiene que seguir un espíritu conforme a los caminos del Señor, una voluntad de seguirle y un morir al "yo" que sino nos impediria aprender del Señor y vivir una vida Santa como Él quiere para nosotros.

Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

El Señor ya oraba por los que se tenian que convertir gracias a Sus discípulos, es decir, nosotros a día de hoy. Confiemos en que el Señor puede tocar corazones.

Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

También hemos de ser uno, una unidad. Todos los creyentes, pues así damos testimonio al mundo de que "ahí pasa algo". De que no somos una entidad religiosa con una série de normas, sino que hay algo más, un Señor un Dios un Padre un Espíritu.

Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Saber que tenemos la gloria del Señor, es impresionante. Muchas veces no estamos a la altura de esta gloria. Deberíamos estar siempre preparados para estar en Su presencia y servirle con amor, como Él nos amó primero.

Joh 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Jesús pide para que nosotros estemos con Él, que maravilloso Salvador que tenemos que no se conforma con morir por nosotros en la cruz, sino que mucho más nos da preciosos regalos como la vida eterna con Él a nuestro lado.

Joh 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Tenemos al Señor en nosotros, Su amor y Su Espíritu. Esto es simplemente impresionante. No podremos conocer aquí las magnitudes de esta "suerte" que tenemos. Demosle gracias a Dios cada día por el inmenso regalo que nos da.

Gracias por pasaros.

lunes, junio 16, 2008

Dejando atrás

Hay un tema que me está afectando tanto personalmente como a nivel eclesial como es el versículo siguiente:


DEJANDO pues toda malicia, y todo engaño, y fingimientos, y envidias, y todas las detracciones (1a. Pedro 2:1)

Ayer, Javier, en la iglesia compartió acerca de este versículo. Y bien, estoy seguro que fue el Señor quien lo usó porque realmente me tocó el corazón.
Dejando. Dejar algo, la pregunta es. ¿que? con lo cómodo que estoy yo aquí jugando al doble juego mundo iglesia. Vigilemos, porque tal como dice Santiago: Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Dejando toda malicia, que es eso de hacer lo malo, ¿acaso el Espíritu Santo nos deja? ¿o es que lo apagamos?

todo engaño. ¿Seguimos mintiendo y engañando en nuestra vida?

fingimiento. ¿Aún tenemos las caretas puestas? ¿seguimos aparentando?

envidia. ¿Le intentamos hacer daño a alguien por envidia? ¿envidia sana? ¿eso existe?

detracciones. Creo que es el punto clave. ¿Qué es eso de hablar por detrás de la gente? decidme, dicho con toda reveréncia, ¿el Señor Jesus lo haría? ¿Sabéis el daño que causa? os puedo asegurar que mucho porque yo he estado en los dos lados, en el que critica y en el que es criticado. ¿Que tiene eso de bíblico? ¿eso ayuda la iglesia? no hermanos! la mata! la destruye! cuando los hermanos se someten plenamente a la voluntad del Señor, por tanto, el Espíritu Santo se manifiesta con "un poco de potencia" ya no hay habladurias por detrás. La conversación gira en torno a Cristo y este crucificado.

Vigilemos hermanos porque cuando hacemos detracciones estamos haciendo actos que conllevan consecuencias y, la más importante, es el apagar el Espíritu Santo

Que el Señor os bendiga y que seamos capaces de tener una conversación en torno a Dios y a Su Palabra que es lo único que nos debe importar

domingo, junio 15, 2008

Firmes y adelante

Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
Heb 10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Heb 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Heb 10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

Hoy en mi iglesia han tratado este pasaje entre otros. Los quatro primeros versículos són para ponernos en contexto pero querría comentarlos un poco. Hay dos partes, la primera es que tenemos un camino nuevo y vivo abierto por el Señor Jesús gracias a su sacrificio en la cruz que nos permite entrar al Lugar Santísimo, esto es a la presencia del Señor o a la comunión con Él.

Muchas veces aun y tener TODAS estas ventajas, más que palpables e insuperables por NADA en el mundo, quizás por acostumbrarnos a ellas como algo "diario" las dejamos un poco de lado; la comunión con el Señor, Su Palabra, la oración, etc. Este es un punto muy importante que deberíamos revisar en neustra vida.
La segunda parte es que debemos acercarnos por el camino al Señor, con corazones sinceros, genuinos, creyendo totalmente en FE, purificados de mala conciencia y lavados con agua pura, que quiere significar la obra que el Espíritu Santo hace por la Palabra de Dios en nuestras vidas purificandonos.
El gran sacerdote que tenemos, evidentemente, es el Señor Jesús, consumador de la fe.

Los dos últimos versículos para mí son los más claros. Dice el Señor que debemos mantenernos firmes en la esperanza, en la profesión de nuestra esperanza, eso significa en la proclamación de esta a todos, aunque muchas veces cueste, de que sea una realidad en nuestra vida, es más, de que sea la única realidad, la única verdad y que los demás lo vean.
También dice el apóstol que debemos estar firmes sin fluctuar, fuertes, que no nos tiremos atrás, con la fe en las promesas del Señor. Aunque vengan dificultades o torturas, como a los apóstoles y a muchos hermanos nuestros en países musulmanes que aún en la actualidad sufren físicamente por la Palabra del Señor y por Su anunciar Su reino y salvación.

El último versículo me gusta mucho. Habla de compañerismo y comunión unos con otros. debemos considerarnos unos a otros y estimularnos. Considerarnos significa tenernos en cuenta y actuar en consecuencia cuando vengan dificultades o siempre, y estimularnos al amor y a las buenas obras significa estar siempre al pie del cañón sierviendo al Señor y estando en Su Espíritu. Con estas dos cosas debemos ser uno en Cristo, todos los creyentes, y animarnos unos a otros, exhortarnos, ayudarnos, y cuando uno caiga que el otro le ayude a levantarse, el Señor nos ha dado esta bendición, que no estamos solos aquí en la tierra tampoco. Tenemos hermanos que nos aman y a los que amamos mucho que además de mostrarnos su cariño más humano también pueden mostrarnos la ayuda del Señor y del Espíritu, cosa que hace que todos crezcamos en las obras del Señor ayudandonos unos a otros. amén.

Que el Señor os bendiga.

sábado, junio 14, 2008

Perdon

Poner el título disculpandome no es lo mejor. Pero es la realidad, me olvidé que hoy me tocaba compartir a mi y muy brevemente les voy a hablar de unos versículos que hoy he podido compartir en la reunión. Se encuentra en 1a de Juan 3:18 que dice así:

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de obra y en verdad.

Me refería al ámbito eclesial, referido a que debíamos parecernos más a la iglesia de Philadelphia citada en apocalipsis, a la cuál le fue dado un poco de poténcia, al haber guardado la Palabra y nunca haber negado su nombre. La idea era parecernos menos a iglesias como Éfeso. Las cuales había olvidado el primer amor.
La idea es que volvamos al primer amor, nosotros primeramente, y, por tanto, nuestras iglesias se verán afectadas por eso.

Este versículo lo decía porque es realmente fácil decir las cosas de palabra pero se requieren hechos, por tanto amemos al Señor y a los hermanos con hechos. Viviendo el primer amor hacia Él.

Dios les bendiga

viernes, junio 13, 2008

¿Por qué dudamos?

Mat 14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Mat 14:29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Mat 14:30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Mat 14:31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Mat 14:32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Este archiconocido pasaje de la Bíblia es el que me ha llamado la atención en el día de hoy.
Muchas veces queremos crecer en el Señor, seguirle con más intensidad e intentar agradarle en todo y le pedimos que nos unja, que nos enseñe, que nos guíe por su camino aunque sea un valle de sombras. Otras veces es el Señor mismo quien nos pone esas pruebas que nos harán crecer tanto. Sea como sea las pruebas y las malas situaciones en la vida vienen. Y no podemos hacer nada para remediarlo.

En medio de este mar de dudas y problemas el Señor nos deja que vayamos hacia Él, pero no nadando ni buceando sino sobre las aguas. No hace falta que pasemos por ese mar, simplemente hemos de mirar al Señor y pasar "por encima" de él sólo mirando al Señor, buscando su rostro, su voluntad. Que fácil es decir esto y que difícil ponerlo en práctica en tantas veces (por lo menos en mi vida). Dudamos, caemos, fallamos, pero el Señor nos recoge y nos dice: "¿Por qué dudaste? ¿Por qué te cuesta tanto poner TODA tu confianza en mí?"
y lo único que podemos hacer es pedirle perdón y seguir a Sus pies. Nuestra fe es preciosa, concretamente más preciosa que el oro:

1Pedro 1:7b para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro...

Pero si no tenemos confianza en el Señor del TODO acabaremos siendo olas sin rumbo:

Jas 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Espero que os haya servido, Amén
Dios os bendiga mucho

jueves, junio 12, 2008

La iglesia

Primero, antes de todo, darle gracias al Señor porque ha bendecido a Isma en la selectividad y posteriormente felicitar a el, porque ya ha acabado.

Bien, los versículos que tengo hoy son referidos a la señora elegida (la iglesia) tal como cita Juan inspirado por el Espíritu Santo en su segunda carta.

2Jn 1:5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino aquel que nosotros hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos á otros.
2Jn 1:6 Y este es amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en él, como vosotros habéis oído desde el principio.
(...)
2Jn 1:10 Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice bienvenido, comunica con sus malas obras.

La segunda parte es la que más me interesaba, aunque para entrarlo en contexto necesitaba la primera.
Bien, la iglesia es la esposa de Dios, es la señora amada. Pensaba, como debe mantenerse la esposa para el esposo (Cristo). Debe mantenerse limpia y, si la iglesia la convertimos en cueva de ladrones, creiendo que nosotros somos la cabeza. ¿Que pasa? que está sucia porque la cabeza esta sucia, ya que nosotros somos pecadores, por tanto las órdenes al cuerpo serán sucias. (Perdonad por la reiteración de la palabra "sucia" pero me parece interesante remarcar esta palabra).

Si permitimos que lo vientos de doctrina, tan populares ultimamente influyan en la iglesia, la iglesia se ensuciará. No será como esa iglesia que tantas veces cita salomon en cantar de los cantares, esperando la venida del Señor. Sino que será una iglesia con una doctrina falsa, que realmente la cabeza seremos nosotros mismos, se convertirá en un humanismo social.

Vigilemos lo que hacemos y la manera de gobernar que tenemos en la Iglesia para que no abandonemos lo que dice Juan: que andemos en Él, como hemos oído des de el principio.

Dios les bendiga

miércoles, junio 11, 2008

Yo estoy con vosotros todos los días...

El Señor Jesús dijo las palabras del título, y hoy por hoy siguen vigentes.
Esto lo he notado bastante en la selectividad que estoy haciendo. Hay mucha gente orando por mí y desde aquí les agradezco todo el esfuerzo que hacen por estar apoyandome en oración. La verdad es que no sé como, pero el Señor me hace llegar ese calor y esas intercesiones que mis hermanos hacen por mí.
Muchas veces en mi iglesia la gente decía que notava las oraciones y que el Señor estava cerca en los momentos difíciles y yo siempre dudaba porque no sabia como podía ser eso, no tenia fe. Ahora lo he comprobado en mi mismo y he visto que cuando hace falta el Señor está ahí, a nuestro lado y nos apoya.
El versículo del título es Mateo 28:20 La segunda parte dice "...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Creamos esta promesa del Señor, tengamos fe en ella y de verdad notaremos al Señor a nuestro lado.
Aunque no tengamos nada, estemos acabados, como Job y en el mundo no seamos ni tengamos nada, no importa pues mucho mayor es la esperanza y la herencia que tenemos en el Señor Jesús. Aunque Dios nos ama y no nos dejará estar en pruebas más tiempo del que podamos soportar y además quiere que seamos felices. Aun asi los tiempos difíciles llegan porque sino no podríamos crecer y tener nuevas victorias espirituales cada día. Por lo tanto alégremonos cuando estemos pasando por pruebas y tribulaciones:

Jas 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
Jas 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1Pe 1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1Pe 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

Espero que os haya servido. Dios os bendiga mucho

martes, junio 10, 2008

Hablar

Primero de todo, desearle a Isma que el primer día de selectividad le vaya como Dios quiere y que, en estos exámenes sea hecha únicamente Su voluntad, no la nuestra.

Bien, hay un tema que me gustaría tratar, porqué me afecta personalmente, y es cuando debo participar hablando delante de toda la iglesia. Soy una persona extremadamente tímida, aunque a veces no lo parezca, y que me trabo mucho cuando hablo. Y, cuando debo dirigirme a toda la congregación, aún me trabo más y me cuesta más dado el respeto que tengo para dar de manera correcta la Palabra que debo dar.

Hay un hombre, un gigante de la fe, sea dicho de paso, que estos días me enseñaba la realidad. Cuando Jeremías dice:

Jer 1:4 Fué pues palabra de Jehová á mí, diciendo:
Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes.
Jer 1:6 Y yo dije: Ah! ah! Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
Jer 1:7 Y díjome Jehová: No digas, soy niño; porque á todo lo que te enviaré irás tú, y dirás todo lo que te mandaré

Yo lo digo muchas veces, Señor, yo no sé hablar, no me hagas hablar delante de la congregación, no me hagas hablar delante de un compañero que me cuesta mucho. Y el Señor aquí nos muestra que nos equivocamos del punto de vista. El "yo", que no quiere, no vale nada, porque el "yo", está sumido en pecado. El único punto de vista es el del Señor porque somos sus siervos, somos sus esclavos des de el momento que creímos en Él, por tanto, nosotros ya no somos. Como dice Pablo santamente inspirado a los Gálatas. Parafraseándolo viene a decir "no ya yo, sinó Cristo en mi" No somos nosotros los que hablamos, y cuando somos nosotros hay un problema, que no dejamos que el Señor hable por medio de nosotros, sino que somos nosotros los que nos mentimos pensando que es el Señor el que nos está usando y solo somos parte de nuestro propio ego.

Así que hermanos, siempre que el Señor nos llame, digamos ese "heme aquí" para hablar de Él y de Su Palabra, porque no podemos decir que somos pequeños porque realmente no somos nada. Solo podemos ser algo mediante el autor y consumador de la fe, Cristo Jesús.
Amén

lunes, junio 09, 2008

nervios pre selectividad!!

Weno weno, mañana muchos de mis compañeros (incluido yo) tendrán que ir a hacer la selectividad. Para los que no lo sepan es un examen, (mejor dicho siete examenes) en el que te juegas tu futuro universitario a una carta, por así decirlo. En una hora y media tienes cada exámen (biologia, mates, química... etc) y así hasta siete. La verdad es que estoy bastante nerviosillo como seguramente muchos de mis compañeros. ¿Y por qué os cuento esto? Pues porque muchas veces en la vida tenemos cosas que afrontar, situaciones en las que no tenemos el control total, en las que nos jugamos mucho, y muchas veces no confiamos lo que tendriamos que hacerlo en el Señor o no dejamos TODO en Sus manos. Pase lo que pase, suspenda o apruebe, saque un 10 o un 5 TODO va a estar en las manos del Señor, y si me he esforzado y he sido valiente como el Señor le dice a Josué, todo estará bajo su control y dirección. ¿Que significa esto? que aunque veamos que las situaciones nos superan, que no podemos más, que no podemos controlarr tantas cosas que nos pasan, no debemos contorlarlas, debemos llevar TODO a los pies del Señor, al fin y al cabo vivimos para Él y somos Sus siervos así que... Toda nuestra vida tiene que estar rendida a Él.

Todas estas cosas siempre son muy difíciles ya que estamos jugando con sentimientos, miedos, etc. Pero si tomamos la decisión de dejarlo absolutamente todo en las manos de nuestro Padre Todopoderoso, no nos arrepentiremos, al fin y al cabo ¿Quién mejor para llevar nuestra vida que Él, que nos ha creado? Os animo a tener confianza y esperanza en Él, que al fin y al cabo eso es la fe. Aquí os dejo algunós versículos que nos pueden ayudar en situaciones así:


2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

...(véase el capítulo entero)
Mat 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Mat 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Mar 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
Mar 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Isa 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Isa 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

La confianza en una relación es crucial, cuanto más en la nuestra con el Señor.
Rom 1.:17
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Dios os bendgia.

domingo, junio 08, 2008

Crucificados

Esta mañana, con una gran profundidad, en la iglesia han predicado sobre estos versículos, mi intención no es reproducirlo. El tema era el sentir de Cristo, que debemos tenerlo nosotros. Que no es propio nuestro y con nuestras fuerzas no podemos tenerlo, solamente cuando nos crucificamos al mundo y somos crucificados podemos tenerlo. Y ese sentir se manifestará unicamente, cuando sea el Espíritu Santo sin incursión del alma ni de nuestro Espíritu se manifieste. No se manifestará nunca en su totalidad porque entonces nos mataría dado que somos pecadores. En los versículos citados hay una escalera descendente Dios, siervo, semejante a los hombres, se humilló hasta que murió y murió en la Cruz. Esta descendencia acaba, tal como dice David en uno de sus salmos a decir que es gusano.En el momento que nos damos cuenta que no somos nada. Este es un resumen muy sintético de lo dicho.
Los versículos se encuentran en Filipenses 2 y dicen así:

Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
Php 2:6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
Php 2:7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
Php 2:8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
Php 2:10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;

A mi me llamaba la atención el versículo 10. Lo importante que es doblarnos de rodillas, y no me refiero externamente, eso solo sirve para los hombres, sinó internamente, humillarnos ante Jesús, ante Aquel que nos salvó y nos ama, darnos cuenta que ante su presencia solo podemos decirle que nada somos y tal como dice Pablo inspirado en la epístola de los Romanos presentar nuestros cuerpos. Presentarnos a Él en santidad, habiendonos negados a nosotros mismos, reconociendo que no somos nada. Pidiendo que hagamos aquello que no queremos, que es lo que quiere el Espíritu Santo.

Bien hermanos espero que les sea de bendición

sábado, junio 07, 2008

Riquezas en la Palabra

Psa 119:38 Confirma tu palabra a tu siervo,
Que te teme.
Psa 119:39 Quita de mí el oprobio que he temido,
Porque buenos son tus juicios.
Psa 119:40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos;
Vivifícame en tu justicia.
Psa 119:41 Venga a mí tu misericordia, oh Jehová;
Tu salvación, conforme a tu dicho.
Psa 119:42 Y daré por respuesta a mi avergonzador,
Que en tu palabra he confiado.
Psa 119:43 No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad,
Porque en tus juicios espero.
Psa 119:44 Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
Psa 119:45 Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos.
Psa 119:46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes,
Y no me avergonzaré;
Psa 119:47 Y me regocijaré en tus mandamientos,
Los cuales he amado.
Psa 119:48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé,
Y meditaré en tus estatutos.
Psa 119:49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
Psa 119:50 Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.



No comentaré mucho, creo que la Palabra del Señor ya habla por sí sola. Solo decir que me encanta esta porción de la Biblia y creo que refleja muy claramente a una persona dada al Señor, un creyente en toda regla que vive por y para Él. Espero que os haga bien.

Dios os bendiga.

viernes, junio 06, 2008

Esposa de Dios

Estos versículos me han sido de apoyo en momentos quizá de dificultat actuales. Se refieren al esposo (Dios) y a la esposa (la iglesia)


Son 2:10 Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente.
Son 2:11 Porque he aquí ha pasado el invierno, Hase mudado, la lluvia se fué;
Son 2:12 Hanse mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción es venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola;
Son 2:13 La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne Dieron olor: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente.

Sabemos que la venida del Señor está muy cercana, tal como dice la Palabra ha pasado ya el invierno, la lluvia se fue, las flores del campo se han mostrado. Hemos oido la voz de la tortola, la higuera ya ha hechado sus higos. Claramente está sucediendo esto en este mundo, las señales que hay en la Palabra se están cumpliendo, ya es el tiempo, el tiempo de la cancion es venido. La iglesia debe estar preparada para la venida, debemos estar en amor hacia Cristo, en ese primer amor, en ese amor constreñidor, ese amor que nos rompe, que nos quebranta, que nos hace ver que somos polvo.


Por tanto hermanos, oremos para que esta canción sea cercana y por fin, podamos ver a Dios cara a cara.

jueves, junio 05, 2008

"Más que un lavado de cara"

1Jn 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Cuando vino el Señor Jesús a perdonar nuestros pecados, no vino solamente con agua sino que también vino con sangre. ¿Qué significa esto? Vino con agua para limpiar, purificar a los pecadores que nos queríamos acercar a Dios, pero vino con sangre para pagar ese precio tan alto, el del pecado, que nosotros no podíamos pagar. En el antiguo testamento cuando alguien pecaba, se le ofrecía una sacrificio a Dios, en forma de becerros, corderos, etc. El simbolismo estaba en que por un pecado, algo mal hecho del hombre, era el animal sacrificado el que cargaba con el pecado de éste, volviendole a limpiar de nuevo. El Señor Jesús, lo que hace en la cruz es, con su sangre purificadora, pagar por TODOS nuestros pecados y los de todo el mundo entero, para que podamos entrar lirbemente a la presencia del Señor. El Señor Jesús es esa víctima inocente como lo eran los corderos sacrificados en el Antiguo Testamento que cargó con todos nuestros pecados sin merecerlo.
Ahora bien, después de esta muerte que sólo Dios pudo regalarnos, hay más presentes que nos son por gracia otorgados. Presentes como la nueva vida en Cristo y ésta que debe ser completamente rendida a Dios para hacer lo que Él quiera de y con nosotros. Por eso decía que no es un simple lavado de cara, no es una simple limpieza de algo malo (que de por sí ya es impresionante) sino que además el Señor no nos deja huérfanos y nos adopta como hijos suyos dándonos un nuevo Espíritu, una nueva vida... un todo... que es Él.

Mat 26:28 Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.

Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

miércoles, junio 04, 2008

La Palabra de la Cruz

Continuando y terminando con el tema citado el otro día sobre el libro me gustaría terminar un poco con lo que empezamos sobre el arbol.

En el salmo 1 nos dice

Psa 1:1 BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Psa 1:2 Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Psa 1:3 Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Cuál es el único árbol que se deleita en la Palabra de Dios? Es el Señor Jesucristo, Dios hecho carne. Él es el arbol verde que vino a salvar a los árboles caídos. Cuando habló con las mujeres de Jerusalén les dijo:

Luk 23:28 Mas Jesús, vuelto á ellas, les dice: Hijas de Jerusalem, no me lloréis á mí, mas llorad por vosotras mismas, y por vuestros hijos.

Luk 23:31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué se hará?

Cristo, el árbol verde, venia con el madero, el árbol seco. Este era su compañero en el Gólgota, era símbolo de aquellos a los que Dios quiso como amigos y que eran sus enemigos, los hombres. Ahí van los dos, el árbol verde junto al seco hacia el Gólgota.
Una analogía interesante es que Cristo, des de pequeño se familiarizó con el madero ya que Él mismo era carpintero. Le era ya un viejo conocido. Y allí, en aquel monte, el madero cuenta nuestra historia. El árbol verde, allí, le da un poco de jugo de vida al árbol seco, lo moja con su sangre por fuera y por dentro, a través de sus clavos.

Heb 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?

Sangre de Cristo para los árboles secos, por la muerte (espiritual y física), salvación para el alma y salvación para el cuerpo. Nueva vida en Éspíritu y nuevo cuerpo para el cuerpo. Dos veces muertos, dos veces vivos. Muertos en el alma y muertos en el cuerpo; salvos en el alma y salvos en el cuerpo. Él me amó y por eso se quedó seco, para hacerme verde otra vez.


Psa 22:14b Mi corazón fué como cera, Desliéndose en medio de mis entrañas.
Psa 22:15a Secóse como un tiesto mi vigor, Y mi lengua se pegó á mi paladar;

Se quedó seco, su corazón se rompió, fue como la cera que él ponía al fuego en la carpinteria, se derritió dámndonos todo lo que tenía: su sangre: Por eso dirá el profeta Zacarias:

Zec 13:1 EN aquel tiempo habrá manantial abierto para la casa de David y para los moradores de Jerusalem, para el pecado y la inmundicia.

Es la sangre de Cristo

¡Cuanto necesitamos que nos penetre la cruz de Cristo por Su Palara! es eso que Pablo, por inspiración del Espíritu Santo llamó "... la Palabra de la cruz..." (1a Crotintios 1:18a)

Dios les bendiga y que realmente la Palabra de la Cruz penetre en vuestras y en mi vida de manera que llegue a partir el alma como espada de doble filo, tal como cita la Palabra.

martes, junio 03, 2008

Confianza

Php 4:6 Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias.

El pensamiento de hoy es muy simple. Tenemos algo que no hemos dejado a los pies del Señor, algo que nos orpime, nos controla o nos preocupa tanto como para no tener una vida espiritual sana? llevémoslo a las manos del Señor, TODO está controlado por Él, si creemos eso no debemos estar afanosos por nada.Ni en las peores situaciones, pues el Señor está con nosotros, como dice el Señor Jesús: "y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".
Así que debemos tener confianza, fe, paz en Su nombre y en Él. No dejemos que ningún problema nos condicione la vida, dejémoselos todos al Señor y seamos libres para adorarle, servirle, etc.

P.D.: Samu me ha encantado tu salmo! si me permites te lo robo y lo recomiendo a todo aquel que quiera leerlo, es el Salmo 63 y personalmente me encanta. Gracias por compartirlo hermano :)
Dios os bendiga y os llene de bendiciones. Amén

lunes, junio 02, 2008

El hombre

Estos días he estado leyendo y reflexionando acerca de un comentario m que me hizo mucho bien (voces y silencios del crucificado), el cual dice que el hombre es como un arbol muerto dos veces.

Se comparaba el huerto del Edén como el escenario de un crimen, en el cual había la prueba del delito (falta una fruta). El árbol vacío está acusando a Adán y Eva, es el testigo.
El arbol es quien acusa al hombre y el hombre se esconde ya que se ve culpable.
Adán y Eva ya están muertos, y ahora tienen miedo de Dios. Han muerto espiritualmente, por eso Dios los expulsa del huerto. Ese dia mueren por dentra y de la presenvia de Dios, quedando, desde entonces, con la muerte espiritual. Luego, después de un tiempo, sufren la segunda muerte (muerte física, el alma y el Espíritu se van del cuerpo). El cuerpo queda seco, como una madera seca. Como un arbol muerto dos veces.
Judas nos habla del hombre impío, el hombre pecador, el enemigo de Dios, el que se ha rebelado contra Dios, el que no cree en Él. el que hace al mismo Dios mentiroso, el que le ha desobedecido, el cual, es como un árbol muerto dos veces. Judas 12:

Estos son manchas en vuestros convites, que banquetean juntamente, apacentándose á sí mismos sin temor alguno: nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá de los vientos: árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

Cuantas veces dice que están muertos? dos veces, igual que la madera. La madera, símbolo del hombre pecador. Pero gracias a Dios, Él tiene otra historia para el hombnre y, por tanto, para el árbol.

Otro día seguimos acerca de lo que Dios hizo en y sobre la madera

Dios les bendiga

domingo, junio 01, 2008

Decisión

1Reyes 18:21 Y acercándose Elías á todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

Sólo un breve pensamiento e introducción hacia este versículo que me ha marcado inmensamente. Detalles importantes:
-Elías: era un profeta de la época que hablaba en el nombre del Señor al pueblo.
-Baal: es un dios/demonio pagano al qual adoraban los pueblos de alrededor de Israel. Esta practica se apoderó de los Israelitas traicionando al Señor su Dios.

¿Qué enseñanza saco yo de aquí? muchas veces tenemos dudas, luchas, sentimientos contradictorios que se oponen a nuestro Señor, a el Espíritu Santo y a la lealtad a Él, sobretodo yo. Debemos elegir entre esos pensamientos de nuestro yo, raros, etc. o el Señor, mirarle con fe y dejarlo todo en Sus manos ¿Dónde peude estar mejro neustra vida?

Que el Señor os bendiga.